Entrañable Galicia…

IMG_1988

Recién llegados de la presentación de la Guía Michelin 2016, como todos ustedes sabrán este año se ha presentado en Galicia, concretamente en Santiago de Compostela,  en un marco histórico el  Parador Hostal Dos Reis Catolicos, uno de los alojamientos mas antiguos de España. Hoy no les voy a relatar  en si el evento del día 25, ya que todos ustedes seguramente ya han leído y releído todas las apariciones que durante estos días se han publicado.

IMG_1995.JPGQuiero mostrar públicamente  todas las felicitaciones  a los que ingresan por primera vez en la guía, los  nuevos Bib Gourmands,  los que consiguen las primeras estrellas y como no su gran preciada segunda estrella, en especial y por la relación que nos une a toda la familia Sandoval ,  muchos años de esfuerzo y dedicación , con el mérito añadido de atraer al público fuera de la urbe con todo lo que esto conlleva.

No ha habido novedades en la concesión de Terceras estrellas,  nosotros volvemos a revalidar nuestra segunda, y lo digo con la máxima ilusión,

IMG_1997

como cada año he comentado, estamos mejorando  día a día, así nos lo transmiten nuestros clientes, hoy somos mas sólidos que ayer y con muchas ideas de como seguir trabajando para sorprender, siempre fieles a nuestro estilo, pero luchando por aumentar la experiencia en nuestra casa, hay proyectos que espero en breve poder comentarles. Orgullos de nuestros equipos, viven todo lo que sucede como propio, y esto es impagable, su fidelidad, su comprensión, la presión diaria …

FullSizeRenderGalicia es para mi una tierra muy especial, tierra que combina dos de mis perdiciones, el monte y el mar , que se fusionan a la perfección con unas formas y paisajes que me enamoran, sus gentes, su ancestral cultura, sus productos y tradiciones, a veces me da la sensación  que el tiempo se detiene, en esta vorágine que vivimos en las urbes,  cuando visitas Galicia, los valores cambian y la perspectiva  pasa a ser otra,  el reloj lo marca una agradable puesta de sol en Cambados, observando el horizonte  y  el revolotear de las gaviotas alrededor de las bateas….

Tengo que agradecer en esta visita, el haber podido perdernos durante IMG_1852todo un día, con el gran amigo de Santi y nuestro amigo, Laureano Oubiña,    conocer el funcionamiento de las bateas, algo completamente desconocido para mi,  ver toda la labor previa y post que hay en el cultivo del marisco, te sirve para que valores cuando sirves marisco en un restaurante, todo este trabajo que conlleva, a veces lo caro tiene una explicación, y en muchas ocasiones llegan a jugarse la vida para el disfrute de unos pocos,  la verdad es que me he quedado sin palabras viendo todo el proceso .

IMG_1978Les adjunto algunas fotos , de lo que para mi ha sido la gran  experiencia de este año que en breve terminamos,  marisco de una calidad excepcional, con Laureano, persona que ya tenia la suerte de conocerle, pero con el  que he podido profundizar  durante nuestra visita, con sus manos curtidas de la mar y esa experiencia que no cuentan los libros, luchador y amante de su tierra, por cierto con una bodega excepcional , que también tuvimos ocasión de visitar y con un Alvariño que ya ha recibido varios premios y distinciones,  Laureatus.

IMG_1959IMG_1949.JPGIMG_1963.JPG

IMG_1935IMG_1876IMG_1782.JPG

Agradecer todos los apoyos recibidos estos días, estamos muy contentos y ilusionados, algunos por la red social se atrevían ha hacer burla de la cara que se me quedaría después de esta gala, a raíz de un post que  colgué       “Caras que expresan…” ,  a ellos les invito a que vengan al restaurante y verán la mejor de nuestras caras, que es sin duda el reflejo del gran momento que vivimos , Salud y Fuerza!!!!

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s