Querer Siempre Estar…

17492380_10212677399310328_8010706233303107740_oAntes de nada pedir disculpas por la desconexión de estos días, por causa mas que justificada, el nacimiento de mi segundo hijo , Enzo, después de 7 años ya me había olvidado de muchas cosas , parece mentira lo bonito que es volver a sentir todo el proceso de la paternidad, por mas experiencia que tengas, es algo único que te remueve y ante todo te cambia , las prioridades, necesidades…
Días en mi ausencia de muchas polémicas, la de los “Stagiers” por un lado con la polémica con Jordi Cruz, y mas reciente la de Aponiente, no voy a entrar en detalles escabrosos para alimentar en algunos casos el sensacionalismo barato de ciertos artículos muy mal documentados por cierto, no es este el foro ni el momento, seguro tendremos otras ocasiones, solo quiero puntualizar que yo también fui un Stagier, lloraba a mi vuelta de Inglaterra por poder entrar en Can Fabes donde solo me permitieron trabajar una horas el fin de semana, no habían plazas, y me lo tuve que ganar y muy duro, he trabajo sin cobrar, si, sin cobrar, pero he recibido mucho a cambio, incluso muchos detalles que en aquel momento era incapaz de analizar y ver y que hoy

restaurante santceloni Madrid

santceloni Madrid

han vuelto a mi para ayudarme en muchas de mis decisiones diarias, gracias a estos stages, me han ayudado a formarme, y de lo bueno y de lo malo he forjado el profesional que hoy creo que soy, por eso no me arrepiento para nada de todo lo que haya podido invertir en mi juventud . Totalmente de acuerdo que desde el respeto, la no vejación, la formación e obligación por parte de los establecimientos a formar a este personal que viene a a aprender y a forjarse como futuros profesionales, es nuestro deber y nuestra responsabilidad, no cabe la menor duda, y siempre por supuesto cumpliendo con lo que marca la ley, tan sencillo como eso, cumpliendo lo que la ley estipula para estos casos, insisto no se obliga a nadie a acudir a los restaurantes gastronómicos a formarse o a realizar su practicas, debe ser voluntario y siempre con la verdad y la realidad por delante, tema que insisto siempre en mis ponencias , que hay que mostrar esta realidad a los jóvenes que se inician, y no falsas ilusiones, lo que se van a encontrar, por lo que hay que luchar, donde pueden llegar y lo bonito de nuestro oficio.

restaurante santceloni Madrid

santceloni Madrid

Al margen de estas líneas que no podía pasar por alto, el título y motivo  de este post hace mas bien referencia a la reflexión de estos días, como he comentado he vuelto a ser padre y esto ha conllevado mi ausencia en varios servicios durante estos últimos 15 días. Me acuerdo hace 16 años cuando empezcamos en Santceloni, por mi juventud seguramente y mi necesidad imperiosa de controlarlo todo y estar delante de cualquier acción, pensaba que si yo no estaba , las cosas no saldrían como yo quería que salieran , lo que creaba una presión añadida hacia nuestro equipo y sobretodo a mi persona. Los años, las tablas, la madurez y la reflexión, me han enseñado la necesidad de apoyarse en grandes equipos, y que las grandes casas deben estar por encima de personalísimos , todos sumamos y la importancia se mide por un equipo rodado capaz de hacer vivir lo mismo a un cliente , esté quien esté en el servicio , esta es la grandeza de una gran casa, y sin imagesduda una muestra clara de su estado de Salud, cuando por lo que sea no estas al frente, y ves que todo sale incluso mejor, porqué el equipo de forma indirecta tiene la necesidad y la presión de cubrir tu ausencia y demostrar que son capaces de hacerlo incluso mejor, es Brutal!!, y hace que me sienta orgulloso de un equipo capaz de hacerme sentir que no siempre es necesario que este, aunque yo quiera siempre estar….

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Querer Siempre Estar…

  1. cocinahoy dijo:

    ¡¡¡Enhorabuena Abel!!! Yo también he sido padre recientemente por segunda vez. Estoy disfrutando de verdad, creo es el mejor momento de mi vida.
    Solo me falta una cosa, me gustaría dedicarme a la hostelería, pero con 40 palos y prácticamente sin experiencia es muy difícil. El sacrificio no es problema por mi parte pero es mi pareja la que no quiere oír hablar de ningún proyecto. ¿Cómo se compagina la vida familiar con la hostelería, cómo convenzo a mi pareja para que no vea en la hostelería el fin del mundo?

    Muchas gracias y de verdad enhorabuena.

    • Buenos días !! La verdad que con El Segundo, ya nos coge con algo mas de experiencia…jejeje. Mira te voy a dar un consejo que me dio el CEO de una compañía muy importante en España / Europa, cuando me comentó como era su día a día y yo le comente lo que me pasaba, me dijo Abel, lo importante nos es la cantidad de tiempo que pasas con tu familia sino la calidad de este tiempo, hay gente que puede estar los 7 días y no aprovechar nada, yo lo poco que estoy, me vuelvo al 200% desconecto redes, y me centro en los míos , encuentro tiempo casi para todo, y que nadie te diga que con 40 años ya no quedan opciones , lo bueno justo empieza ahora…. Un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s