Etiquetas Con Chispa..

chateau-petrus-wine-label

matsu-tres-botellasLlevo un tiempo observando la cuidada presentación de muchos vinos, esto según un amigo conocedor de datos de primera mano favorece las ventas mucho, sobre todo donde el porcentaje de ventas está subiendo innúmero que es en tienda especializada o gourmet,

 

 

– ¿así de fácil?

– ¡así de complicado!

Resulta que en una etiqueta de vino se comunica más que en una cata comentada (…), si, Vino_Tinto_Loco_2011parece frío y duro pero aquel que ve una etiqueta curiosa con un diseño llamativo no pararía nunca en mirar la típica contraetiqueta con nota de cata, instintivamente mirará el precio y si está en sus cálculos se la lleva! y la luce, y la pregona porque tiene un valor añadido que la gran mayoría de enófilos y profesionales no hemos sabido valorar en vinos de precios moderados. La etiqueta dice más de la intención del creador del vino que la cata de la contraetiqueta, sujeta a la fecha en la que se hizo, quién lo cató, cómo y porqué…

Claro que un vino caro puede optar a diseños lujosos, pero no se trata de lujo ni de sus antípodas chabacanas, se trata de un ten con ten en el que la calidad y el precio se embellecen ya sea con una obra simpática, llamativa, o sencillamente bonito y agradable de ver, a veces con mensaje, otras simplemente llamativas, son todas un cúmulo de trabajosos estudios y en resumidas cuentas una obra de arte. Pero ojo que no es de ahora el tema de las etiquetas resultonas, de eso saben mucho los vinos de Jerez y todos hemos visto en alguna ocasión publicidad antigua enmarcada donde son protagonistas los vinos con un curioso mensaje como las que adjunto.

guerrilla

En fin, desde los “Marcianos” Riberanos al “Pericus” Francés pasando por el loco Toledano son cientos de etiquetas que por su nombre en las cartas de vinos, y curiosa presentación tienen muchas más posibilidades de darse a conocer que aquel que se limita a hacer un buen vino y lo presenta sencillamente. Así de fácil, y de complejo.

macho man monastrell

Gastronómicamente vuestro

Salud y buen vino!

Adán Israel ,Presidente ASUMAN , Vcpte. Asoc. Sumilleres CLM

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s