Bendito Teléfono….

images-3“…El uso del teléfono móvil es muy útil, pero por su comodidad y la de los demás comensales del restaurante le rogamos manténgalo en silencio….”

-Esta es la frase que nuestros clientes encuentran nada más abrir la carta de nuestro restaurante, y llevo tiempo con las ganas de escribir sobre estas líneas , que pueden parecer un tanto exigentes o impositivas,  partiendo que no obligamos, ya que no existe ley alguna que prohíba el uso del Tlf , salvo en espacios donde esta tipificado que por seguridad, los móviles y otros dispositivos, deben permanecer desconectados o el ya tan famoso modo Avión .

Me declaro tecnológicamente  adicto, desde que mis padres images-4me regalaron mi primer ordenador, un Msx , donde ya empecé mis pinitos en el lenguaje Básic,  mi pasión por todo lo que tiene cables a  ido increixendo, sean ordenadores,  consolas, equipos Hi-fi,  gadgets ,  me gusta estar al día  y siempre conmigo  viaja mi maletín repleto de cables, cargadores, tarjetas , puertos , consola portátil , Mp3, cámara….. a veces incluso me asusto, y en los aeropuertos con tanto cable, pues ya se imaginarán ustedes….

images-6Pero hoy he querido trasladar al blog, la necesidad de tener un control sobre la tecnología, no todo vale,  mira que sabemos que al despegar un avión tenemos que desconectar el Tlf, y esto si que es serio, seguridad, yo mismo he vivido un despegue abortado al límite por una interferencia en la instrumentación del avión, te hace pensar,  pero ¿ que pasa en los restaurantes? , cuando estás en una atmósfera  relajada, tranquila,  vas a disfrutar y porqué no a DESCONECTAR, ya que vivimos conectados continuamente y por no hablar de las redes sociales, útiles, divertidas pero que de alguna forma nos están esclavizando de una forma images-5indirecta, si no contestas  a un Wattsap  o a un Twitt o a tu muro del Facebook, parece que eres cuanto menos un Borde,  estamos atados a este cambio tecnológico y a una nueva forma de comunicación, las cosas han cambiado y mucho…

-Esta semana ha sido trending Topic, un vídeo donde una persona hacía una crítica muy dura  a la falta o perdida de relación entre las personas, agachamos la cabeza y solo miramos una pantalla y de esta forma nos aislamos casi de todo lo que nos rodea, y la verdad me ha hecho pensar y mucho, sobre la angustia que nos genera un Mail no respondido, un mensaje no contestado , es muy poco sano…

UnknownY esto llevado a nuestro sector, a nuestro entorno, pues bien , me remito al mensaje que iniciaba el post de hoy,  nosotros para el disfrute de todos los comensales, incluidos uno mismo, recomendamos que los desconecten o mejor que los silencien , y hay que entender todos los contextos, ya que seguramente esta acción, al Business que está cerrando un negocio al mediodía con un gran cliente de su empresa, necesita estar conectado, recibir los mails y llamar cuando precise. Aquí también se aprecia las distintas conductas que podemos encontrar,  los hay que dejan que el teléfono suene y suene,  lo que genera una búsqueda con la mirada del resto de clientes, camarero, Maître…  ¿ De quien es el Tlf? ¿Porque no lo coge ? Hasta que por fin responde y vuelve el silencio… O peor, se responde a la llamada,  con tono alto de tal forma que todos participamos en directo con la conversación del mismo. Pero por suerte, images-2también los hay mas discretos, aquellos que lo tienen encima de la mesa, sin tono, con la vibración , y que cuando reciben una llamada, se disculpan y se levantan, para hablar de forma discreta en la Barra o en otro rincón donde no se moleste, Chapeaux!!.

-Saben lo que no me gusta, forma parte de mi lista ,  cuando se entra a un restaurante con el teléfono en la oreja, que te priva images-7de dar incluso las buenas tardes o las buenas noches,  y nos toca esperar a que cuelguen el Tlf para poder saber algún detalle mas,  creo que es mejor esperar fuera, colgar y entrar al restaurante. Porqué al final , los que mas sufren todas estas cosas son los propios clientes,  o los acompañantes  que en algunos casos , pasan incluso vergüenza, la telefonía Móvil es muy útil , Bendito teléfono, pero  con cierto control….

https://www.youtube.com/watch?v=ut7IdSovP_E#t=30

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s