Dietas Milagrosas…

Sant Celoni - MadridLlega como siempre el buen tiempo, empieza la famosa operación Bikini/ bañador,  muchos que durante el año se han apuntado a todos los excesos posibles y por haber, les entra el miedo en el cuerpo, hay que ponerse en forma con un objetivo a corto plazo, estar radiante para las vacaciones, temporada alta junto con el post vacacional, de los Gimnasios,  sin duda alguna.

Hoy no quiero hablar del culto al cuerpo, si que por experiencia personal, de la dificultad de nuestros horarios y modus de vida, en  llevar una vida controlada, saludable . Primero me gustaría ponerles en conocimiento, de que hablo con el sentido de causa de haber sufrido en mis propias carnes, un serio problema de obesidad. Soy de tendencia obesa, engordo, como con pasión, me apetece y mucho probar, picar, degustar, y como acostumbra a pasar, gusta mucho lo que engorda y mas si añadimos en horarios no controlados y sin medida alguna.

Este es le gran riesgo de nuestro oficio, ya hará unos 10 años, llegue a pesar casi 100 Kg.,  la fotocon apenas 25 años, tenia un problema serio de sobrepeso, esto añadido al tabaco, al stress   y a no realizar ninguna actividad física rutinaria, hizo que mi cuerpo dijera , hasta aquí,  taquicardias, cansancio excesivo, dolores musculares, y lo que no se aprecia pero se lleva dentro, cuando uno no se ve bien , la parte psicológica que hace que no seas feliz contigo mismo, que te veas mal y que no estés agosto con tu cuerpo, esta siempre la mas difícil de solucionar y donde reside el peligro de caer en algún trastorno alimentario, solo hay que ver en los últimos años, el crecimiento de personas afectadas por anorexia y Bulimia, y les hablo por las experiencia propia de haber vivido un caso muy grave en mi entorno familiar, que casi le cuesta la vida , es un tema muy grave.

la foto 2He sido siempre una persona con una gran fuerza de voluntad, incluso me incentiva el plantearme retos personales, que hagan que me superen. Cuando llegue al límite, entendí que esa situación no podía continuar, y decidí  cambiar radicalmente mi forma de vida. Una alimentación controlada, permitiéndome el exceso o la fiesta el día que me apetece en la semana, motivo sin duda de fiesta, controlando los horarios de las ingestas, adaptadas a mis horarios, piensen que son atípicos al resto del mundo , a excepción de otros oficios con estas coyunturas. Mi desayuno empieza a las 12:30, mi comida es a las 19:00 y mi cena a las 02:00,  esto de forma controlada me permite tener una regularidad en mis horarios de comidas y no caer en la tentación de comer cuando me apetece o lo peor picotear.

A todo esto , empecé con una actividad física regular, controlada y sin excesos,  la línea de la obsesión en muchos casos es muy delgada, yo no quiero ser un gran deportista, simplemente estar sano y cuidarme, con lo que realizo una actividad  que permita tener una buena forma aeróbica, quemar  y sacar tensiones, que para esto el deporte es divino.

Y lo mas importante, preparar la mente, todos estos cambios no son posibles  sin una restaurante santceloni Madridmentalizacion,  esfuerzo y mucho sacrificio. Pero los resultados te animan, tu humor cambia, te sientes mejor y con mas ganas de todo, te ves mejor y tus fuerzas se multiplican , hay que pensar que lo principal es la salud y este es el objetivo.

De aquí el título de este post, dietas milagrosas,  sinceramente, no existen, quien padezca estos problemas, tiene que ponerse en manos de un especialista, necesitará ayuda en todos sus ámbitos,  y sobretodo mucha fuerza de voluntad, animo desde este humilde espacio a todo aquel que padece la dureza de sufrir sobrepeso, a que cambien su vida, les he puesto mi ejemplo, hay miles de ellos,  si esto les ayuda,  habrá merecido la pena escribir estas líneas en este post.

Un abrazo…

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s