Bienvenidos a mi blog !

Por fin, me lo he estado pensando  y viendo  nuestro chef  Oscar Velasco  me he decidido  a abrir mi propio Blog,   pretendo que este sea un espacio  donde poder hablar libremente de la sala, tan desprestigiada  en los últimos tiempos  y que para mi   y para muchos que se dedican a este  oficio  es algo muy grande, mi lucha es  y ha sido enaltecer los valores  y la profesionalidad de nuestro sector, un sector  que en estos tiempos de tan dura crisis esta demostrando  ser uno de los principales motores que le quedan a este Pais, esperemos que las autoridades apuesten  por ello, pero  este será tema de un Post completo.

                                                             Saludos  y Bienvenidos!!

Abel Valverde

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Bienvenidos a mi blog !

  1. Alfonso dijo:

    Enhorabuena y mucha suerte

  2. diego jacobo dijo:

    con los tiempos que corren … pienso que la mejor manera de debatir,comunicar y actualizar con tus seguidores es el blog . enhorabuena., bienvenido.

  3. Jose Luis dijo:

    Soy un joven madrileño que hace pocos años decidió estudiar hostelería, no lo dudé y me decidí por la sala como alternativa al furor de la cocina.

    Poco a poco voy adquiriendo experiencia -poca aún- he trabajado en el extranjero y bueno, creo que mi CV como mínimo es interesante. Siempre he tenido ilusión por ser un Jefe de Sala de tu talla en un restaurante del estilo de Santceloni y he trabajado muy duro para ir superando objetivos.

    Actualmente me encuentro totalmente desencantado con una profesión en la que no veo futuro. Todos mis esfuerzos los veo inútiles, ni tengo vida, ni tengo reconocimiento y como comento el futuro lo veo absurdo en una profesión en la que parece que todo el mundo puede trabajar sin importar formación, idiomas etc. Incluso en restaurantes con estrellas y soles.

    Me gustaría si pudieses darme algún consejo desde tu experiencia, supongo que tus comienzos serían duros y habrás sudado mucho para llegar a tu posición actual. Sinceramente te admiro por tu excelente trabajo y como he dicho, eres mi más claro ejemplo a seguir.

    Espero que podamos trabajar juntos en el futuro.

    Gracias.

    Jose Luis

    • Buenas noches Jose Luis , tu comentario me ha llegado a lo mas hondo , ya que reflejas claramente la problemática que está sufriendo nuestro sector, el desencanto de los profesionales que trabajan en este oficio. Tu trayectoria es muy comparable a la que pude iniciar en su día yo, desde muy pequeño cuando no llegaba casi al grifo de cerveza y mi padre me ponía una caja de refrescos al revés para poder darme el capricho de servir. Desde aquel entonces supe que quería dedicarme a ello, que tenia que luchar por llegar a ser un buén profesional, no voy a negar que no a sido fácil , nuestro oficio ha vivido la mejor y lo peor que le puede pasar, cuando a alguien de mi entorno le comentaba que yo me quería dedicar a esto, la respuesta ya la sabes , todo el mundo puede ser camarero, y así ha sido en cierta forma por culpa en parte del empresario que no a apostado por profesionalizar el sector,cogiendo a personas no cualificadas para rellenar los días de mas afluencia de publico, le mayoría estudiantes de otros mundos que para ganarse un dinero extra se dedicaban a esto .La otra gran parte de culpa la hemos tenido lo que dirigimos los establecimientos, no hemos sabido encantar a la juventud, y no hemos sabido quitarnos las etiquetas, los horarios abusivos, la falta de conciliación con la vida personal, el todo vale por parte del cliente o incluso el servilismo.
      Pero mi mensaje hacia ti es de ánimo, puede haber muchos trabajando en este oficio , pero hay pocos profesionales,esto hace que gente como tu estén mucho mas revalorizadas de lo que te piensas , los que luchan, los que mantienen una calidad en su trabajo , que tienen claro que cada día es un nuevo día para aprender algo, que nunca lo sabemos todo,que esta es y será la grandeza de nuestro oficio, no dejamos de ser actores, actores con una gran diferencia nuestra función cambia de guión cada día . No desesperes, mantén firme tus ideas , tus ganas , busca como motivarte , planea tu futuro, todos pueden ser Abel valverde , Sr Blas , Sr. Paton , Sr Carmelo , Sr Monje , querer es poder y seguro que llegará el día que te alegraras por no haber tirado la toalla , ve lo positivo de lo que haces cada día y si no te gusta cambia de tercio lo mas rápido posible, todo con el fin de no perder nunca la ILUSIÓN .
      Gracias por participar en este humilde Blog , justo es lo que pretendo, hacer mas cercano nuestro oficio y poder aportar mi granito de arena en beneficio de la SALA, estoy a tu disposición para lo que necesites, aquí me vas a encontrar.

      Un abrazo

      • Jose Luis dijo:

        Muchas gracias Abel, la verdad es que tus palabras me han servido como motivación para seguir luchando. Gracias por abrir un blog para que gente anónima como yo podamos intercambiar impresiones con auténticos profesionales.

        Gracias de nuevo

  4. mapidita dijo:

    buenas tardes a todos

    la verdad que cuando fui a Santceloni, me encantó. Santceloni, es uno de esos sitios donde se disfruta al maximo desde que entras por la puerta hasta que sales por ella. Es un sitio para ir acompañado o solo, te sentirás acompañado siempre.
    es un buen lugar para celebrar, para recordar, o simplemente para ir, y ya… sin tener ningún compromiso sentirás que ya estás dentro de un ambiente de celebración.
    todo esta tratado con buen gusto, en un ambiente la verdad que muy cuidado, delicado y acojedor, a la vez que enamoradizo, siempre vas a querer volver. Por encima de todo notarás para los que van asidualmente, que la esencia de Santi Santamaria sigue ahi. su espiruto a quedado reflejado en todo su equipo que siempre te van a dedicar con toda su amabilidad, y para los que van por primera vez, se empezaran a interesar por quien era Santi Santamaria. Solamente tienes que ir a probar y me entenderás.

    el equipo de cocina, es excepcional, donde siempre con sus productos mas exquisitos, y siempre cuidados y frescos de temporada, llegarán a tu paladar, donde casi casi vas a rozar el cielo como si de un orgasmo gourmet,fuera. los productos en cocina, son como pequeños grandes diamentes en bruto, que cuando llegan al comensal, el diamente se ha convertido en refinado y delicado, donde lo notarás justo cuando sientas en boca, el primer bocado, sea lo que sea, verduras, pescado, caza, postres mmmm! da igual… es todo un placer poder sentir el placer,

    te sentiras cuidado, como si de un rey se tratara, cuando el equipo en sala, te trate, y el disfrute es total yo siempre diré que es como si en un ballet estuvieras, o en la ópera, ya me contarás si exagero o no.

    ya seguire comentando cosas. ahora debo irme. muchos besos a todos y en especial a JORGE VILLAMAYOR HIERRO.

    • Muchas gracias Mapidita por tus palabras , la verdad que justo es lo que buscamos , proporcionar al cliente todos los detalles a nuestra disposición con el unico objetivo de hacer memorable su visita y que pasado el tiempo , perdure en el recuerdo. Todo va de la mano , la recepción,el acomode, la cocina,el servicio, los vinos, el ballet …..Lo importante que el cliente se vaya con la sensación de: Ha valido la pena!!!
      Transmitimos tu mensaje a Jorge

      Un abrazo.

  5. mapidita dijo:

    hola a todos de nuevo

    Hay que promocionar a Santceloni, OF COURSE!, y para las personas que no se atrevan a ir… , tendrían que ir a la Cesta, como iniciación, y apreciar lo que es la buena comida de mercado, al mismo tiempo tradicional, y moderna. os encantará. de verdad!

    muchos besos a todos.
    gracias Abel por contestar seguire escribiendo, porque hay que dar a conocer la extensa y maravillosa e increible, tabla de quesos,

    seguire informando de lo bueno que es este restaurante, y más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s