Una Mallorca Diferente….

images-6Si, lo se , este verano hemos sufrido el bombardeo continuo de los escándalos de Magaluf, los balconing  y el turismo en masa ,perfil borrachera, que a mi entender,  para lo único que sirve es para ensuciar  y crear en muchos casos una imagen equivocada de lo que en el fondo esconde un destino espectacular,  la verdad es que me asusta el pensar  que imagen se pueden llevar los turistas que llegan a estos destinos, con la promesa de encontrar un destino turístico  sin igual  y encontrarte de golpe en medio  de esta Party inacabable… Lo mismo sucede en otros escenarios,  Lloret de Mar, Sitges…

Unknown-1

Yo mismo he vivido en mis propias carnes, la reticencia durante años de visitar Mallorca por una experiencia juvenil, prefiriendo siempre frecuentar la vecina Menorca o Formentera. Pero tengo que confesarles, que me equivoqué, como en mas de una ocasión me ha ocurrido, lejos de este bullicio, de esta mala imagen, hay un destino espectacular,  de una belleza inigualable, con rincones espectaculares, con su gente local entregada al máximo para satisfacer a sus visitantes y con una excelente gastronomía , sin duda puedo afirmar que existe una MALLORCA DIFERENTE…

images-5Tengo que reconocerles que huyo de los hoteles Grandes, no por nada, simplemente por mi condición laboral, donde estas continuamente tratando, hablando , recibiendo….Y por la experiencia en hoteles muy masificados, donde al final, coger un ascensor se traduce en una odisea, llegar a conseguir un rincón donde poder poner la toalla, una aventura , a no ser que seas el mas madrugador y te plantes con tus enseres,  donde las colas para llegar a los bufetes se hacen interminables.. Se que no todos, y que hay auténticos resorts y hoteles espectaculares que las habitaciones se cuentan por cientos, donde el servicio esta tan acurado como el pequeño  Relais Chateaux que podemos encontrar en la campiña Francesa, lo se,  pero huyo del bullicio, me transformo casi en un ermitaño  intentando que los míos me absorban el tiempo que sea necesario y que durante mi día a día tengo que entregar a los demás .

Por estas razones siempre intento buscar un pequeño hotel, me encantan los nuevos hoteles images-4Rurales, que ofrecen Lujo, espacio, gastronomía, los servicios necesarios y buena ubicación, pero sobretodo , paz y tranquilidad.

En este viaje a Mallorca, opté por viajar al este de la Isla, concretamente al municipio de Capdepera,  una preciosa finca Rural, en medio del campo, antigua Finca Mallorquina y con mucha historia detrás, sin recargadas decoraciones, pero con gusto y un lujo sencillo no ostentoso, grandes espacios,  enormes habitaciones,  menos de 30 habitaciones,  traducido a un ambiente muy tranquilo , y lo mas importante admiten niños,  si , si, lo remarco porqué ya me he encontrado algunos hoteles donde no se admiten y solo está orientado para los adultos, pero esté tema será para otro Post.

UnknownEl hotel rural Predi Son Jaumell es una antigua possessió del siglo XVII reformada para crear un auténtico escenario de relax y tranquilidad en el campo mallorquín. Cuenta con 24 suites, cada una con un estilismo propio, con vistas al campo mallorquín y al castillo medieval de Capdepera.

Rodeando el hotel se encuentran jardines naturales con encinares centenarios y campos de almendros y algarrobos, cuevas pretalaióticas de la Edad de Bronce y un camino privado que conduce  a la cala virgen de Cala Agulla.

Mención especial tiene su gastronomía, un chef muy consolidado en la Isla, Andreu Genestra, imagesque cuenta con un impresionante currículum a pesar de su juventud, pasando por casas tan destacables como el Hotel Condes de Barcelona, el Hotel Read’s de la mano del Chef Marc Fosh, o el conocido Hotel Relais Chateaux Son Brull,  Cuenta con numeroso stages en prestigiosa cocinas de este País, Mugaritz con Andoni Luis Aduriz, Espai Sucre o Jean  Luis Neichel en Barcelona,  destacable su paso en el año 2009  por la cocina del Bulli, sin duda una gran trayectoria y con mucho camino por recorrer.

images-1Que decirles, que para mi, amante de mi mundo y del buen comer, fue todo un acierto, el hotel en si, a quien quiero agradecer desde este espacio todas las atenciones y el trato recibido por parte de su personal, unido a mi pasión, la gastronomía, me hicieron pasar unos días inolvidables. Y créanme  cuando les digo que lidiar un restaurante gastronómico dentro de un hotel,  donde se mezclan los clientes que vienen de fuera, no alojados , con los propios  y donde hay que atender otros espacios  dentro del mismo, desayunos, banquetes, Bar/Piscina,  puede resultar mas complejo de lo que parece.

images-3

Sin duda un lugar para visitar, que prometí  mencionar y apoyar, y que les recomiendo que si tienen ocasión, y quieren conocer una Mallorca Diferente, lo tengan en cuenta.

Salud!!

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s