¡Pajaritas Shore!

??????????????????

De un tiempo a esta parte veo como proliferan los programas de cocineros y relacionados, y es algo que me gusta a pesar de todo porque unos por los otros siempre queda algo positivo, que es el conocimiento de la cocina y por ende la Restauración.

1_mesero_En otro post comenté que unos por tiernos y otros por crudos no rematan lo que pienso sería mi ideal, el enaltecimiento de los Restaurantes y del noble oficio del cocinero, y hoy me imagino lo cojonudo que sería un programa de estos, tipo reallity show basado en el servicio, camareros de todo tipo en cualquier tipo de trabajo, desde el más humilde y desenfadado Chiringuito al más formal y complejo Restaurante , anoche vi en un programa a un jefe de franquicias que nunca había servido de comer a nadie, ni cocinado, pero era empresario de éxito y defendía su #FanEating y decidió infiltrarse como un trabajador más en varios Restaurantes de su franquicia, haciendo de camarero e intentando de cocinero… ¡FRACASO ABSOLUTO!.

Y a mí “me llena de orgullo y satisfación” porque se dio cuenta a-japanese-maitre-d-is-officially-the-best-waiter-in-the-worldentre otras cosas de lo complejo y duro del oficio, no vale con ir uniformado y sonreír, no vale con querer, ¡hay que saber y valer!, y pese a todo el camarero ideal es humano y puede tener un día raro, y a pesar de todo dejar una mala impresión a priori.

World-Cup-for-Waiters-10001523

Así que queridos lectores, desde este rinconcito que me brinda mi apreciado y admirado Abel Valverde, les tiro un mandil a los productores y que se planteen un programa donde se valore al atento, al acrobático, al crack, al organizado, limpio, elegante, cercano, políglota, detallista…. AL CAMARERO, bartender, sumiller, barista, maestresala… todos en su puesto con su valía, sus más y sus menos, su punto de vista de este gran oficio y sus truquillos para tener al cliente más contento y mejor atendido.

Adán cata sumiller WEB

Gastronómicamente vuestro

Adán Israel ,Presidente ASUMAN , Vcpte. Asoc. Sumilleres CLM

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Pajaritas Shore!

  1. Jesús Madruga dijo:

    Excelente artículo Adan. Una satisfacción oir la palabra CAMARERO bien utilizada.
    Un saludo

  2. linda dijo:

    Adan,fenomenal articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s