ABUSOS…..

 

Quizás  es un  titulo de Post  un poco  duro, tengo que reconocer que hoy escribo estas  líneas desde la indignación  que me produce el ver como tantas personas que tienen buenos  puestos de trabajo o  gente joven  que esta empezando dentro del mundo de la Hostelería, tira por la borda su estatus  profesional  por  una simple fiesta  o por el echo de no controlar su propia  vida personal .  Creo que nuestro  oficio es  muy complejo, sobre todo en lo que a conciliación  laboral se refiere, es muy difícil, nuestros  horarios  son  tardíos, nuestros días festivos, a no ser que se trabaje en una capital o ciudad importante, raramente  coinciden con el resto  de lo que podríamos llamar “gente normal” ,  así  como la nocturnidad de nuestro sector,  algunos restaurantes, bares , Pubs, Salas de espectáculos …… Todo este coctel  unido  hace lo que ya hoy  en día vemos como  normal , “ Trabaja en la hostelería “. No  voy a ser  un puritano hablando o no acerca del consumo de drogas, lo dejo  para  quien tenga mayor dominio  en la materia, pero si voy a mostrar  mi disconformidad, como profesional, me niego  a  aceptar  esto como una  normalidad, no es mi normalidad  y no quiero  tener a gente en mi equipo  que  anteponga esto  al respeto que le merece tener  un puesto  de trabajo, primero por  los que  no lo hacen y cumplen con sus obligaciones diarias,  segundo por los mas de 4 millones de parados que tiene este País, no hay  día  que no tengamos que agradecer  el conservar  nuestro puesto de trabajo y valorar realmente que somos afortunados , cuando veo  lo poco que importa el llegar puntual , el no venir, alegando dolores de  estomago o enfermedades inventadas  cuando todos  sabemos los motivos reales a estos les diría que miren a la cara al padre de familia que hoy no sabe que llevar a la boca de  sus hijos o a los que  cada dia llenan  las colas del paro  como en la fotografía del  Post .

La vida personal es de cada uno , nunca me he  metido ni nunca lo haré  , somos  totalmente libres para elegir nuestro futuro  y dueños de nuestros actos ,eso si , que no  afecte  a tu trabajo, entonces  si pasará a ser nuestra responsabilidad , hagamos un ejercicio de concienciación  entre todos, creo que nuestra sociedad necesita mas VALORES.

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ABUSOS…..

  1. adansumiller dijo:

    Pues llevas razón en parte, porque el día que la Hostelería tenga unos convenios legales REALES, Y SE CUMPLAN será el día que esta noble y bella profesión será algo más digna y profesionalizable.
    Mi enhorabuena a tu labor, un abrazo

    Adan Israel, Sumiller

  2. Buenas noches Adan , estoy de acuerdo que tienen que mejorar muchas cosas y romper de una vez por todas el desencanto que reina en nuestro oficio, hemos de acabar con tópicos y con la cruda realidad de la poca calidad de vida que reina en nuestro sector , no se si los convenios, propietarios mas realistas y menos abusadores , acabar con el todo vale …Lo que esta claro y me incluyo , que tenemos una gran responsabilidad los que dirigimos y que nuestro esfuerzo debe ir orientado ha hacer nuestro oficio mucho mas atractivo. Prometo tratar este asunto en un futuro Post , gracias por intervenir!
    Un abrazo

  3. Delco dijo:

    Supongo que es difícil ver en perspectiva el estado de las cosas desde la comodidad de un sofá pero mi experiencia en la hostelería relacionada con la “gente joven”, y no tan joven sr mío, es digna de estudio. Me atrevo a decir que precisamente en este sector es donde más abusos, contratos basura y mentirosos, empresarios necios y barriobajeros, horarios fantasma, trato al empleado como un súbdito, encontramos todos los días. ¿Que existe irresponsabilidad por parte de algunos trabajadores?. Por supuesto. ¿Y? como en cualquier profesión.

    Muy acertada la imagen de la entrada.

    • Buenas noches Delco y antes de nada Gracias por participar en el Blog, Estoy totalmente de acuerdo con usted con lo de los abusos de este sector , contratos basura, horarios.. de echo le animo a que se lea los consiguientes Post’s que redacté después del de Abusos , que denominé “feudalismos” , post redactado en tres partes distintas y donde creo que abordo todos estos temas que usted expone. El titulo de este post, tal y como reflejo , nace de la indignación, personal joven pero que sin duda podría no ser tan joven!! Que han regentado alguna de las casas en donde tengo intereses, personal muy cualificado , con una alta profesionalidad pero que por temas de ABUSOS, fuera del ambito laboral. que prefiero ni mencionar,han acabado perdiendo su puesto de trabajo, eso a mi me indigna, como también me indigna todo lo mencionado antes y le aseguro y prometo que en mi dia a dia lo tengo muy presente y no desde la comodidad de un sofá si no desde la sala del restaurante, soy el primero que no defiendo ningún tipo de los abusos mencionados por usted, es mas yo los he sufrido. Seguro que en otras profesiones ocurre lo mismo, pero permítame que me ciña en la que creo puedo aportar mi opinión o mi punto de vista. Agradecer su aportación, creo que el debate siempre es bueno y enriquece, existan o no posturas distintas, que en el fondo no son tan diferentes.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s