Disfrutar En El Trabajo

 

restaurante santceloni Madrid

 

No les voy a negar que hay épocas mejores que otras,  no todo siempre va como a uno le gustaría, sería vivir una falsa realidad . Con los equipos  sucede lo mismo, durante nuestros 15 años y hablo de la etapa Santceloni, ha pasado mucha gente por  casa, y hemos tenido grandes momentos  y momentos mas complejos, así son los equipos, así son las personas, y mantener un equipo a lo largo de los años, con este nivel de presión , exigencia y superación, es complicado.

DSC_7802Somos afortunados por tener ,a pesar de lo comentado , un equipo muy estable, siempre he pensado que una parte de este equipo, tenia que ser sólido, estable, ser las columnas que
sujetan la estabilidad del día a día, otra parte  rotativa , sabia nueva que ayuden a aportar frescor y permitan rejuvenecer, espíritu y sensaciones, es de manual que cada vez que entra gente nueva, todo el equipo se dinamíza , enseñar nutre no solo al que recibe la lección , también al que la enseña . Cuento con una parte de equipo muy sólido  que se encargan de mantener la filosofía de trabajo, de delegar cuando es necesario, de dar mas o menos responsabilidades a los que acaban de empezar, siempre bajo mi supervisión , pero con cierta distancia, ya que creo que es muy bueno que sean ellos los que de manera directa gestionen sus equipos.

images-4Y porqué les cuento todo esto, bueno a veces, permanezco en un rincón de la sala, como a mi me gusta, observando todo lo que sucede, como se mueven , como interactuan con los clientes, sus reacciones su forma de moverse, caminar  y sobretodo com reaccionan ante las distintas situaciones que van aconteciendo durante el servicio, y la verdad tengo que confesarles que no dejo de sorprenderme . Siempre he tenido claro que si queríamos un buen servicio , teníamos que conseguir que sus componentes sintieran el proyecto suyo, y con esto quiero decir que los éxitos y los fracasos los vivan en primera persona, saben que muchas veces lo he comentado, no quiero mercenarios que no sienten el proyecto y no se hacen participes de Santceloni. Creo que esto es en parte la formula para que lo den todo en el ruedo,  y saben como se nota, cuando un cliente le comenta a un camarero lo feliz que le ha hecho sentir, que ha sido la mejor experiencia de su vida, de forma directa y muy personal,  ver la reacción del camarero emocionarse, sonreír de forma agradecida y sincera y venir a mi corriendo, para compartir esta alegría, creo que da valor algo que hacemos y al titulo de este Post , somos felices con lo que hacemos y disfrutamos con nuestro trabajo, solo así  somos capaces de sentir lo que sentimos , irnos a casa con la sensación del deber cumplido y la alegría de hacer felices a nuestros clientes. Gracias equipo , seguimos y seguiremos ….

 

 

 

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Disfrutar En El Trabajo

  1. Muy interesante. Estoy de acuerdo. Hay que disfrutar en el trabajo. En este caso, la Hostelería es una profesión para disfrutarla.

    Un saludo

  2. Hola Abel y Equipo,Enhorabuena por este gran trabajo que realiza como Director de sala.Premio Nacional ha sido verdad?.Lo he escuchado hoy en la Tve2.
    La resisténcia al canvio cuando no el trabajador no tiene presente al gerente o a un director de sala,en el equipo de trabajo,se complica,pero al igual que usted comenta conseguimos que se hagan suyo el Protocolo y proyecto de empresa,no es fácil,pero lo estamos consiguiendo.
    Nosotros realizamos Asesoria y Gestión íntegral en Hosteleria,acompañada de una gran campaña de Marketing Promocional; prensa y acción presencial en la ciudad o pueblo de nuestro cliente.
    Salud2 Abel
    Mucha Fuerza,Sakud y Gastronomia!!

    José Manuel Jiménez
    http://www.movad.es

    • Buenas tardes, parea el éxito de cualquier local , la clave es la integración del equipo en el desarrollo del mismo, no es un ente a parte, las alegrías, las tristezas, los éxitos y las derrotas tienen que ver desde el primero hasta el ultimo!! Un abrazo y gracias por participar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s