El Año Promete…

13Ya pasados los días de vorágine Navideña, cuando todo vuelve a su estado natural,  es un buen momento de hacer balance, de analizar el año que dejamos, hacer repaso de los buenos y no tan buenos momentos, momento para la autocrítica, siempre tan necesaria, y que nos permite evolucionar, ver sobre lo que debemos trabajar, esforzarnos,  aquello que ha gustado, lo que menos ha gustado, con lo que no sentimos contentos y sobretodo planificar el año que empezamos .

Santceloni sigue en la senda del crecimiento que ya arrancamos hace tres años, los primeros nos estabilizamos de los peores momentos de la crisis que azoto al País, y estos dos últimos años han sido de crecimiento, gracias al aumento de turismo que ha vivido 10153660_552934768185331_5886371016120259999_nEspaña, y durante el 2015, un aumento del público Local,  los mediodías era el gran foco a recuperar, donde se resintió  en los inicios de las crisis,  y que observamos  un cambio de tendencia, con clara recuperación ,lenta pero continua, los negocios y las cenas de empresa vuelven a resurgir .

Al margen de la coyuntura Política que estamos viviendo estos días, y que como comprenderán, me mantengo al margen de comentario alguno, este es un Blog que habla de Sala y de lo que afecta a nuestro sector, si que me gustaría remarcar, que al margen del Partido político, coalición o quien se digne a Gobernar, aporten estabilidad y garantías para que esta senda de recuperación se materialice y  prosiga, nos conviene alejarnos de incertidumbres  y pesimismo que ya llevamos muchos años soportando, pero sobretodo que apuesten por el sector que ha demostrado ser el motor económico de este País, a pesar de lo mal que han ido las cosas,  y de tantos cientos de cierres, el sector a aguantado el tipo y ha tirado de la economía, no hay que  menospreciarlo, todo lo contrario, apostar mas, por mejorar nuestra imagen exterior y la calidad de nuestros servicios.

restaurante santceloni MadridSantceloni empieza 2016 con muchas ganas y con muchos proyectos en mente sobre los que ya estamos trabajando, no puedo dar muchos detalles, ya que la mayoría de ellos están en pleno desarrollo, y debemos mantener un cierto secretísimo hasta que todo se determine. Si que les puedo adelantar que nuestra filosofía y forma de entender  Santceloni sigue en el mismo camino, este año cumplimos 15 años de nuestra llegada a Madrid,  este tiene que ser un año muy especial, es momento de invertir en cambios, en detalles, evolucionar , manteniendo nuestra esencia, pero sin cesar en la necesidad de seguir sorprendiendo a nuestros clientes, prometo a medida que todo se confirme avanzar y comentar  todos los detalles.

En lo personal y junto con David estamos trabando en el desarrollo de nuevos locales donde se una el vino, el queso productos que nos apasionan y que ya llevábamos tiempo con ganas de dar forma a un concepto donde poder disfrutar de estos productos de una forma singular, ya les informaré en breve .

Y en especial este año a partir de Febrero, se presentará el Proyecto Universo Santi, en la imagesFinca El Altillo,   escuela de alta Gastronomía para formar a personal con discapacidad,  va a ser un centro pionero, único, donde en conjunto equipos que trabajaron para Santi,  el equipo propio del Centro que estamos confeccionando, y la familia Santamaria, darán forma, junto entidades y empresas que se han volcado en esta iniciativa . En estos momentos  les puedo avanzar que estoy en el Patronato de la fundación y analizando mi colaboración activa en la dirección del proyecto. Un proyecto que lleva la firma de Santi, donde se ubicaran distintos espacios gastronómicos, recuperando para este gran proyecto un discípulo de Santi , Ángel Zapata, quien trabajo junto a Santi, en el proyecto Ossiano en Dubai y con quien tuve el privilegio de trabajar. Recuperaremos la historia de Can Fabes, Ángel creará su propio estilo, cumpliremos una de las ilusiones de images-2Santi , crear una escuela,  mantendremos  la faceta Social que tanto nos inculcó  y rendiremos homenaje y tributo a nuestro mentor, por todo esto permitan que les muestre mi ilusión, y satisfacción por realizar este proyecto, que también prometo mantenerles informado.

Sin querer extenderme mas, agradeciendo como siempre a todos los que nos siguen,  como siempre a vuestra disposición , ¡Que tengan un buen año y éxitos para todos!

 

Abel Valverde

 

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s