Bares, Qué Lugares!

vieja

El bar Español es un templo, un zoco, una biblioteca, un colegio de ingenieros, 27-bar-a-tapasabogados, cuna de emprendedores, congreso de políticos, y consulta de psicólogo ó confesionario, incluso un lugar donde beber y comer. Y es el Barista un camarero especial, alguien capaz de atender todos esos requisitos del Bar Español, que es distinto a los demás congéneres de otros países, porque si nos fijamos bien desde la entrada al bar y los papeles en el suelo, el nivel del volumen, la manera de solicitar “¡otra!”.

El Barista debe saber de cafés y servirlos, de cervezas, vinos y servirlos, refrescos, coctelería, cocina más o menos bar-suelo1elaborada y servicio rápido y atento, movimiento continuo, sin dejar de lado el lavavajillas y el enfriatapas, el canal de televisión y la selección de partidos que se retransmiten. El enfriatapas, al pesao, al caradura que se escaquea de pagar, al que le canta el alerón, el que bebe y no calla, incluso a la gente normal que simplemente se acerca al bar a disfrutar de “algo” en compañía humana y buen ambiente.

descargaLo curioso de nuestros bares es la diferencia abismal en cuanto la oferta dependiendo de la zona, siendo así el detalle por ejemplo de la tapa, ese detalle que en algunas zonas regalan y en otras venden. Y la manera de ofertarlas, en algunos lados exhiben delicias culinarias en vitrinas climatizadas y en otras sin vitrinas, maravillosos pintxos encima de la barra en el mejor de los casos con un poco de film transparente y punto, será que la ley es distinta. Como en el tema de los horarios de cierre, y ahora más que nunca el consumo de tabaco, cosas de bares ¡qué lugares!.

hostelero1

Al final de estas letras me quedo con lo mejor, con el spot de coca cola, y además con la “mundología” del camarero que defiende/atiende ese bar, de la forma más digna y con muchas horas encima.

Gastronómicamente vuestro

Salud y buenos bares!

Adán Israel ,Presidente ASUMAN  , Vcpte. Asoc. Sumilleres CLM

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s