Estando ya en Navidades, toca pensar en positivo, en reflexionar sobre todo lo que nos ha ocurrido durante este año, lo bueno, lo malo, lo que hemos conseguido, lo que no hemos alcanzado, es tiempo de alegrarse por conservar una buena Salud, por seguir contando con el apoyo incondicional de nuestros clientes, es tiempo de unión, de alegría, de compartir con los nuestros, de reencontrarnos con los que dejamos atrás o con los que no tenemos ocasión de compartir todo lo que querríamos, es tiempo de celebraciones, de reuniones familiares, de reencuentros con las amistades, de compartir mesa, charlar de cualquier tema, de la vida, del futuro, del pasado, de
arreglar el mundo, como me gusta decir, con esas tertulias desenfadas y desinhibidas, donde el tiempo pasa y nada importa, con un buen caldo en una mano y unos frutos secos en la mesa para acompañar…. Es tiempo de desear, tiempo de esperanza, tiempo de Paz, lo que siempre me fastidia es que al final todo esto se traduzca a unos días, y no podamos hacerlo extensible la mayor parte del año, quizás seriamos todos mas felices.
Hoy he querido titular este Post la Ilusión, llevo unos días compartiendo con mi hijo la ilusión de la navidad, la ilusión de las fiestas, este año, por edad, con una alegría desbordante y contagiosa, capaz de levantarte el ánimo en los días que mas te cuesta avanzar. Es impresionante ver la ilusión de un niño, de echo siento anhelo cuando recuerdo esos sentimientos que yo también tuve en su día, sin presiones, sin problemas, simplemente siendo un niño, compartiendo con mis amigos, mi familia y mis seres queridos. Quizás deberíamos todos hacer un ejercicio de lo que hemos dejado atrás con el paso de los años, o mejor, porqué no, volver a ser niños por unos días. Yo, gracias a mi hijo estoy volviendo a sentir emociones que hacía ya tiempo no sentía , y simplemente dedicar mi tiempo libre a jugar a caballeros imaginarios, dragones que vuelan, princesas que tienen que ser rescatadas o super robots, me hace sentir mas vivo…..
Pero también hay otras ilusiones que no dejan de sorprenderme, y este pasado fin de semana, he podido sentir la ilusión de unos buenos clientes. Cuando ves la predisposición, sin barreras, con total predisposición a disfrutar, con una ilusión que han trabajado durante semanas, desde el momento que consumaron la reserva hasta el preciso momento que ha llegado el día de sentarse en una de nuestras mesas, esto no tiene precio. El ver la cara de alegría cuando les traes cada plato, cuando les das las explicaciones, cuando entre miradas cómplices entre ellos reafirman las sensaciones que los dos están experimentando, casi sin decir nada, dicen mucho.
Que mejor regalo para un profesional que se dedica a este loco mundo nuestro, que hacer felices a los demás, es quizás una de las cosas que me cautivaron cuando decidí dedicarme a este oficio y que a día de hoy me sigue emocionando. Nuestro objetivo y todo nuestro empeño tiene que ir orientado al disfrute de los demás, a generar que esta ILUSIÓN siga siempre presente en nuestro clientes, en motivar que sigan viniendo a nuestras casas y que cuando salgan de ellas el recuerdo les perdure en el tiempo, no hay nada mas gratificante que revivir los buenos recuerdos, hacen que nos ilusionemos de nuevo….