Profesor Por unos Días….

 

Sant Celoni - MadridAl margen de lo que me implica estar cada día al frente de la Sala de Santceloni, siempre he intentado estar activo en mi tiempo libre, en el poco tiempo del que dispongo, ya que como todos ustedes saben, el día a día en un restaurante implica unos horarios bastante complejos,  a parte, este medio, el Blog, la red social etc… ocupan muchas de mis tardes, ya que pensar los posts, escribirlos, buscar material de apoyo, fotografías y componer la página, llevan su tiempo.

He colaborado en distintas ponencias, algunas incluso han llegado a durar tres días, images-3recuerdo con especial cariño las de Tenerife, ya que nos dedicamos a ir por distintas zonas de la isla intentado llegar al máximo numero de asistentes y fue un éxito. También porqué en Tenerife fue donde inauguré una de mis charlas que a día de hoy siguen vigentes y que nos habla del Ciclo del servicio, para ser mas claro, todo lo que conlleva desde la Llamada de un cliente, hasta la salida del mismo por la puerta una vez a abonado su factura,  donde intento tratar los detalles diferenciadores, los malos vicios, la Psicología con el personal y hacia el cliente etc… Tengo otro temario, que también de vez en cuando me gusta refrescar, fue de los primeros que preparé, se llama las Relaciones Interpersonales entre clientes y personal de Sala, todo lo que conlleva y como afecta en el trato de personas, los problemas, las carencias, que virtudes tenemos que tener, análisis del cliente actual y del profesional actual.

imgresA parte me he dedicado a divulgar en distintos actos, la cultura del queso, con charlas sobretodo orientadas a enseñar los principios básicos de elaboración, conocer nuestros productores, diferencias entre los quesos y como vender queso en el restaurante.

Y porqué comento todo esto? Bueno , recientemente he empezado mi segundo año como profesor en la Cámara de Comercio de Madrid, en el curso de Maestre Sala, ya la primera experiencia fue muy positiva y este año con la experiencia del año anterior, mejor.

La docencia ha estado siempre en mis pensamientos, no en vano estamos en contacto con images-5mucha información, con las mas altas exigencias y con una constante superación, poder transmitir conocimientos, experiencias y ver como lo que estas contando despierta el interés de alumnos profesionales del sector, es gratificante. Creo que es parte de nuestra obligación, ya en mas de una ocasión he comentado la obligación moral que tenemos los profesionales que nos dedicamos a esto, a divulgar desde nuestros centros de trabajo, nuestros conocimientos a nuestros equipos, es mas, cada vez apuesto mas decididamente a tener personas que se estén iniciando en el mundo laboral o a estudiantes y que tengan muchas ganas de aprender, no voy a decir aprendices, que en nuestro País , hace ya muchos años, era lo mas normal para iniciarse en cualquier ámbito profesional, y que normalmente , este, pasaba mucho tiempo al lado de profesionales ya con experiencia para ir adquiriendo sus conocimientos, pero si que observo la facilidad de moldear, formar, adquirir, las ganas y la ímpetu mas presentes en estos perfiles.

images-6Me gusta que me pregunten, que te expliquen sus preocupaciones dentro de su entorno laboral, sus situaciones complejas, el como aplicar lo que les transmito, quizás siempre desde un punto mas elitista que me da el dirigir una casa como Santceloni, el como aplicarlo en distintos escenarios, punto que siempre recalco, que quizás todo no sea posible o valido, pero parte de estos detalles, aplicados en distintas medidas, según establecimiento, si son aplicables, y ante todo la voluntad de querer cambiar, el inmovilismo exagerado que muchos parecen, hacen crecer la desgana, la desapetencia, la frustración y lo peor, contamina a quien nos rodea.

No se si en un futuro me dedicaré con mas intensidad, hoy , de momento lo compagino con mi actividad diaria, de forma esporádica y ocasional, pero puedo asegurarles que la experiencia es todo un reto y que me llevo grandes sensaciones, formar no es tan fácil, transmitir tampoco, y hacerse entender cuesta mas de lo que parece, lo importante que la experiencia a ellos les sirva tanto como a mi…

images-4

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s