Siempre que se acercan estas fechas, volvemos a revivir los trágicos momentos de aquel 16-2-11, cuando nos dejó Santi. Me prometí que mientras tuviera la ocasión que me brinda el poder escribir en este espacio, en forma de palabras, le dedicaríamos unas líneas a nuestro mentor, digo en forma de palabras porqué en nuestra mente nunca a dejado de estar presente.
Durante estos dos años han pasado muchas cosas, muchísimas, yo muy a menudo pienso en lo que diría Santi, como reaccionaria Santi, que haría Santi…… Fueron muchos años en los que el nos asesoraba, nos guiaba, nos indicaba, nos instruía , nos ayudaba …. Creo haciendo un ejercicio de conciencia muy profundo, que estaría contento con nosotros, en como hemos llevado las situaciones vividas, en como hemos sido capaces de mantener lo que iniciamos en su día junto a el, y en como hemos crecido, a nivel personal y profesional, porque para Santi siempre antes de nada estaba lo personal .
Hecho de menos las tertúlias, las que eran interminables , con tu Gin Tónic en la mano donde arreglabas el mundo, donde te indignabas , golpeabas la barra y exclamabas: » Aixó no pot ser»
Con David, muchas veces miramos las escaleras del restaurante, tenemos la sensación de que en cualquier momento escucharemos la puerta y te veremos descender de ellas, soltando un » Bona Nit» que escuchará todo el restaurante, luego miramos tus fotos que presiden tu mesa , La mesa Fabes y volvemos a la realidad.
Sigues presente en todos nosotros, sigues vivo en nuestros recuerdos y me alegra el ver como cada vez, mas gente, incluso muchos de los que en su día te negaron, piensan quizás algo de razón tenía , pero lo mas importante es que tu esencia nunca será borrada, tu huella esta marcada y resistirá el paso del tiempo, una vez mas:
¡¡Gracias por todo Santi!!
Distant com ets i ja irrecuperable,
no deixaràs d’acompanyar-nos sempre
en allò que estimàvem com si fos
una part de nosaltres, tal vegada
la part més clara, íntima i senzilla.
Miquel Marti Pol
Como cocinero fue excepcional, pero como amigo incomparable. Por años que vivamos, estamos seguros que jamas encontraremos a nadie como Santi. Son tantos los recuerdos vividos y compartidos que siempre estara entre nosotros.
Buenas Lidia, estoy totalmente de acuerdo, cocinero excepcional, amigo y mejor persona, sus recuerdos nos acompañaran siempre, a mi me ayudan a afrontar mi día a día, Un fuerte abrazo!!