Un Premio de Todos

Hoy abro este post con la alegría que da el haber recibido un premio al mejor maître en la novena edición de los premios Metrópoli. Sin duda  tengo fotos mas actualizadas de los tres , pero esta tiene mucho significado y mas en las fechas que nos encontramos, esta foto fue tomada en Can Fabes, pronto cumplirá 11 años, fue tomada antes de llegar a Madrid para la apertura de Santceloni, los tres en el pueblo de Santceloni, tomando forma a lo que seria el nuevo restaurante de Santi Santamaria. Yo tenia tan solo 23 años y la juventud  tambien se plasma en las caras de David y Oscar , aunque este sigue sin darnos la formula de porque no envejece…sigue igual!!

Quiero agradecer a mis compañeros de Dirección del Restaurante, David y Oscar, con los que tengo el orgullo de compartir mi dia a dia y hemos creado un buen tandem que tantos éxitos nos ha reportado. En especial quiero agradecer a todo mi equipo, que me aguanta cada dia, se que soy muy exigente, perfeccionista y que rozo la pesadez extrema, pero ellos saben que mi locura es al final algo lógica y que siempre es para mejorar  y dar lo mejor de mi y de ellos, sin todo mi equipo ninguno de estos premios seria posible, por eso lo siento como que es algo de todos, del equipo de Santceloni y de otros equipos como el de la Cesta de Recoletos o del Cheesebar  donde tengo el placer  de colaborar.

Por Ultimo  y este sera motivo de un Post completo en la próxima semana, donde se cumplirá  el año del fallecimiento de Santi Santamaría. Sin el  hoy no estaria en Santceloni, le debo el proyecto y el que contara conmigo para dirigir Santceloni, siempre le estaré agradecido y os aseguro que no hay un solo dia que no le tengamos presente. A el en especial le brindo este premio y todos los éxitos que puedan llegar a Santceloni.

Gracias a Todos.

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Un Premio de Todos

  1. Jose Luis dijo:

    ¡Felicidades Abel y que sigáis durante muchos años siendo los mejores de Madrid!

    ¿Con 23 años empezaste como jefe de sala en Santceloni? Madre mía, yo prácticamente tengo esa edad ahora mismo y el hecho de poder ser Jefe de Sala de un sitio como Santceloni lo veo lejanísimo incluso imposible si dejase la hostelería definitivamente.

    ¿Cómo es el llegar a Madrid, a un restaurante que aspiraba a ser un grande, siendo tan jóvenes los tres? No sé, si ahora me propusiesen algo así, se me echaría el mundo encima y no sé si podría estar algo preparado.

    Un saludo

    • Gracias Jose Luis , me conformo no se si con ser los mejores , pero si con ser feliz con lo que hago , siempre me he dicho que el dia que no lo sea , cogeré las maletas y cambiaré de rumbo. La verdad que en todos los sentidos he sido siempre muy prematuro , con 22 años era segundo maître de uno de los mejores restaurantes de España con tres estrellas Michelain , Can Fabes , tuve la gran suerte de trabajar junto a grandes profesionales y amigos mios , Juan Carlos Ibañez y Candido Tardio , quienes me marcaron mucho en esa etapa profesional de mi vida. Llegar a Madrid , con el primer proyecto del gran Chef Catalán Santi Santamaria , la expectación era enorme , la presión altísima , yo era un crio y me tuve que hacer respetar , y mucho y casi me cuesta la salud!!! Pero no me arrepiento de nada , me ha echo lo que soy hoy , alguien que vive y disfruta con lo que hace y intenta que no pase un dia de su vida sin aprender algo , del dia a dia y de los que nos rodean , que siempre hay algo que absorver . Con lo Joven que eres te animo a buscar esa chispa que falta en tu vida laboral , siempre les digo lo mismo a mi gente , lo fácil , lo ultimo que hay que plantearse , es tira la toalla , y para eso siempre habrá tiempo…

      Un abrazo!!

  2. mapi dijo:

    FELICIDADES ABEL,
    QUE GRATIFICANTE SERÁ PARA TI QUE VALOREN TU TRABAJO, Y TE LO RECONOZCAN, DANDOTE UN PREMIO.
    ENHORABUENA! OLE OLE Y OLE.
    Y EL AÑO QUE VIENE A POR LA TERCERA ESTRELLA MICHELÍN,
    QUE OS LA DARÁN SEGURO QUE SIIIIII! YA LO VERÁS.

    SEGUID ASI, ESTO SUPONGO QUE OS ANIMARÁ A SEGUIR TRABAJANDO TRABAJANDO Y TRABAJANDO CON TUS ENSEÑANZAS PARA TU TODO TU EQUIPO, E INNOVANDO,

    TODO LLEGA! FELICIDADES DE NUEVO.

    BESIN!

    • Gracias Mapi , los premios siempre ayudan y motivan , pero no hay que perder el norte , trabajamos no para recibir reconocimientos , trabajamos para dar felicidad a nuestros clientes , este es sin duda nuestro máximo objetivo , que luego vienen los premios , bienvenidos sean!!
      Lo de michelin de momento a estas alturas tan tempranas del año , me lo reservo , ya tendremos tiempo de hablar sobre este tema….

      Un abrazo!

  3. mapi dijo:

    Viernes por la noche, Santceloni completo, SEGURO!
    Abel, seguro que algún o algunos clientes se han enterado de tu premio. Yo si estuviera alli, en algún momento de la cena, en los petits four, levantaria mi copa de vino dulce, of course, y haría un brindis en tu honor, y en todo tu equipo, que TODOS SON IMPORTANTES, como no.

    Y como es viernes noche, pues se permite todo, romperia un poco el protocolo pero con toda la educacion y elegancia del mundo.

    FELICIDADESª

  4. Oscar dijo:

    Muchas felicidades Abel, es el premio a la constancia de cada día.
    un saludo

  5. diego jacobo dijo:

    felicidades maitre , un reconocimiento por las satisfaccion de los que asisten a santceloni. enhorabuena.

  6. Excelente primo, me agrada mucho tu página y contenido! Felicidades! Un abrazo desde Caracas – Venezuela!

    • Gracias Andrés , la verdad que estoy muy contento de este Blog , es una buena manera de opinar sobre mi oficio y de conectar con la Gente. Un abrazo a toda la familia de Venezuela y suerte mañana, es un día importante para el Pais , puede ser el inicio de una nueva era…

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s