Llegó El Momento..”The Show Must Go On”

13

Ya han pasado casi tres meses desde aquel 13 de Marzo que tan lejano nos parece, fatídico día donde por primera vez nos veíamos obligados a cerrar las puertas de nuestro restaurante, nosotros y todos los que nos dedicamos con pasión a nuestro trabajo, toda la Hostelería , Hoteleria bajaba persianas y cesaba actividad, llegó algo terrible que derribo nuestros muros de contención, nuestras ilusiones, nuestras fortaleza, nos hizo temer, sentirnos vulnerables y sobretodo frágiles ante algo que por primera vez no controlábamos, con o sin estrellas Michelín, Barras, Tabernas, Pubs, Coctelerías, Hoteles, todos por igual .

Llevo dias esperando escribir este Post, me prometí no hacerlo hasta que no tuviera la certeza que podemos arrancar, que estamos ya preparados y que lo peor de toda esta situación haya pasado .

Han sido y son momentos difíciles, situaciones complicadas, Ertes no cobrados con situaciones para muchas familias desesperantes, incertidumbres del cuando volveremos,  el stress de estar encerrados en casa, los estudios de los niños, la difícil conciliación o el tele trabajo que lo pintan como algo fácil y maravilloso y se vuelve algo tedioso y difícil de organizar, necesitábamos respirar, tengo que reconocer que las desescaladas me han servido para volver a oxigenarme, a liberar mi mente, volver a tocar con los pies al suelo y pensar, luego pensar y volver a pensar y porqué no soñar.dc51ee1b076b43eeafdf5aab52c4fcb2_captura_de_pantalla_2018-07-16_a_las_9.08.13

Hay varios sueños que se me repiten estos días, uno muy curioso que me lleva a mi época mágica en el Racó de Can Fabes, sueño que sigo en el Dream Team , y que vuelvo para dar un servicio, que Santi sigue vivo, en el pase, y el restaurante lleno, un flash Back que en el fondo es un mensaje oculto entiendo que me devuelve al pasado, a los Orígenes, a lo que me hizo quien  hoy soy , a recordar el porqué elegí dedicarme a esto, a apreciar el día a día y a mantener uno de mis lemas , trabajar disfrutando y disfrutar trabajando .

El segundo de los sueños es ya en Santceloni, en un servicio puro caos, lleno hasta la bandera y con una sensación de no llegar y de puro ahogo, esto es el gran miedo de mucho de nosotros, conocido como la “Pureta” en medio de un servicio cuando aparece el caos, y casi te esconderías debajo de una mesa, nos ha pasado a todos, es normal pero ahora se mezcla el miedo con el anhelo y la ganas de volver al ruedo, al escenario, a nuestro pequeño gran espacio donde tan buenos momentos hemos compartido .

Llegó el momento de aparcar las dudas, y sacar todo el coraje posible, a pensar en positivo, en nuestros equipos deseosos de volver al trabajo y dejar el fantasma del Erte como una terrible pesadilla . 

Llegó el momento de arriesgar, como empresario sin duda este es el momento del riesgo absoluto, pocos se presentaran con esta incertidumbre, pero también necesitamos del apoyo y la confianza de quien mantiene económicamente las casas y los proyectos, hoy mas que nunca es el momento de creer en vuestros equipos, en vuestra gente y en vuestros clientes.Unknown

Llegó el momento de aparcar la política inútil, si la inútil, la estéril, la que no ofrece nada mas bien un pésimo discurso o una imagen patética de poca union, en momentos tan delicados,  es inadmisible que un ministro haga las declaraciones que estos días atrás escuchamos sobre nuestro sector. Somos conscientes que podemos mejorar cualitativamente , por supuesto, y que igual en muchas ocasiones el enfoque no ha sido el correcto, pero esto no es la vía y menos representando parte de la riqueza de este País y no digo yo , los millones de turistas que nos visitan año tras año, desafortunado cuanto menos.

Siempre he apelado a la riqueza cultural de la diversidad de un País como el nuestro, lejos de ser el motivo que nos separa, debería ser el orgullo que nos une, Andaluces, Vascos, Catalanes, Canarios , Gallegos, Extremeños, Manchegos, Murcianos…. todos con su identidad, su cultura, su gastronomia , su lengua y su Historia, que nadie ni nada nos arrebata esto por favor, por que es nuestro mayor valor para poder reconstruir este País.

Y de esto se trata ahora, de reconstruir nuestra imagen hacia el exterior, dar seguridad y poner en valor la grandeza que tanto nos ha caracterizado y no en vano situado como uno de los países mas visitados en el mundo . Cocineros, empresarios, políticos, Cultura, artistas, espectáculo, todos debemos arrimar el hombro y luchar por volver a dar rostro a millones de personas que quieren comerse el mundo y demostrar que seguimos mas vivos que nunca .

Hoy necesitamos mas que nunca de nuestros clientes, que aparquemos el miedo sin perder el respeto, por supuesto ha sesgado demasiadas vidas como para no temer , pero poco a poco volviendo a la normalidad y confiando en esta seguridad que vamos todos a intentar ofrecer , hoy mas que nunca os necesitamos .

Turismo-Andalucia-Antonio_Banderas-Coronavirus-Junta_de_Andalucia-Juan_Marin-Turismo_495461357_153221975_1024x576

Spot Antonio Banderas

Hoy veo el spot publicitario de la Junta de Andalucia con Antonio Banderas, y lloro de la emoción, esto es lo que necesitamos, llevando las emociones del corazón , con la tierra,  el alma, los sentimientos, todos estamos saliendo de un ataque al corazón, descubrir lo bueno de la vida, sal a vivir con ganas y disfruta de la vida intensamente  porqué  ” LLEGÓ EL MOMENTO …”

 

Abel Valverde Pareras

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s