Los Orígenes…

images-2Encontramos como definición de origen :

La palabra origen, que deriva del término latino orīgo, refiere al comienzo, inicio, irrupción, surgimiento o motivo de algo. A partir de este significado, el término tiene múltiples usos.  El origen de una persona, en este sentido, puede asociarse a su tierra natal o a la de su familia, el origen también puede referirse al principio o la causa de algo, ya sea material o simbólico.

Recuerdo hace ya muchos años,  cuando un buen amigo mío , enorme profesional, en mi despedida, cuando terminaba mi trabajo en el establecimiento donde llevaba mas de 6 años ,  me cogió del brazo y me dijo:  Abel, crecerás, aprenderás  incluso con suerte y dedicación estoy convencido que triunfarás en lo tuyo, pero algo muy importante que nunca debes olvidar,  tus Orígenes.

Sabias palabras del maestro Ibáñez,  Dr. en el saber ser y estar  al que ya en su día le Unknown-1dediqué un post, palabras  que quizás en ese preciso momento no cobraron sentido, pero a medida que han pasado los años,  me sucede con esto y con tantas otras cosas, aparecen flashes y recuerdos, donde revivo situaciones, consejos , experiencias …

Si analizo mis orígenes por la vertiente personal,  creo que es lógico el agradecer a quienes me ayudaron y apoyaron mis decisiones , a mi familia,  incondicional apoyo desde mis inicios,  cuando uno es un adolescente y le toca tomar ciertas decisiones , el apoyo familiar es crucial, lo tuve a nivel  moral y económico,  seguro que sin este apoyo no estaría donde estoy . La familia es quien te marca en origen,en parte tu forma de ser, tu caracter, tu persona, la educación que has recibido te prepara para afrontar la vida, los primeros problemas, situaciones complicadas, valerte por ti mismo, tener valores, y sobretodo respeto, mucho respeto y buena educación, valores que en muchas ocasiones echo de menos en este loco mundo nuestro…

UnknownSi por el otro lado, analizo los orígenes laborales, tengo que agradecer mucho a mis orígenes,  he tenido la suerte de trabajar junto a muy buenos profesionales, que en su día apostaron por mi y forjaron el profesional que soy a día de hoy, quizás por eso valoro y mucho la formación que podamos dar desde los propios centros de trabajo, determinante en gente joven que se está iniciando en nuestro mundo laboral, dependerá de sus primeras experiencias en muchos de los casos, su  evolución  y el crecimiento profesional, hemos de evitar marcar en negativo a los futuros valores  profesionales del sector.

Recuerdo una conversación con un Maitre , al que le pregunté porqué tenia que vivir tan malas experiencias con ciertos jefes de rango, quienes no me transmitían conocimientos, images-3no me dedicaban tiempo para mi formación, es mas si podían me complicaban mi querer hacer diario, el muy sabiamente, me respondió : Abel, lo que hoy te  parece una mala experiencia, lo recordará en un futuro mas próximo de lo que cree, y si eres hábil , sabrás darle la vuelta, y hacer de lo negativo algo positivo, que sume experiencia y valores  para cuando tu tengas que enfrentarte a la dirección de tu sala.  Puedo a día de hoy afirmarles que así ha sido, todo aquello que me parecía incluso despreciable, lo transformé , nunca olvidé  y me dije a mi mismo, el día que sea yo, no quiero ser así.  Muchos mas han marcado mis orígenes,  profesores de la Escuela de Hosteleria de San Narcís , que los he tenido y muy buenos, con muy buena base images-4profesional que sabían transmitir conocimientos y experiencia, parte muy importante.  He tenido muy buenos compañeros de oficio, también no tan buenos, pero en estos casos uno se queda con lo bueno, con los que has compartido pasión y amor por el trabajo, con ellos como el que cuenta las batallitas de la mili,  nos encanta reencontrarnos y revivir grandes momentos…

Se donde estoy,  se lo que me ha costado, se lo que quiero y hacia donde voy , prometo nunca olvidarme de mis Orígenes….

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s