Arbúcies, Mi Pueblo..

En plenas vacaciones, disfrutando de la tan ansiada y necesitada tranquilidad, nuestro oficio demanda mucho de nosotros, saber ser, saber estar , exigencia al equipo, ejemplo al equipo, tensiones, a veces necesaria rigidez, la exigencia de nuestros clientes, el mantener el nivel y no caer en las malas rutinas…. Pero cuando llegan las vacaciones por fin cuelgo el traje, la corbata, y os puedo asegurar que prácticamente no me quito el pantalón corto en todo el verano y por supuesto lo de afeitar….Y la hostelería que mas vivo estos días, es la del terruño, la de mi comarca, la que muchas veces tanto anhelo, carne a la Brasa, buenas ensaladas de tomate de Montserrat, de tomate del Pebrot o de Cor de Bou, buenos pescados de la Lonja mas cercana, lonja donde compramos los pescados en Santceloni, me refiero al puerto de Blanes, visitar los chiringuitos de toda la vida, comer unas simples y excelentes sardinas a la Brasa, un buen pan con Tomata….y como mucho acercarme al Delta a visitar mis Amigos de Poble Nou del Delte a comerme los mejores Arroces que nunca he probado, seguro que en pantalón corto me saben mejor…

Dije que no publicaría ningún Post hasta la vuelta de vacaciones, pero hoy me he tomado mi tiempo para escribir estas líneas y sobretodo para mostrar a titulo de homenaje la pasión que siento por mi tierra y por mi Pueblo Arbúcies. Pueblo que no me vio nacer, ya que mis padres llegaron de Barcelona cuando yo tenia unos 5 años, pero donde sin duda he pasado toda mi infancia, mi adolescencia y donde tengo mis mejores amistades, las de toda la vida.

Con 14 años partí del pueblo, a estudiar Hostelería en Gerona, desde entonces prácticamente no he parado, de aquí para allá, y cuando mas estable parecía que estaba, trabajando en can Fabes, llegó Santi con el proyecto de Santceloni , que tan ilusionado acepté. Madrid es una ciudad estupenda, me ha cautivado, y a veces aquí se mezclan los temas de identidad, nacionalismos o otras opiniones que yo ni me interesa ni me atrevería a comentar, hablo de puro sentimiento hacia una ciudad que me ha acogido con los brazos abiertos, donde me he desarrollado profesionalmente y me he consolidado como profesional, una ciudad que no deja de sorprenderme por su nivel Cultural, gastronomico y que a pesar de las coyunturas y crisis que estamos viviendo, nunca para de reinventarse y no deja des sorprender a un turismo en auge .

Pero yo soy de pueblo, el ritmo de la ciudad me cansa, me estresa , decidí hace unos años irme a vivir lejos a unos 40 Km. de Madrid , buscando un poco mas de silencio y tranquilidad, quizás inconscientemente anhelando lo que deje atrás mi pueblo Arbucies.

Y es ahora cuando regreso a pasar las vacaciones, cuando recupero lo perdido, y doy valor a esas pequeñas cosas que puedo observar que cuando las tienes siempre no les das importancia, son tu rutina es tu dia a dia, pero cuando dejas de tenerlas las anhelas, las echas de menos, observo en mis amistades que lo que para ellos es cuotidiano para mi se convierte en un autentico lujo, en un disfrute y no paro de decirme, que bella es mi tierra.

Para los que no conozcan esta tierra, os animo a que os paséis si tenéis la ocasión , os aseguro que merece la pena el viaje, daré algunos sitios de referencia que no os deberías perder….

Arbúcies está situada en un entorno privilegiado, junto al Parque Natural del Montseny y las Guilleries. Además de su naturaleza tiene un patrimonio arquitectónico importante con el Castillo de Montsoriu y la iglesia de San Pere Desplà como elementos destacados.

En el casco urbano hay una oferta cultural considerable: el Museo Etnológico del Montseny La Gabella, la ruta de Santiago Rusiñol, las fuentes de bomba, el paseo de la riera de Arbúcies, el pozo del Escultor y el lavadero de Can Jombo son muestras de un patrimonio cultural arraigado al territorio.

A lo largo del año, Arbúcies es el escenario de la Feria del agua y la Feria del Otoño, además de acontecimientos musicales como la Fiesta del Flabiol y el festival de música independiente popArb.

La Fiesta Mayor y Las Enramadas son indiscutiblemente las fiestas más estimadas por los arbuciencs y las arbucienques. La fiesta de las Enramadas tiene más de 500 años de historia y al 1999 fue declarada fiesta tradicional de interés nacional. Durante el domingo previo en la fiesta se celebra el concurso de alfombras de flores naturales, que engalana las calles de la villa ante la presencia de muchas personas venidas de todo Cataluña.


*Restaurante les Magnolies

http://www.lesmagnolies.com/

*Restaurante Font de la Corbadora, donde os recomiendo un tranquilo paseo por su río .

http://lacorbadora.com/

*Restaurant Can Puig. El restaurante Can Puig está ubicado en una típica masia catalana a 6 km del pueblo de Sant Feliu de Buixalleu, Sant Segimon del Bosc, Girona, donde podrá degustar lo mejor de la cocina catalana, incluyendo los calçots en temporada. Restaurante Can Puig tiene una decoración rústica y se enmarca en un entorno natural de bosques de alcornoques y espléndidas vistas al Montseny.


*Restaurant Molí de les Pipes. El Molí de les Pipes es un restaurante de cocina típica catalana ubicado en un antiguo molino del siglo XV en Arbucies. Aunque por fuera no es un edificio espectacular, por dentro el visitante seguro que disfruta de uno de los restaurantes más auténticos y caseros. El molino toma vida, paredes de piedra repletas de herramientas y aperos de labranza y utensilios del molino, mesas a la antigua usanza, bancos corridos y estancias de tradicionalidad embriagadora. Ambiente familiar y casero.

No dejéis de comprar embutidos en Arbúcies, os recomiendo pasar por las siguientes tiendas:

Casaladería Méndez, C/ Sant Jaume 27

Can Bosch, C/Germana Assumpta 18

Embotits Vadoret, C/ Camprodon

Os deseo que terminéis de pasar unas buenas Vacaciones, nos vemos pronto, de momento continuare disfrutando de mi entorno, descansando y preparando las próximas novedades de Santceloni que espero pronto poder compartir.

Un fuerte Abrazo!!

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arbúcies, Mi Pueblo..

  1. manel dijo:

    aquest blog es molt bó…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s