Evento Real…

Captura de pantalla 2015-05-05 a la(s) 14.02.22

Empiezo este Post con la captura de pantalla de la noticia que aparecía en ABC.es el pasado viernes con motivo del evento que realizamos  Santceloni en el Palacio Real, y concretamente esta captura por reflejar en la fotografía lo espectacular de la mesa imperial en un marco incomparable, permitan que les relate la experiencia .images-3

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España; no obstante, los actuales Reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes. Con una extensión de 135 000 m² y 3418 habitaciones, es el palacio real más grande de Europa Occidental. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico,  Las salas de Estado y las colecciones artísticas están abiertas a las visitas siempre que no haya actos oficiales con lo que siempre existe la opción de hacer una visita guiada donde poder apreciar este patrimonio artístico

Pero pocas ocasiones tenemos los que nos dedicamos a la Hostelería, de poder realizar un evento en el mismo palacio, donde la majestuosidad de las Salas se entremezclan con la presión de un evento, con un gran compromiso como no puede ser de otra forma, en quedar muy bien, y estar a la altura de lo que se espera de nosotros.

imagesLa ocasión era especial, con motivo de la visita oficial del Presidente de Egipto Abdelfatah al Sisi, el Rey Felipe VI ejerciendo de anfitrión invitó en el comedor de gala del Palacio Real alrededor de 90 personas, políticos , empresarios, arqueólogos ,  el gran piloto Nani Roma, músicos … Y es que desde la Llegada de Don Felipe, algunas cosas están cambiando, por nuestra parte destacar y agradecer que se tenga en cuenta a los Restaurantes de Madrid, que se apueste por la gastronomía en estos actos y que se de la oportunidad a varios restaurantes de participar, algo nuevo para nosotros y para otros compañeros que nos consta que han participado en otros eventos.

En alguna ocasión ya les he comentado mi relación con la parte histórica del Servicio de Sala, concretamente la mayordomía , estando trabajando en Inglaterra, en un magnífico Relais Chateaux muy cerquita de Nottingham , me dieron la oportunidad de conocer el servicio de Mayordomía de un Palacete al puro estilo de la Película ” Lo que queda del images-1Día”  del gran Anthony Hopkins, experiencia me sirvió para profundizar en le saber estar en una sala, protocolo, la obsesión de una gran Mice en Place,  y a contener el ritmo de un servicio en bien de la estética y  el estilismo.

Este evento en el palacio Real , es comparable a lo vivido en mi experiencia en Inglaterra, por todo lo que conlleva alrededor de estos eventos, el protocolo, lo estricto del montaje con precisión técnica en distancia, calidad y repaso de material, por no hablar del valor histórico de las vajillas, cristalería , cubiertos, centros de plata con adornos florales, todo impresionante.

Me impresiona ver a la guardia Real, y entre ellos los fijos de sus majestades los Reyes, quienes conocen a la perfección los gustos, preferencias y necesidades, es mas se Unknownanticipan con un rigor extremo y con la máxima disciplina militar, como no podría ser de otra forma. Nuestro evento fue en colaboración con El Casino de Madrid, quién ya contaba con la experiencia e infraestructura necesaria, a nuestros compañeros agradecerles toda la ayuda prestada. Fue un servicio rápido  apenas una hora,  preciso, ágil, meticuloso, con un servicio discreto, poco presencial  y bajo la siempre supervisión del equipo de protocolo, labor que valoro por lo complejo que puede llegar a resultar tantos y tantos detalles y donde esta en juego mucho mas de lo que parece.

Agradecer a la Corona el haber tenido en cuenta a Santceloni, apostar por la Gastronomía de este País, en darnos  la oportunidad de vivir una experiencia única  que añade valor, al amor que sentimos por nuestro oficio: ¡ que grande es ser Camarero!

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s