Michelin 2017

img_6131

Un año mas, el gran evento de Michelin, esta vez tocaba mi tierra Girona, y ya solo por la emotividad del entorno, amigos, profesores , valió la pena. Mas Marroch , la masía de los hermanos Roca, donde hacen todos los eventos y banquetes, es espectacular,  lastima del tiempo que no nos acompañó  y no pudimos disfrutar todo lo que nos hubiera gustado el entorno y los jardines . Otro año mas, hay que reconocer a Michelin y a la organización , lo espectacular del evento, la organización, la gala , los medios, cada año se superan , justo en la gala comentaba con algún compañero de oficio, que aun me acuerdo cuando a tres días de publicar la guía, en el privado de Santceloni, en mas de una ocasión , y con un número reducido de periodistas,  se les entregaba una hoja con las novedades de la guía, debían guardar secreto de sumario, hasta la fecha acordada , aunque alguno a veces se lo saltaba y la polémica estaba servida.

thumb

Felicitar a todos los premiados,galardonados pero en especial al restaurante Lasarte, por mi cariño hacia Martín Berasategui,  Paolo Casagrande, quien ha demostrado una evolución espectacular en los últimos años, y como no por mi admirado y querido Joan Carles Ibañez,  después de su salida en can Fabes  asumió la dirección del proyecto de Martín en Barcelona, es de los pocos directores de sala, que pueden presumir, aunque a el presumir no es lo que mas le gusta,  mas bien la discreción natural que le caracteriza, de haber conseguido alcanzar por dos veces el olimpo de las estrellas, 1995 en Can Fabes y ahora  con Lasarte, todo y que en aquel entonces el ejercía como sumiller, su solera en la sala es única  y admirable,  profesor de profesores y Dr. en el arte del Servicio,  es de los sumilleres mas volcados hacia todo lo que sucede durante el desarrollo del servicio que he conocido, rompe las barreras entre la sumillería y la dirección de Sala. Ni la edad, ni los miedos ni los nuevos retos han conseguido arrebatarle la ilusión, sirvan estas líneas como homenaje , ya no solo mío, que sabe que cuenta con todo mi respeto y admiración, el de todo el equipo de Santceloni, chapeaux  Dr.

 

img_6133

Otro de los grandes momentos de la noche, cuando Mayte Carreño, Directora comercial de Michelin, homenajea a Juan Mari Arzak y al Sr. Andréu, mi gran y querido Sr. Andréu, a quien tanto menciono en mi libro , incluso con una foto cuando el me visito en Can Fabes, verle con las ideas tan claras , su vocación  intocable, su pasión por el oficio, y sus enseñanzas que siguen fluyendo de el , de una o otra forma,  pura emoción, respeto y admiración .

Poco mas me queda por añadir, solo felicitar a mi equipo por toda su entrega incondicional, son el motor como siempre digo de este Ferrari que es Santceloni, un motor en continuo rodaje y revisión, porqué este año que entramos va a ser un gran año para nosotros, muchos cambios, novedades , algunas ya han asomado la cabeza, otras están por llegar, nos queda mucho por decir y mucha batalla que librar, con mas ilusión afrontamos los retos, nos iremos viendo y les mantendré informados….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s