Gin Citadelle

Hoy vamos a deleitarnos con una de las Ginebras de moda a disposición  de los paladares más exquisitos, dentro del amplio abanico de las ginebra premium y Super-premium. Citadelle se diferencia  del resto del mercado por su procedencia Francesa, su artesanía y su producción muy limitada. Se destila en el Château de Bonbonnet, palacete del Siglo XVIII que perteneció a la familia Martell, ubicada en la región francesa de Cognac, y donde hoy se destila el Cognac Ferrand. Siguiendo los patrones de Calidad que distinguen  a este afamado Cognac, han procedido a ampliar su gama de productos, y uno de los retos fue destilar Ginebra, creando la Citadelle Gin. Así se pusieron manos a la obra y, utilizando los alambiques de este Château, destilan la Ginebra de junio a Octubre, por eso es una Ginebra Única en el mundo, no hay otra  casa que utilize un alambique de Cobre, usado para destilar Cognac, a fuego directo, cuando lo normal acostumbra a ser una columna de destilación fija, que requiere menos atención y cuidados.

Al trabajar con un alambique pequeño de 20 Hl máximo, permite al maestro destilador mayor precisión al separar las Cabezas y las Colas, y quedarse solo con el Corazón del destilado, la mejor calidad.

Citadelle se elabora a partir de Trigo, y  Cuatro destilaciones lo que afina mucho el producto final, se le añade agua pura de manantial natural, 19 Botánicos que aromatizan y engalanan al conjunto final, aportando notas de Enebro y Cítricos sutiles y equilibrados. Citadelle también cuenta con la versión Reserva, que es afinada durante varios meses en barrica de Roble que ha contenido los Cognacs de la casa Ferrand. La novedad de la casa es el Wodka Citadelle 6C, un Wodka artesanal de trigo con 6 destilaciones filtrado con Carbón, consiguiendo un  producto muy neutro y fino perfecto para Coctelería , pero esto será tema de otro Post.

FASE VISUAL:  Incoloro uniforme

FASE OLFATIVA: Nariz muy Delicada, perfumada, de buena intensidad, donde predominan las notas cítricas, bayas y Enebro, flores frescas, canela, un toque de Clavo con un sutil fondo anisado.

FASE GUSTATIVA: Encuentro agradable, secante, donde predominan las notas florales con mucho volumen y complejidad. Paso de boca estructurado y redondo Final de longitud media-alta con recuerdos a Enebro y Madre Selva.

Perfecto para acompañar a su tónica favorita, a mi personalmente creo que le va muy bien la Q Tonic o Schweppes, con corteza de lima o Pomelo.                                                     Que Lo disfruten , Salud!!

Dedicado a  Santi Santamaria, amante de los buenos Gin-Tonics”

Alejandro Rodríguez  (Segundo Sumiller restaurante Santceloni)

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Gin Citadelle

  1. MoeGlez dijo:

    Otra para probar. Gracias por la reseña.

  2. Jose Luis dijo:

    Hola de nuevo Abel

    ¿Para los gin tonics en Santceloni cómo los hacéis? Donde trabajaba antes teníamos un carro con una selección de unas 22 ginebras, junto con las tónicas más representativas. Yo me encargaba de dicho carro y me encantaba porque podía jugar muchísimo con los clientes y muchas veces recibía felicitaciones cuando me habían dejado elegir. Empezaba explicando la distribución del carro, así como alguna pequeña reseña de alguna ginebra que pudiese interesar.

    Lo mismo con las tónicas (Mi favorita para este tipo de ginebras es la 1724) después me iba a por hielo y lo traía en un recipiente de alpaca, servía la ginebra en copa balón, añadía la piel de limón que estaba cortada con un acanalador (Queda elegante y curioso, personalmente soy de incluir únicamente piel de limón) echaba las piedras de hielo (Sin hacer ruido por supuesto) luego hacía el paripé de la tónica con la cuchara y finalmente en algunos casos un poquito de Haba Tonka rallada.

    La verdad es que no sé cómo está tan de moda la ginebra hoy en día, y como la mayoría de la gente no sabe ni siquiera su procedencia o lo mucho que cambia en características una genever de una Dry Gin.

    Un saludo!

    • Buenas tardes Jose Luis , perdona por mi tardanza pero he tenido unos dias un poco ajetreados, Desde no hace mucho en Santceloni decidimos , debido como bien comentas al aumento de interes por esta bebida y por un interes creciente por las Ginebras , el preparar un carro especifico de Gin Tonics , donde hay Una selección de las Ginebras que tenemos en la Carta especifica de Digestivos , Nº 209 , Junipero , Seagram’s, Citadelle,G’Vine, Bulldog,Bombay,Sapphire,Beefeater , Beefeater 24,Fifty Pounds,Mombasa Club,Pink47,Hendrick’s, Martin Miller’s,Raffles,Tanqueray,Tanqueray Ten , Nº0 London Dry Gin, The London Nº1, Whitley Neill…. la verdad creo tenemos una muy buena selección , y tambien hacemos todo el paripé de las Tónicas , la cuchara , el servicio incluso de infusión de especies en la Ginebra…. Es question de modas , de aqui unos años igual volvemos a los Cognacs , Brandy’s o Armagnacs hoy en dia tan olvidados…
      Un placer, como siempre!!

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s