CAMPO VIEJO ROSÉ 2012

Campo-ViejoTodos conocemos las bodegas Campo Viejo, bodega de grandes volúmenes con una extensa gama de donde sacamos al protagonista de hoy, el Campo Viejo Rosé 2012.  Esta bodega se encuentra situada en Logroño (La Rioja) y cuenta entre sus filas con la prestigiosa enóloga Elena Adell.  Campo Viejo es un referente en vinos de La Rioja y cuenta con una maravillosa bodega fundada en 2001 que está pensada, construida y dotada para la consecución de los mejores vinos.  Su primera añada data de 1959 y desde entonces su gama ha ido adaptándose a las exigencias del público y a las modas como sucede ahora con este nuevo rosado de delicado aspecto con ese color rosa pálido piel de cebolla que tan de moda está ahora.

En nuestro mercado están apareciendo algunos rosados que por su aspecto, bien podríanFE07FDROSEWINE pasar por un vino francés de Côtes de Provence como el Château La Gordonne La Chapelle 2012, elegido mejor rosado del mundo en el Concurso de los Vinalies Internatinales con el que lo voy catar simultáneamente.  También me gustaría hacer mención a otro gran rosado español,  Ramón Bilbao Rosado 2012, otro riojano maravillosos en esta línea de rosados pálidos delicados y sutiles que ha obtenido la medalla de oro de La Mondial du Rosé 2013.  Parece que últimamente este tipo de rosados es lo que están demandando los mercados internacionales y para muestra también nombraré la última novedad, esta vez de Ribera del Duero, el Prado Rey Lía 2012 que se apunta también a esta tendencia.

IMG-20130922-WA0005

Campo Viejo Rosé 2012:  12,5%vol

Variedades: Tempranillo y Viura.

A la Vista:   Color Rosa Pálido Asalmonado de capa baja.  Aspecto brillante y muy limpio.

A la Nariz:  Vino de intensidad media, con notas de frutillos rojos silvestres, cerezas, frambuesas, fracción floral a ramo de violetas, delicado, sutil, con fondo de arándanos.

A la Boca:  Tiene buen encuentro, con perfecto equilibrio entre las notas ácidas y el alcohol. De cuerpo medio, presenta un paso de boca ágil, fresco, muy agradable, con un posgusto de media longitud y ligero amargor final con recuerdo a cerezas.

Château-Gordonne-Chapelle-Gordonne-2012-best-rose-Wine

La Chapelle Gordonne 2012:  13%vol

Variedades: Garnacha y Syrah.

A la Vista:  Color Rosa piel de cebolla muy poco cubierto, limpio y brillante, muy similar a Campo Viejo Rosé 2012.

 A la Nariz:  Intensidad aromática media-alta de gran finura.  Nariz fresca con aromas frutales como pomelo rosa, frambuesas, fresas, melocotón, pétalos de rosa y flores de primavera.  Presenta algo más de intensidad y finura que Campo Viejo pero cada uno con sus matices diferenciadores.

 A la Boca:  Vino con peso de boca, graso, perfecta acidez, elegantísimo, con buen volumen que aporta amplitud a su paso de boca, su posgusto no es excesivamente largo y me recuerda a mermelada de fresa.  Equilibrado conjunto.  En la boca es donde se aprecia una más diferencia entre ambos conjuntos, más equilibrado, elegante y redondo La Chapelle.  Más nervio y carácter en el Campo Viejo.

Temperatura de Servicio:  Los recomiendo servir bastante fríos, entre 5 -7ºC se 20130921_175831mostrarán perfectos aunque según vayan calentándose en la copa, nos regalarán nuevas gamas de aromas a nuestra nariz.

Maridaje:  Los recomiendo para acompañar carnes ligeras, sushi, pastas, pescados ahumados y una estupenda paella de mariscos.

Estos vinos son una muestra de los fantásticos rosados que se hacen hoy día y espero que sirva para que muchas personas olviden sus prejuicios hacia los vinos rosados, los cuales nos pueden hacer disfrutar y mucho.  Tanto como he disfrutado yo con esta cata comparativa.  Salud!!

Post realizado por  Alejandro Rodríguez                        

 (Sumiller restaurante Ramon Freixa Madrid)

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s