A veces tan grande, a veces tan pequeño…

restaurante santceloni Madrid

Son muchos años de oficio, de sueños cumplidos,  cuando con 18 años estaba con toda la ambición posible, deseando  comerme el mundo, soñaba con el futuro, quiero, quiero , quiero, ojalá algun dia…, pero poder llegar a…. Lo veía de lejos, era algo tan grande  que parecía inalcanzable, un sueño que al mismo tiempo te retro alimentaba para no aflojar y seguir empujando con toda la fuerza necesaria, ¿ Los limites?  no los había,  siempre pensé y sigo pensando que los limites nos los ponemos nosotros mismos,  y desde muy pequeño cuando demostré a mi propia familia, y a mi mismo, que aquel pésimo estudiante, por el que nadie apostaba lo mas mínimo podía llegar lejos,  me acompaña en mi largo viaje  el lema querer es poder, y si algo persigues  y por supuesto pones todo tu empeño y esfuerzo  lo conseguirás.

Pero saben, lo cierto es que en muchas ocasiones sigo viéndome pequeño, que sigo creciendo en este loco mundo que nos rodea, y me sigo planteando dudas,  quizás debería  cambiar… Quizás sea necesario evolucionar ……, y es que creo que el dudar es parte de la genética del ser humano , que nos permite evolucionar , tener miedo a lo desconocido, respeto a ciertas situaciones y prudencia o cautela, a veces tan necesaria…

Tampoco está bien el creer que uno es tan grande, que llegó a la meta, victorioso con los deberes cumplidos,  y luego ¿que?, ¿que nos queda si ya hemos alcanzado todos nuestros logros? Donde están los retos, las aspiraciones, el afán de superación , ¿ Lo sabemos todo?,  ¿ no queda nada por aprender?images

Creo que la formula es ni tan grande ni tan pequeño, como siempre en la vida el equilibrio, con la seguridad que te da la edad, el conocimiento, la experiencia, pero con las dosis de energía de la juventud, la ambición controlada, el afán de superación y sobretodo si me lo permiten altas dosis de humildad, que tan necesarias son en los tiempos que vivimos,  mas respeto por el que tenemos al lado, al final nadie tiene las formulas universales y mágicas del éxito, cada vida es un mundo y gracias a dios un mundo por descubrir ….

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A veces tan grande, a veces tan pequeño…

  1. Michel Macías dijo:

    Un cordial saludo desde Olite, Navarra. Mi nombre es Michel. Me dedico al servicio de sala y bar desde los 15 años, fecha en la que hice algo de trampas para poder trabajar en algo que en principio tampoco me llamaba mucho la atención. La verdad es que durante un tiempo me lo hicieron pasar muy mal. Todos los inicios son complicados. Mi puesto lo llamaban el de ‘machaca’. Te suena de algo?? El caso es que hoy tengo 44 años y estoy enamorado de mi trabajo. He tenido la suerte de gestionar varios negocios y en los últimos cuatro años llegué a dirigir dos locales que alquilé. La historia es larga pero el caso es que por diferentes factores, unos ajenos a mi y otros por culpa mía, el caso es que no me fue muy bien que digamos. Eso sí, me ha servido de mucho ya que he aprendido muchísimas cosas que no sabía. El motivo de mi comentario es que aunque estoy trabajando en una sidrería aquí en Olite, ErriBerri, por si algún día pasarás por aquí, debido a mi mala gestión pues la verdad es que mi situación económica es un pelin delicada. Y por lo tanto te quería pedir si fuera posible que me enviaras el pdf de tu libro Host ya que no me puedo permitir comprarlo. De verdad que llevo mucho tiempo queriendo adquirirlo pero de verdad que no hay ningún mes que me sobren esos 20 €.
    Gracias por tu blog y tu trabajo ya que me ayuda mucho a seguir aprendiendo de uno de los mejores. Gracias Abel.
    Un cordial saludo.
    Michel

    • Buenas tardes, sin duda los inicios son complejos en cualquier oficio, pero al final enamora, hay muchos casos como el tuyo , sin duda, una lastima la situación que me comenta, hemos pasado una época compleja , lo peor a pasado y ahora toca levantar los negocios, con lo que como consejo que le puedo dar, todo el esfuerzo ha rentabilizar optimizar y hacer que su negocio sea viable!! Respecto a lo del libro, mándeme su dirección y veremos que podemos hacer.

      Saludos

  2. Carlos Padilla Membrillo dijo:

    Hola buenas noches abel me gustaría hacer prácticas en el sant celoni ya que trabajo en sala de un restaurante big gourmand y me gustaría coger esperen cía y con estos nuevos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s