Les tengo que reconocer que la famosa rentrée como dicen nuestros vecinos Franceses, cuesta un poco, no por falta de ganas ni motivación,al contrario, hemos descansado y cargado las pilas para poder afrontar el año, y empezamos con mucha ilusión, siempre digo que la sensación que tengo cuando llego en septiembre es de una nueva apertura, como volver atrás 13 años para ser exactos, y abrir Santceloni de nuevo, pensando en que podemos innovar, que podemos ofrecer a nuestros clientes, como les podemos sorprender y un balance de lo que ha sido el año y que queremos cambiar, porqué la reflexión nos tiene que llevar a ello, no todo lo hacemos bien, y detalles que no han causado el impacto esperado o que han pasado desapercibidos igual mejor cambiarlos, para todo esto también sirve descansar, para la reflexión.
Mas bien cuesta el volver a dejar de ser seres mas » normales » y pasar ser los extraterrestres que somos los que nos dedicamos a este oficio. Los horarios de nuestras comidas, los horarios de ir a dormir, las horas de pié, el ver menos la familia de lo que desearíamos…. La sensación que tenemos es de Jet Lag , volver a recuperar el ritmo, que se pierde mas rápido de lo que nos pensamos, al final uno se acostumbra a lo bueno..
Pero no nos quejamos, ni mucho menos, ilusionados después de 13 años de seguir, ya hoy en día el seguir es síntoma de triunfo, el ver el horizonte cercano con mas positivismo que los últimos años, ya este año está siendo muy bueno y la perspectiva es que esto continue así, no solo para Santceloni, creo que es una mejora que notamos todos, sobretodo influenciada por el aumento del turismo que está viviendo nuestro país y por una mayor confianza de cliente local o una pérdida del miedo y escepticismo que hemos vivido los últimos años.
Nunca puedo dejar ,ni quiero evitar, de acordarme de nuestro mentor, Santi Santamaria, cada año es un año dedicado a su memoria, de todo lo que el construyó , ya solo queda sus escritos, sus memorias y Santceloni, el primer año sin nuestra casa Madre » Can Fabes», por eso siempre queremos llevar la responsabilidad que eso supone para nosotros y el no fallar a quién en su día nos dio toda su confianza en este proyecto, todos nuestros pequeños avances son siempre pensando en el.
Gracias una vez mas a todos nuestros clientes, les esperamos , deseamos volverles a ver y que sigan disfrutando en nuestra casa y no duden en ser críticos con nosotros, nos hace mejores.
Y a nuestro equipo, siempre a nuestro lado y la razón de ser y existir de esta casa, los que hacen que este restaurante sea como es y tenga un gran futuro por delante.
A todos ustedes por seguir este humilde Blog, espero poder seguir ofreciendo debate, opiniones y todo lo que tenga que ver con este noble y loco mundo nuestro… Estamos de Vuelta!!
Abel Valverde