En nuestra Memoria..

4-4vRF

Siempre que se acercan estas fechas, volvemos a revivir los trágicos momentos de aquel 16-2-11, cuando nos dejó Santi. Me prometí que mientras tuviera la ocasión que me brinda el poder escribir en este espacio, en forma de palabras, le dedicaríamos unas líneas a nuestro mentor, digo en forma de palabras porqué en nuestra mente nunca a dejado de estar presente.

Durante estos dos años han pasado muchas cosas, muchísimas,  yo muy a menudo pienso CIMG0640en lo que diría Santi, como reaccionaria Santi, que haría Santi…… Fueron muchos años en los que el nos asesoraba, nos guiaba, nos indicaba, nos instruía , nos ayudaba …. Creo haciendo un ejercicio de conciencia muy profundo, que estaría contento con nosotros, en como hemos llevado las situaciones vividas, en como hemos sido capaces de mantener lo que iniciamos en su día junto a el, y en como hemos crecido, a nivel personal y profesional, porque para Santi siempre antes de nada estaba lo personal .

CIMG0647Hecho de menos las tertúlias,  las que eran interminables , con tu Gin Tónic en la mano  donde arreglabas el mundo, donde te indignabas , golpeabas la barra y exclamabas: ” Aixó no pot ser”

Con David, muchas veces miramos las escaleras del restaurante, tenemos la sensación de que en cualquier momento escucharemos la puerta y te veremos descender de ellas, soltando un ” Bona Nit” que escuchará todo el restaurante,  luego miramos tus fotos que presiden tu mesa , La mesa Fabes y volvemos a la realidad.

DSCF4642

Sigues presente en todos nosotros, sigues vivo en nuestros recuerdos y me alegra el ver como cada vez, mas gente, incluso muchos de los que en su día te negaron, piensan quizás algo de razón tenía , pero lo mas importante es que tu esencia nunca será borrada, tu huella esta marcada y resistirá el paso del tiempo, una vez mas:

¡¡Gracias por todo Santi!!

 

Distant com ets i ja irrecuperable,

no deixaràs d’acompanyar-nos sempre

en allò que estimàvem com si fos

una part de nosaltres, tal vegada

la part més clara, íntima i senzilla.

Miquel Marti Pol

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En nuestra Memoria..

  1. Lidia Torruella dijo:

    Como cocinero fue excepcional, pero como amigo incomparable. Por años que vivamos, estamos seguros que jamas encontraremos a nadie como Santi. Son tantos los recuerdos vividos y compartidos que siempre estara entre nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s