Vivir En Un Hotel…..

Unknown-2Por trabajo, esta semana me ha tocado viajar, y estando de hotel en hotel,  me ha venido a la cabeza la idea de este Post. Son muchos los clientes que por motivos laborales tienen que estar mucho tiempo fuera de casa, y hay que diferenciar cuando el motivo es laboral o  puramente ocio ,vacacional, ya que el contexto de lo que buscamos en un hotel , varia y mucho.

La gran mayoría conoce la experiencia de ir de vacaciones a un Unknownhotel vacacional, con familia, amigos, diría que casi es ya un ritual que se repite en muchos casos: una vez pasada la semana santa, siempre con tiempo para beneficiarse de algún descuento de la agencia,  empezamos a pensar donde ir, donde disfrutar de nuestras vacaciones.

Existen los tradicionales , a los que les encanta cada año repetir, ir su lugar preferido de siempre, aquel hotel que les conocen, se conocen el nombre del maître, del camarero, saben ya de su cocina, de su ubicación y no quieren arriesgar, el recuerdo les puede y es un valor seguro.

images-2Encontramos los que cada año diseñan sus vacaciones, normalmente por agencia,  variando destinos,  en muchas ocasiones siendo fieles a cadenas hoteleras donde en anteriores ocasiones han tenido gratas experiencias y saben que no arriesgan y acertarán, pueden ser destinos mas turísticos, destinos mas exclusivos o  otros destinos tan de modas en los últimos tiempos con  turismo Rural,

images-1Luego están los mas aventureros, aquellos que cada año prefieren experimentar nuevos viajes, distintos hoteles, países nunca visitados, nuevas culturas. Dentro de este grupo , también hay los mas arriesgados, aquellos que esperan hasta el último momento o les encanta lanzarse a la aventura de donde nos lleve la carretera, siempre lanzarse de ruta aventurera tiene un riesgo, puedes acertar o no, pero en contra tu libertad es total y puedes decidir e improvisar, reconozco que es algo que me tienta algún día poder hacer.

Pero hoy querría hablar sobretodo como indica el título de Post, delimages cliente que no es turista y frecuenta los hoteles, el cliente de negocios, o el cliente que vive en un hotel . Tengo que reconocer que me he inspirado en un gran cliente de nuestra casa, el me ha dado permiso para publicar su nombre, pero prefiero mantener su anonimato, eso si , utilizaré su ejemplo para que se me entienda, ya que halando con el , le he preguntado:

¿Que espera usted encontrar en un hotel donde pasa mas de la mitad del año viviendo?

images-3I curiosamente me respondió algo que no me imaginaba, ver caras conocidas, relacionarme con otros clientes habituales. I digo,  que me sorprendió , porque esperaba  una respuesta mas en la línea, de me conocen , saben de mis gustos, saben sin yo tener que decir nada como y cuando lo quiero….. Pero pensándolo a fondo , tiene mucho sentido. Para quien vive en un hotel gran parte del año, el hotel se convierte en una extensión de su propio domicilio, el echo de ver gente conocida, personal conocido, e incluso entablar amistad con otros huéspedes , hace que te sientas mas confortable, a gusto,  como en casa.

Y de echo a todos nos gusta ir de hoteles, que nos atiendan, ¡¡ el no images-5tener que hacer la bendita cama!!! , un desayuno en la habitación,  un Room service viendo un partido de futbol en total tranquilidad, trabajar en silencio,  escuchar el piano de cola del hall, mientras te tomas un Gin tonic y ves a la gente pasar, imaginando mil historias. Pero siempre llega un momento, en el que te vuelven los recuerdos del calor de tu hogar, tu sofá, tu tele,  tus manías, tu jardín, tu cama, y que por muy bien que estas en este hotel, por muy bien que te tratan, siempre vuelves a casa con una sonrisa…..

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s