Gracias a Nuestros Hoteles…

 

 

 

 

 

 

Parece mentira, pero ya han pasado mas de Once años, desde nuestro desembarco en Madrid. Parece que fue ayer cuando en una de las míticas mesas de Can fabes, se reunían la Dirección General de Hesperia, encabezada Por Ramón Aragonés, Junto con El recién estrenado Director del Hotel Hesperia Madrid, Ton Lodder . Llegaron a can Fabes con un propósito, conseguir que Santi Santamaría  formalizase un acuerdo de asesoría Gastronómica con la Cadena Hotelera,  con un  gran Proyecto Gastronómico en Madrid, en el hesperia Madrid , El Santceloni.

Santi llevaba muchos años  dándole vueltas  a la idea de expandir su filosofía en otras casas, pero nunca había llegado el momento o la situación o la coyuntura, que le animase lo suficiente en hacerlo, pero este proyecto si lo consiguió, y aceptó  lo que seria el inicio de una relación muy fructífera con la cadena Hotelera.

Nació Santceloni justo cuando Can Fabes celebraba  sus 6 años de 3 estrellas Michelin, en uno de sus mejores momentos, sin duda, pero unos años después de tener Santceloni  funcionando, y con varios logros conseguidos, a destacar la primera estrella a los 8 meses de la apertura y poco después la segunda, nació  el  segundo  gran Proyecto gastronómico, dentro del  hotel Hesperia Tower,  El Evo , una cúpula espectacular en forma de Ovni , obra del Gran diseñador  Richard Rogers , que coronaba un edificio que a día de hoy es ya un referente en la arquitectura moderna  de Barcelona.

Hesperia Apostó muy fuerte , sabia lo importante que era dar Valor gastronómico  a sus proyectos hoteleros, apostando por un chef Mediático, estrellado y con el carisma de Santi Santamaría, la relación entre Santi y el Grupo siempre fue de lo mejor, con una compenetración excelente y con un apoyo  sin fisuras a todas las acciones que emprendía Santi.

Cuando La gente me pregunta que tal es la relación con el Hotel? Contesto  que es necesaria, vital  y  muy importante  por varios aspectos :

-Hoy en día podríamos tratar de autentico riesgo el querer abrir un gran restaurant gastronómico a nivel particular, es necesario  el respaldo de un grupo inversor, o como en nuestro caso, un grupo hotelero que quiera apostar por la alta gastronomía  para dar mayor prestigio a  su marca.

-Es importante el tener claro y esto siempre lo he comentado en algunas ponencias, con sorpresa de los asistentes, el Restaurante de Lujo  es un negocio, sin duda, pero seguramente no es el mas rentable, ya que las cargas de personal, de costos de materia , de inversión de material  son altísimas. Hay que concebir el gran restaurante de lujo que convive dentro de un Hotel, como una parte de plus de prestigio y calidad a la imagen de un Grupo Hotelero o hotel en concreto, siendo un reclamo para que clientes que van a disfrutar de su gastronomía se hospeden en  el hotel en cuestión, o  recuerden el nombre de La cadena donde han tenido una gran experiencia Gastronómica.

-Hay que reconocer que esto ya sucedió hace muchos años, en los restaurantes de las grandes capitales  del mundo, Paris, Londres, New York, Madrid, los grandes  restaurantes estaban alojados en grandes Hoteles , poco a poco esta tendencia fue cambiando, las aperturas a nivel privado de grandes chefs fue creciendo, y en los últimos 15 años, hemos tenido un vuelta a los orígenes,  encontramos de nuevo grandes casas en los hoteles representativos. Hay que reconocer que  es un complemento económico muy importante para el gran chef que incluso para poder mantener el día a día de la calidad de su casa necesita buscar  ingresos adicionales en las asesorías, ponencias o incluso  poniendo su imagen a ciertas marcas, pero esto es debate de otro Post.

-Desde nuestros comienzos con la cadena Hesperia hasta la actualidad, tras la fusión con NH, el grupo hotelero ha apostado siempre por la calidad gastronómica, prueba de ello es que dentro de la cadena tiene a dos Chefs con dos  estrellas Michelin de los mas importantes de Madrid, Paco Roncero y Oscar Velasco.

Agradecimientos:

Quisiera que este Post,  a parte de  realzar la importancia de los hoteles en la alta Gastronomía, sirviese para agradecer en su Origen a Hesperia y ahora  en la actualidad como grupo a NH, por la clara apuesta que tienen hacia la Gastronomía. En unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo, lejos de retraerse nos muestran todo su apoyo en el día a día, dando valor a nuestra marca  y animándonos a no desfallecer y a seguir luchando, En especial a los que en su día cuando Santi nos presentó, apostaron por nosotros, creyeron en nuestro proyecto y que cuando  han llegado  malos tiempos  incluso trágicos con la muerte de Santi, el mensaje  se ha mantenido, están con nosotros.  A NH  por  la clara apuesta hacia nuestra marca y  a los esfuerzos  conjuntos  emprendidos para posicionar mejor si cabe nuestro restaurante.. Prefiero no dar nombres porque no me perdonaría olvidarme de alguien,  y porque son muchos a los que les debemos agradecimientos. En especial a todos los miembros de Hesperia Madrid  con quien convivimos  en nuestro día a día y demostramos que la convivencia entre hotel y restaurante es mas que posible.

GRACIAS!!

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gracias a Nuestros Hoteles…

  1. jesús arnedo dijo:

    Gracias a ti Abel, siempre he disfrutado de tu sentimiento y savoir faire, de tus conocimientos y de tu fidelidad hacia el como se tienen que hacer las cosas, con el mismo nivel de exigencia y dia tras dia. Admirable mon Ami.

    • Buenas tardes Sr Arnedo , todo un placer haber compartido todo este tiempo tantas emociones, siempre digo que Santceloni es un pedazo de cada uno de nosotros que hemos aportado poco a poco durante todos estos años todo lo que hemos podido. Desde Santceloni agradecerle la vocación durante estos años hacia nuestro trabajo, la comprensión y el apoyo en momentos difíciles, y esto son los recuerdos que perduraran en el tiempo, sabe que cuenta con nuestra amistad para siempre.

      Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s