Necesidad De Inversión…

17504592_10212677384869967_6196010697824008122_oEste es uno de esos Post que nacen entre las ganas de escribir y la necesidad de comentar alguna situación vivida y que de forma directa o indirecta te lleva a la reflexión, y ante todo deseas compartir, donde te hace plantear si estaremos haciendo bien las cosas o peor aún , si las cosas van o no a cambiar.

Llevo unas semanas , meses mas bien , desde la publicación del mi libro ” HOST”, apareciendo en distintas ciudades, con la idea de dar ponencias, charlas, promocionar el libro como no y que se hable sobretodo de nuestro oficio, porque falta hablar y mucho , de lo que esta pasando, del presente y sobretodo del futuro y de como debemos encarar la formación de los jóvenes, futuro inmediato y en parte el legado de nuestras casas.

En un foro , cuyo nombre no voy a comentar, y con la presencia de varios alumnos , jóvenes alguno sin la mayoría de edad , di una charla muy orientada a la motivación, pero sobretodo a las realidades de nuestro oficio, como siempre he comentado , las escuelas son las que nos abren las puertas, nos señalan el camino  y la verdadera formación , la que te seguirá toda tu carrera, empieza en el momento que empiezas tus primeros trabajos, tus primeros compañeros de oficio, tus primeros jefes, por eso es tan importante que las escuelas sean realistas , y sobretodo den técnicas de como afrontar la realidad de los primeros trabajos, solo con un fin la no des motivación antes  de tiempo, host_abel-valverde_2el ver algo que no se imaginaban, la decepción, el defraude de un oficio que les enamoró y de golpe les desencanta .

En este foro, me cortaron la explicación que estaba enfocada al positivismo y a la necesidad de que no cesaran de formarse y que invirtieran en salir, aprender, ver mundo,  lo primero que se me pregunta, es Cuanto se gana y cuantas horas se trabajan, mi cara fue reflejo de la tristeza que en ese momento me entró a lo  mas profundo del alma, alguien que tendría que estar entusiasmado por las palabras desde la experiencia que alguien intentaba transmitir, lo único que  le preocupaba era el dinero que ganaría y  la cantidad de horas que invertirá .

Soy el primero que en publico y en todos los foros animo a dignificar el oficio, a que se imagesrompan los típicos tópicos , de lo mal que se ha tratado en nuestro oficio , de la cantidad de horas,  la necesidad imperiosa de formare y enamorar de nuevo, de profesionalizarlo , luchar contra la temporalidad, a motivar a profesores con verdadera pasión por el oficio, que sean grandes transmisores y conduzcan el futuro  hacia buenas sendas, no hacia la frustración por inculcar algo que sinceramente , no toca .

Por eso el título de este Post, que emana la necesidad imperiosa de Inversión,  animo a todos los que decidieron embarcarse en el aprendizaje de este oficio, a que no images-1desfallezcan, si hay situaciones y momentos duros, todo se supera y la vida, la madurez y la propia experiencia te va dando las herramientas para cada vez hacer mas atractivo tu trabajo , y somos muchos los que pensamos que lo primero es un equipo feliz, para sin duda cumplir nuestro objetivo, hacer felices a nuestros clientes, pero queda mucho trabajo por hacer, convencer y cambiar ciertos costumbrismos no es fácil pero con el tiempo lo conseguiremos .

Ánimo , fuerza,  ilusión , pasión y mucha inversión , para convertiros en los futuros profesionales que tienen que seguir empujando del oficio, estoy convencido que lo conseguiremos….

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s