Nessun Dorma…

20202401_santceloni_personas_rb8-65.jpeg

 

Son las 1:45 de la noche, mi cabeza empieza a estar libre para poder dar vueltas a todas la inquietudes que asoman, que llevan todo el día esperando, disimulando una cierta tranquilidad, normalidad, nadie tiene la culpa y menos nuestros hijos a quienes tenemos que dar el mejor entorno dentro de las actuales adversidades y contrariedades a las que se han visto sometidos, muchos de ellos sin casi poder entenderlo y con una ejemplaridad  asombrosa.

Estos minutos de chocante realidad, sin filtros, florecen los miedos, las dudas, reflexiones, me siento apabullado de tanta noticia, noticieros, periódicos digitales, Mr. Google, buscando opiniones, lecturas que aporten un ápice de esperanza en una noche mas, donde los días pasan como una montaña rusa, con días mejores y otros donde cuesta ver el lado bueno de las cosas…

Y en uno de esos artículos se llega a afirmar que igual el sector de la Hostelería no vuelve o no podrá planear volver hasta final de año, es una opción mas, lo se , y la única certeza es que nadie sabe absolutamente nada sobre lo que pasará, hoy mas que nunca el mañana es muy muy incierto, ni los que nos gobiernan se atreven a hacer predicciones sobre el futuro, pero es inevitable que tal lectura vuelva a ponerme en los peores escenarios, temores  y miedos .

Busco un aliado, necesito un empujón de optimismo, en estas horas de tranquilidad y demasiada lucidez, una buena copa de vino tinto siempre ayuda a la reflexión, y la inestimable banda sonora que lleva acompañándome toda mi vida,  que marca mis emociones, la música es el reflejo de mis sentimientos, hay una música para cada momento y para cada situación…

Por arte casi de magia aparece una canción que llevaba tiempo sin escuchar, triste pero entrañable, realista y muy oportuna:

R.E.M. Everybody Hurts-Edit/ Mandolin Strum( Chance (Dub)/ Dark Globe

Everybody Hurts .- R.E.M

Cuando el día es largo y la noche, la noche es tuya solamente
Cuando estás seguro de que has tenido suficiente de esta vida, bueno espera
No te dejes ir, todos lloran y todos lastiman algunas veces.
A veces todo está mal. Ahora es hora de cantar también
Cuando tu día es noche solitaria
Si te sientes como dejándote ir, (espera)
Cuando piensas que has tenido mucho de esta vida, pues espera.
Todos lastiman, toma consuelo en tus amigos
Todos lastiman, no lances tu mano. Oh, no. No lances
Tu mano.
Si sientes que estás solo, no, no, no, no estás solo….

La noche promete, R.E.M a conseguido emocionarme, en mi cabeza se me cruzan los recuerdos, los compañeros, nuestros clientes, los que ya no están y nos dejaron, el pasado, la familia, las amistades …. Me considero alguien muy optimista, realista y luchador, y por primera vez en mi vida, me he sentido vulnerable, pero saben, sentirse vulnerable es un ejercicio que enseña, una lección de vida que plantea el darte una segunda oportunidad para que recapacites, transformes y corrijas el rumbo frenético que en demasiadas ocasiones llevamos, rumbo que en muchos casos se descontrola o peor aún acaba por controlarnos a nosotros.

I cuando decido que mejor ir a la cama, demasiada actividad a estas horas, ya me lo decían no pienses tanto que no es bueno…. Aparece el inconmensurable Luciano Pavarotti, es conocida mi afinidad por cercanía familiar a Italia, aun persiste y mas estos días mi reciente viaje por Nápoles, descubriendo la costa Amalfitana y los pueblos alrededor del Vesubio. Pavarotti aparece no con una canción cualquiera,

Nessun Dorma

Nessum Dorma:

Pero mi misterio está cerrado en mí.
Mi nombre nadie lo sabrá.
No, no, en tu boca lo diré,
Cuando la luz brille.
Y mi beso derretirá el silencio
Que te hace mía.

Su nombre nadie lo sabrá.
Y deberemos, ¡ay! morir, morir.

Disípate, noche.
Ocúltense, estrellas.
Ocúltense, estrellas.
Al amanecer venceré.
¡Venceré! ¡Venceré!

¡Y la verdad terminar con Pavarotti entonando “ el Vincerò ! Al Alba Vincerò” , dispara mi adrenalina, me obliga a cerrar el puño fruncir el ceño y porque son las 2:30 de la mañana pero me apetece gritar, venceremos, Señores venceremos, tengamos fe que esto va a pasar, será duro, pero saldremos, tenemos que reinventarnos, aprender de los errores , pero resurgiremos y Venceremos , ahora si , voy a dormir mas tranquilo un día mas, un día menos , ya queda poco …. Mi apoyo incondicional a los que dan la vida por los demás en estos momentos y para siempre toda mi admiración aprecio y cariño.

Abel Valverde

 

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nessun Dorma…

  1. Darlet dijo:

    Saludos desde Guadalajara, Jalisco, México.- Tengo dificultad de acceso a mi correo, te agradeceré si me proporcionas un núm. de Telcel para comunicarme contigo mediante WA.- Tengo mucho interés en obtener un ejemplar de tu libro en versión de papel; no he encontrado un importador local que lo tenga en sistema; en Sanborns lo tienen digital. – Somos varios de familia Soler que estamos en el ramo gastronómico interesados en leerlo. Te leemos con interés, respeto, admiración.

  2. EMILIO BUSTO ESPAÑA dijo:

    Hola Abel, toda mi vida a estado vinculada a la hostelería, hoy dia ya va hacer 2 años que estoy jubilado, aparte de la pasión por el oficio nos une que hemos salido de la misma escuela hostelería (Girona) y por descontado haber tenido al Sr. Andreu como profesor (gran profesional y mejor persona), estoy seguro que compartimos la misma opinión respecto a el, lo que no se si tu estudiaste en San Narcis o en la nueva, quizás en San Narcis?, mis últimos 20 años de oficio e trabajado como profesor especialista en la escuela de hostelería de Lleida en la especialidad de sala. Bueno después de esta presentación, el motivo de ponerme en contacto contigo es por que querría conseguir el libro que publicaste, (me perdonaras pero no recuerdo el titulo) si me lo puedes enviar contra reembolso mas gastos de envio te lo agradecería, si no es posible y puedes decirme la forma perfecto. Un cordial saludo

    Emilo Busto Promoción 71, 73

    • Buenas tardes Emilio, encantado y un placer como compañeros de escuela! Por supuesto que hemos compartido al más grande el Sr. Andreu , cerré el primer grado en la San Narcís , y ya pase el segundo en la nueva escuela , soy de las últimas promociones incluso haciendo uso del propio internado de la escuela .El libro se llama Host , te mandaría pero la verdad es que los tengo en el restaurante y hasta que no tenga de nuevo acceso me es imposible , en Amazon tienes la posibilidad también , sino cuando pase el confinamiento me dices y te lo mando .

      Un abrazo !!!

  3. Lluís Arcalà dijo:

    Bon dia Abel des de la comarca d´Osona !!! Segur que ens en sortirem d´aquesta situació tan complicada. Molts ànims per a tu i tot el teu equip de sala perquè el Santceloni segur que aviat acollirà els clients que tant el disfrutem …
    Fins aviat #cheeselovers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s