Es el momento…

Sí, señores es el momento, el momento de una ciudad que ha despertado, si llegó a estar dormida en un momento pleno COVID, floreció con unas ganas tremendas de salir en la primera posición en esta parrilla de , nada fácil y que tanto daño sufrimos en estos largos meses de cierres, aperturas, cierres, algunos no han vuelto a abrir otros se reinventaron y sobrevivieron y muchos cambiaron el enfoque, pero al margen de la política o mejor dicho del color político, sin duda la apuesta de los que nos gobiernan ha sido clave para situarnos mejor o peor en esta carrera de fondo Post Pandemia, y aquí nuestra ciudad, Madrid, ha salido en una posición muy, muy buena.

Momento de Briefing diario de todo el equipo con Diego García

Ahora mismo estamos ya percibiendo en lo que se esta convirtiendo esta ciudad , centro gastronómico y de emprendimiento a nivel gastronómico, hotelero de Europa . Algunos ven como posible burbuja que va a explosionar en breve, soy mas realista y creo que aperturas en Madrid siempre hemos tenido muchas , pero siempre después de tanta vorágine se han mantenido y quedado los proyectos mas sólidos, estables y con los pies al suelo, y esto seguirá , no nos olvidemos que las modas son pasajeras y Madrid es una ciudad de Modas y Tendencias , pero también de mucha tradición .

Contamos con el arte, la cultura, una ciudad limpia y ordenada, segura, con los mejores profesionales de toda España llegando con sus proyectos para La Capital, con la apuesta de las principales cadenas Hoteleras internaciones con sus nuevas aperturas, aquí la llegada de Four Seasons en Canalejas ha sido crucial y quién ha disparado el pistoletazo de salida, con otras muchas aperturas que van a llegar .

Momento de prueba de platos antes de la apertura

Pero yo les quiero hablar hoy del proceso creativo y la locura desde la apertura de Desde1911, porque es ahora también el momento dorado , donde estamos llegando al punto que nos habíamos marcado, con los pies al suelo, con mucha humildad pero ya muy definido el proyecto que vislumbrábamos en el ideario o en el papel, se están cumpliendo los sueños de un proyecto unico, especial y excepcional, tras estos siete meses de arranque, seguimos creciendo, aprendiendo y mejorando .

Estamos disfrutando, hemos conseguido no aburrirnos, no aburrir al cliente, renovarnos a diario, saber vivir con esta intensidad que pide un proyecto que sale de los cánones establecidos, nada perdura, cada día cambia, no valen los standards , cada día se adaptan, y sobretodo una palabra que durante este tiempo no me he cansado de repetir la IMPROVISACIÓN .

Arrancando el Servicio…

Esa loca aventura de definir, explicar , transmitir al equipo, luego al cliente, apretar con ideas nuevas que tras sesiones de Brainstorming y muchos diálogos con la propiedad aplicamos, sin tiempo para pensar mucho mas, nos lanzamos , analizamos, lo pulimos y seguimos con ello . Aquí es crucial la familia García, viviendo el negocio desde las entrañas y con una implicación humana única, que me traslada a mis mejores momentos en Can Fabes con Santi Santamaria .

Un proyecto sin miedo, con el credo de lo que hacemos es, muy personal pero que creemos es lo que el cliente aprecia y busca en un momento donde el volver a la pureza de un gran producto cada vez es mas misión imposible, y aquí está nuestro potencial, trabajamos con el mejor producto seleccionado , combinamos Tradicion, creatividad, pureza, investigación, cocciones olvidadas y rescatadas, apuestas arriesgadas, y dar mucho potencial a la experiencia de la sala, aquí todo gira entorno al cliente y esto lo hemos consolidado en estos meses y demostrado que no es solo un slogan , aquí la estrella es nuestro cliente y este vivirá a su alrededor tantas cosas como el quiera vivir, simplemente levantando la cabeza, de forma sutil y sobretodo no invadir la intimidad del cliente, si quieres observas sino nadie te obligará a ello .

Preparando nuestro Carro de producto…

Nos ha tocado investigar, coger parte del pasado, regenerarlo, adaptarlo a la actualidad, manteniendo las elegancias y la formas, refinando el estilo y siendo mucho mas cercanos que es lo que requiere el momento, los clientes quieren sentir, quieren emocionarse y quieren un servicio que sea lo menos pedante posible , tenemos que dar un paso adelante y aprender de todo lo que hemos pasado .

Hoy me pongo en un rincón de la sala, vuelvo a sonreír, vuelvo a tener el bello de punta, vuelvo a ver la caras de nuestro clientes disfrutar, emocionarse , vuelvo a ver un equipo coordinado, con una mirada basta, las palabras sobran, la coordinación es emocional y visceral, de las entrañas y todos sahemos lo que tenemos que hacer, porque el camino esta muy claro , este es el verdadero lujo .

Disfruten, trabajen, aprendan , corrijan , sean felices, solo así seremos capaces de dar lo mejor de nosotros en un momento que se espera mucho de cada uno de ustedes, pero nunca olviden el camino que han ido trazando y lo que les costó llegar, así en momentos de debilidad que seguro llegaran , volveremos a levantar la cabeza y empujar de nuevo. Salud y mucha fuerza !!

Abel valverde

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Es el momento…

  1. Lluís Arcalà dijo:

    Emocionante post Abel !!!
    Nos vemos el próximo 15 de julio para volver a emocionarnos juntos de nuevo.
    Un fuerte abrazo.
    #foodies #winelovers

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s