No Pasa Nada…..

Si, no pasa nada, no voy a negar que hay que reponerse, que uno se hace la idea de lo que puede ser y de lo que puede significar, las ilusiones, los clientes, el esfuerzo, la recompensa, nuestro equipo….Pero seguimos y seguiremos, y lo digo con contundencia, como todos sabeis pronto se cumplirán dos años de la muerte de Santi, hecho que nos tambaleó a todos, a nosotros incluidos, si bien siempre hemos tenido una gran autonomia, incluso con Santi en Vida quien  nos dejaba ejecutar la operativa diaria del restaurante, se dudó, se dudó de si podríamos seguir, si seguiríamos abiertos o lo que es peor muchos son los que ya proclamaban el cierre del restaurante.

Pero seguimos, seguimos los tres que empezamos con tanta ilusión este proyecto que pronto cumplirá ya 12 años, David Robledo, Oscar Velasco y Yo, con nuestro gran equipo, que sin duda sin ellos, nada seria posible, algunos de ellos con muchos años a la espalda sacrificando y esforzándose para dar lo mejor, Jorge Villamayor, Ricardo, Montsé Abellá, Pedro, Constanza, Beatriz., Miguel, Vicente, Alba… junto a toda la plantilla del resturante, mas de 28 personas que cada dia luchan por mantener los niveles de calidad de nuestro restaurante, por eso quiero agradecerles publicamente su esfuerzo, animarles a seguir con la energia que nos caracteriza, en un momento de conjuntura económica mas que complicada, donde hay que tener un gran equilibrio,constancia y mantener los mas altos niveles de calidad, para seguir agradando a nuestros clientes, fidelizar y seguir sorprendiendo.

Agradecer también a la dirección del Hotel Hesperia Madrid, encabezada por su Director Alex Gonzalez, quien desde su llegada todo han sido facilidades, comprensión y apoyo incondicional a nuestro proyecto, así como a toda la dirección del Grupo, quien a pesar de vivir tiempos complejos, siguen creyendo en nosotros, siguen valorando Santceloni y apreciando nuestro buen hacer.

Mucho se ha especulado estos dias sobre la Michelin, muchos son los que opinan, critican o veneran… . Michelin es una guia seria, con inspectores anónimos que pagan sus facturas y que regularmente visitan nuestros establecimientos y nos valoran. Seria absurdo y mas viendo la repercusión mediatica y el sentimiento que despierta en el mundo entero, criticar, por criticar, todo lo contrario,  celebramos que hemos renovado la segunda estrella y que seguimos por el camino que nos hemos marcado, si cabe con mayor ilusión que nunca, hemos sentido el cariño de nuestros clientes, amigos, nos hemos podido acercar mas a gente  con quien antes no teníamos tanta relación , se ha hablado de nuestro proyecto , de nuestro restaurant de Santceloni y esto nos anima y nos da mucha fuerza para el futuro.

Agradecer a toda la organización encabezada por Angel Pardo, el acto de presentación de la guia a sido un éxito, contando con la colaboración de los 6 dos estrellas de Madrid, donde puedo asegurar que hay un feeling entre ellos excelente! No quisiera dejar de felicitar a los dos nuevos tres estrellas Michelin, Quique Dacosta y Eneko Atxa, así com a los dos nuevos dos estrellas Moments y Enoteca de Paco Pérez, de todas las nuevas estrellas michelin quiero en especial felicitar a mis paisanos d’Arbúcies, restaurante les Magnolies, han colocado nuestra pequeña vila en el firmamento gastronómico.

Santceloni tiene aun mucho que decir, por la parte que me corresponde y hablo en nombre de David y Oscar seguiremos ofreciendo lo mejor de todos nosotros para quien quiera acompañarnos.

Salud!!

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a No Pasa Nada…..

  1. Pedro dijo:

    Llegará seguro, Abel. Ya debería haberlo hecho pero habrá que esperar algo más.

    • Gracias Pedro! Sin duda son los clientes como tu, que desde que abrimos hace ya 12 años, nos habéis apoyado, y lo seguis haciendo, este es nuestro mayor premio, lo que tenga que venir, estoy seguro que vendra, me conformo con no perder la confianza de todos vosotros y poder seguir trabajando duro!! Nos vemos pronto!!

      Un abrazo!

  2. Jose Luis dijo:

    Hola de nuevo Abel, después de bastante sin postear…

    También pienso que debería haber un tres estrellas en Madrid como pasa en otras capitales europeas, pero en el país que más ha aportado a la gastronomía actual Michelín hace lo que les da la gana. Se decía que iba a ser un buen año de estrellas y casi que lo de Quique Dacosta -Ya era hora de un tres estrellas fuera del norte- y muy poco más. En Madrid podría haber algún dos estrellas más, Coque es el primero que se me ocurre podría estar ahí y luego los Calima y Atrio por ejemplo que deberían ser aspirantes a la tercera sin problemas. Personalmente me parece que cada año aumenta el politiqueo y la guía roja me va decepcionando más en cada entrega. La realidad es que cuando sabes que te va a visitar algún pez gordo de Michelín hay un mamoneo hacia su persona bestial; ¿y para qué tanta atención exquisita?. Para que al finalizar el almuerzo te lean la cartilla con opiniones absolutamente personales de gente que no deja de ser “entendida” y en noviembre se genere mucho bombo a base de rumores de que va a ser el año definitivo y al final nada de nada.

    Completamente se ha olvidado la calificación por tenedores clásica de España, para valorar restaurantes por estrellas Michelín. Desde luego deberíamos pasar más de las guías, los Maribona y Cía, los del twiiter, los de los blogs y toda esta gente que va de gurú culinario como si tuviesen alguna autoridad y basan sus artículos en opiniones y gustos como dije, totalmente personales, si les haces la rosca te tratan bien por muy malo que sea el conjunto, si les tratas con indiferencia es cuando empiezan a desprestigiar.

    Santceloni probablemente tenga la mejor sala española sin lugar a dudas, pero en cocina para mí arrastráis demasiado la sombra de Can Fabes y es lo que os penaliza y la estrella Michelín sobre todo la tercera, es la del chef.

    Un abrazo y a seguir así!

    • Buenas noches Jose Luis, ya se te echaba de menos!! Espero que todo te vaya bien dentro del gran panorama que vivimos, pero no vamos a quejarnos!. Sin duda creo que Madrid necesita de un tres, desde las ya históricas del zalacaín pasaron ya muchos años, y actualmente somos demasiados dos estrellas, 6 para ser mas exactos, coque o el Bohiho son eternos candidatos a las dos estrellas, y mas concretamente Mario Sandoval después de la gran reforma que ha echo en su local y con el merito que tiene atraer público fuera de la urbe. Sin duda me alegro por Quique otro de los eternos candidatos a tres, mas sopresa a sido lo de Arzumendi, no estaba en las quinielas per a su favor una gran relación calidad precio que por lo visto ultimamente michelin valora mucho. España tiene muchos mas candidatos a tres, que nos falta, pues la verdad yo sigo y seguiré haciendo lo mejor que se, pero no se si me falta algo para llegar a ese objetivo, he vivido la concesión de un tres estrellas en el Racó, se lo que ofrecíamos y se lo que damos y puedo asegurar que Santceloni se encuentra en uno de sus mejores momentos en todo su conjunto y con una reforma acometida muy recientemente. Cierto es como bien comentas que las estrellas en definitiva son del Chef, son de la cocina , y los inspectores valoran la regularidad, la técnica, las cocciones y la relación precio calidad, y en este punto yo discrepo como es lógico , para mi un restaurante es mas que solo lo que se pone en el plato y creo que para el comensal también, pero esto es mi opinión y si queremos estar en la guia michelin nos toca acatar, nadie nos obliga y son sus normas. En lo que te refieres a lo puede afectar la sombra de Santi o can Fabes, te diré que esto era del todo cierto con Santi en vida, de echo el siempre me lo decía, Santceloni no tendrá tres estrellas hasta el dia que yo me vaya, después de su muerte muchos se empeñaron en cerrarnos o decir que estábamos acabados, esto se está demostrando que no es así y según me llega de Michelin están comprobando con satisfacción la evolución y la consagración de la cocina de Oscar lo cual nos da esperanzas de cara al futuro. Sin duda una tercera estrellas, al margen del prestígio profesional o retos personales, a dia de hoy saca directamente de la crisis a cualquier establecimiento y esto mal nos pese solo lo puede hacer Michelin!!

      Un placer volver a charlar contigo, sabes que esta es tu casa para lo que necesites, un Placer!!

  3. SILVIA PARDO dijo:

    Es posible que Michelin este empezando a ‘modernizar’ y ‘globalizar’ su criterio , Tres espacios de cocina ‘asiática’ reciben una estrella, Algo esta cambiando ……y me cuesta entender como Sant Celoni no tiene ya la tercera , pero tambien me cuesta digerir otros que si las tienen ¡¡¡¡¡¡
    Pero hay algo importante , teneis el trabajo , la ilusion , las ganas , la constancia y una base que dejo el MEJOR……. , LLEGARA, SEGURO QUE LLEGARA …………………..Seguir trabajando siempre juntos y quedaros con el cariño que recibis por parte de mucha gente de la cual os teneis que sentir muy arropados , y por fuerza , ese reconocimiento dara paso al siguiente ¡¡¡

    • Buenas tardes Silvia y Muchas Gracias por tus palabras y por pasarte por mi Blog! Sin duda tienes mucha razón , por ganas y constancia nadie nos ganará , seguiremos trabajando duro, solo así llegan las recompensas, y la mejor satisfacción es y será el hacer felices a nuestros clientes!

      Un fuerte Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s