Y llegó la navidad, un año mas, día frenéticos el trabajo aumenta, turistas emocionados que vienen a visitar nuestra ciudad engalanada para la ocasión, este año perece que alguna que otra calle sin bombillas, son los daños colaterales de esta crisis, no obstante los ánimos y la ilusión por estas fechas deben estar por encima y nos tenemos que contagiar de cierto optimismo ya que los que deberían hacerlo parece que no están mucho por la labor. No voy ha hablar de Política , es algo a lo que me niego por diferentes factores, sin duda el que mas pesa que este no es el foro para ello, todo y que no me cansaré de repetirlo que me gustaría que por una vez nos diéramos cuenta que lo poco que puede tirar actualmente de este país, con casi todos los sectores tocados, la construcción, el campo, la industria…Es el turismo, solo les pediría para este nuevo año que está a punto de empezar un mayor apoyo a los pequeños empresarios que con toda su ilusión empiezan sus proyectos, hoy si que es lanzarse a la aventura , y a quien arriesga hay que apoyarlo, y que también apuesten y muy fuerte por el único sector que a pesar de la situación actual sigue manteniendo el tipo, el turismo, con todo los sectores vinculados directamente o indirectamente, Hotelería, restauración, mantenimiento de espacios y monumentos, museos, servicios…
Hemos de apostar por una mayor excelencia, no en vano somos el segundo país mas visitado del mundo, con un sin fin de atractivos . Tenemos que hacer que Turista se lleve la mejor impresión de nosotros, solo con esfuerzo, con la máxima calidad y con todas las ventajas que tenemos, productos, clima, servicios , dotes de gente, permitirán seguir creciendo. Hay que mejorar nuestra imagen exterior, apostar por los países emergentes que en los propios restaurantes vemos un crecimiento espectacular, el atractivo hacia España sigue siendo muy grande, no hay que permitir que la mala imagen que se plasma en el día a día en los medios, hunda nuestro sector, y está claro que esto solos no podemos.
Hay días en los que pienso que hemos entrado en una espiral de conformismo, aceptación , que nos estamos adaptando demasiado a la situación actual, en parte seguro por lo larga de esta maldita crisis, pero lo ultimo que tenemos que perder es nuestra excelencia y nuestra ilusión, sino mejor bajar persiana y planificar un futuro en no sabría donde, pero lejos de todo esto.
Yo me niego, se que la persistencia, la insistencia en nuestros valores, en nuestro producto y potenciando al máximo las labores comerciales, de relaciones públicas e comunicación son la base para seguir fuertes, aquí y en cualquier parte del mundo.
Pero Llegan las Navidades, parece que por unos día todos nos contaminamos de cierta nostalgia, recuerdos del pasado, es tiempo para unir, para dejar de un lado las tiranteces o tensiones, ser solidarios con los demás, cosa que debería extenderse durante todo el año, es algo que me cuesta entender….Pero
también es tiempo para unirnos con los nuestros, en mi caso y en el de
muchos reencontrarnos con la familia , vivir las tan gratas y largas sobremesas, sobremesas donde las horas no pasan, y todo con cierto aire tradicional y nostalgia en parte por tradición de lo vivido en nuestra infancia.,Ya sueño con los canelones de mi madre o la tan querida Escudella de Nadal….
Desde Santceloni quiero agradecer a todos, clientes , empleados, Dirección, Propiedad, el apoyo en estos tiempos, sin duda el lema la unión hace la fuerza, cobra mucho mas sentido y ahora estamos mucho mas unidos que nunca y como ya he dicho en otras ocasiones nos sentimos fuertes y respaldados y creemos mas que nunca en nuestro proyecto.
Sin las personas que nos rodean esto no seria posible , hay un gran equipo humano detrás de cada paso, algunos en la sombra, todos cuentan y todos sois importantes. Este año cumpliremos 12 años desde nuestra llegada, en un año de muchas especulaciones, algunas negativas que ya he comentado en alguna ocasión , nos querían cerrar precipitadamente, algunas positivas como aparecer como candidatos en obtener una tercera estrella… Hoy lo importante es que Santceloni sigue luchando por su excelencia y por dar lo mejor de nosotros y seguirá, todo lo que tenga que llegar si somos constantes estoy seguro que llegará.
Desearles una Feliz Navidad, unas felices fiestas , que sean muy felices estos días, acordarnos de los que siguen y de los que se fueron, que los tenemos muy presentes , que empecemos bien el próximo año y que no se asomen mas brotes verdes sino la real recuperación económica que tanto necesita este país, agradecer a los que se pasan por este Blog, ya son mas de 120 posts , puedo decir a día de hoy que estamos orgullosos de haber iniciado esta iniciativa, que son muchos visitantes de muchísimos países y que gracias a estos espacios permiten acercarnos un poco mas a todos ustedes.
FELICES FIESTAS!
Os animo a que sigáis en este camino de la pasión y el trabajo bien hecho. Para mi es un placer seguiros y compartir muchas de vuestras opiniones, aprovecho estas lineas para desearos a todos una Feliz Navidad y por supuesto, un Prospero Año Nuevo.
Javier López Lorenzo.
Sommelier y Community Manager.
Buenas noches Javier! Para Nosotros es un placer, es realmente lo que sentimos, lo que da sentido a nuestro trabajo, son nuestras ilusiones, nuestras pasiones, es algo mas que trabajo, es nuestra forma de vivir la vida, hay una extraña fusión cuando uno se dedica profesionalmente a algo que ama, todo se entrelaza y cobra un nuevo sentido, agradecerte que te pases por nuestro Blog, sin duda sois vosotros quien nos animais a seguir con este proyecto, Y Desearte de parte de todo Santceloni unas felices fiestas!!
Una abrazo!
Abel Valverde