Nadie es Inmune…

20202401_santceloni_personas_rb8-47

Que os voy a contar,  miro alrededor , las calles de Madrid, los locales vacíos, las estanterías de los supermercados arrasadas, me recuerda a las películas apocalípticas al estilo de Walking Dead , que ni en nuestros peores sueños pensábamos que algún día tendríamos que enfrentarnos a algo así .

En un momento donde estábamos ya asomando la cabeza,  sin perder la vista atrás por lo pasado con la crisis sangrienta y con la situación recién vivida en las manifestaciones en Catalunya que nos hicieron volver ha hacer temer lo peor .

Pero al final a sido la Salud, el temor el pánico, el miedo, lo que ha podido con este resurgir , y es cuando te das cuenta de lo frágiles que somos, de lo expuesto que estamos al pánico, a lo que nos comunican , a la red social , estos días me acordaba de cuando estaba trabajando en el Reino Unido en plena crisis por el mal de las vacas locas , sin Mobil , internet, ni red social, el impacto fue duro pero me pregunto que hubiera pasado en la actualidad… ? 

No hay distinción , el virus no distingue entre ricos y pobres, religiones, razas o condición , igual esto nos hace una sociedad mas comprensible, mas realista y humana, necesitamos mucha humanidad al final todos somos frágiles y nadie es inmune …

La realidad es que el turismo ha caído, esta será, espero una crisis muy intensa pero mas corta, donde mas que nunca el pulmón financiero de las empresas tendrán que aguantar el impacto, duro, muy duro , pero debemos y tenemos que ser optimistas , es lo ultimo que debemos perder .

Cuidar de vuestras familias, evitar riesgos innecesarios , en unos meses recordaremos esto como algo a tener en cuenta , para poder aprender de los errores cometidos y de las temibles dependencias, en el camino esperamos que las perdidas, sobretodo las personales sean las mínimas, y desde aquí me uno al pesar de las familias que están pasando por una situación crítica con familiares infectados, enfermos o a las personas que temen, ancianos , y población mas frágil que tienen que convivir cada día con el miedo y el temor, toda nuestra fuerza y ánimo .

Hoy mas que nunca, y lamentablemente tendríamos que aprender a valorarlo , tenemos una Sanidad Pública que es y debe ser un orgullo para todos, y al margen de la puñetera política, hay que valorar, apostar y reforzar , no se deben descuidar los recursos a lo que es mas esencial , a lo que vela por nuestra  Salud y bienestar , pero lamentablemente solo nos damos cuenta cuando mas lo necesitamos,  Gracias !!! A todos los que estos días estáis dando lo mejor de vosotros ayudando a los demás incluso poniendo en riesgo vuestras propias vidas, sois auténticos héroes .

Somos una sociedad fuerte , en la historia hemos demostrado que se han superado terribles adversidades, y que está también la vamos a superar, es el mensaje que he lanzado hoy a mi equipo, es momento para que todos pongamos algo de nuestra parte .

Planifiquemos, gestionemos, ahorremos al  máximo gastos superfluos, solo lo necesario, tengamos todos la flexibilidad necesaria para poder resistir, los clientes se convierten en héroes que acuden a nuestros restaurantes, siempre son apreciados, pero estos días , mas que nunca, tengo en el recuerdo aquella frase llegando la crisis de Santi Santamaria, en época de vacas flacas, de crisis dura, hay que ser mucho mas generosos con los clientes que hacen un esfuerzo por venir a nuestras casas .

Salud y toda la fuerza 

Abel Valverde

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nadie es Inmune…

  1. Como cura de humildad no nos va mal, pero nos durará poco… “volverá la burra al trigo” como siempre, cuando el tiempo todo lo mitigue… mientras tanto, la incertidumbre, en la que la serenidad y el sentido común cobran más valor que nunca; ojalá se instauraran con más fuerza después de esto…
    @lasalaimporta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s