Miedo A La Crítica…

 

restaurante santceloni Madrid

Es habitual, común, incluso diría que natural , el tener miedo a la crítica,  algunos en mayor medida que otros, porque si algo está claro, es que no todos llevamos la crítica de la misma forma, unos la admiten, la entienden , reflexionan incluso la necesitan como parte de su motivación diaria sobre donde construir su propia superación , algunos  la medio llevan, la relativizan , y depende de la fuente o del origen la desprecian , y otros la odian , la detestan, no la soportan , ni la entienden ni la quieren entender, simplemente creen no necesitarla, es mas les violenta y les disgusta.

En algún momento de nuestra vida, recibiremos alguna crítica, y dependerá de muchos factores, que nos llevarán hacia un lado o hacia el otro , unido a nuestra personalidad, carácter, y situación del momento. Yo mismo he tenido varias etapas en mi vida , la propia madurez, aprendizaje, el conocerme cada vez mas y mejor y el entender mas lo que nos rodea, así como el cambio en la estrategia a la hora de afrontar el día a día, han madurado el miedo a la crítica,  la recibo, la analizo , y muy importante la filtro , porque una critica puede ser una segunda oportunidad que nos brindan, que podemos aprovechar para superar, corregir o enmendar de forma constructiva .

El miedo llega cuando la crítica es infundada, cuando nos hiere , cuando no la esperas , cuando no es equilibrada , cuando es utilizada para otros propósitos , en forma de arma destructiva, tristemente esto también sucede.

Mi objetivo es contentar siempre a nuestros clientes, estamos para hacer felices a la gente, vivimos transmitiendo alegría , felicidad y queremos que todo el mundo pase un momento inolvidable, lamentablemente a pesar de pensar siempre en contentar al 100% de nuestro publico , en muchas ocasiones no llegamos , y existe este porcentaje de clientes insatisfechos que nos pueden llegar a criticar y sobre lo que hay que filtrar, analizar y trabajar , ya que tan malo es que nos critiquen todo , como que nos lo aplaudan sin razón , siempre equilibrio.

La crítica entre compañeros que trabajamos juntos, entre responsables y plantilla , es necesaria, con el fin comentado anteriormente, que los propios empleados se superen, tengan retos , analicen los detalles, y aprendamos de los errores, que si , los cometemos , como todos , y solo la frialdad, la reflexión, el trabajo y análisis y  una chispa importante de ambición y retos , y altas dosis de humildad, serán el Mix perfecto para seguir evolucionado a mejor .

Gracias por criticarme, gracias por ver mis errores y compartirlos conmigo, gracias por entender que no somos perfectos , gracias por generarme segundas oportunidades, por dejarme construir y seguir avanzando , gracias por dejarme superarme como persona y como profesional , gracias por estar a mi lado , y por entenderme en mis malos y buenos momentos, gracias por criticarme , gracias por apoyarme , siempre gracias .

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Miedo A La Crítica…

  1. Adán Israel dijo:

    Querido Abel, te admiro y respeto, pero la crítica no es siempre bienvenida por ser, sobre todo la anónima en internet, maliciosa y cobarde.
    Un fuerte abrazo, y mi aplauso incondicional.

  2. gugalun dijo:

    Buenas tardes, Les informo de que no quiero recibir más emails. Les ruego eliminen mis datos de su base de datos. Y por cierto, en su menú para darse de baja es absolutamente imposible, además de ser en inglés. Gracias por su atención. Gugalun

    • Buenas tardes, debe usted renunciar a la subscripcion desde el correo que recibe, es el único paso posible, en la parte baja está escrito en castellano Cancelar subscripcion , una vez le de le remite directamente a la página de WordPress , y en inglés leerá , Delete Subscription, justo es esta opción y se eliminarán sus datos de WordPress , es la única solución ya que usted autorizó y es usted quien debe renunciar la misma , y lamento profundamente que se quiera usted ir , si en algo le he ofendido , mis disculpas . Saludos

    • He conseguido desde otra opción eliminar su subscripcion no debería recibir nada más de este blog . Saludos

  3. Jose salgado valverde dijo:

    Hola Abel. Qué razón tienes sobre las criticas. Las primeras cuestas digerirlas y con el paso del tiempo las entiendes y te aprovechas de ellas.
    Un fuerte abrazo

  4. Juan Diego Leal dijo:

    Muy buenas tardes, noches estimado Sr. Abel. Desde aquí le presento mí más sincera enhorabuena por todo su trabajo y trayectoria profesional y como persona. Soy un camarero más a el que usted, (sin saberlo) a ayudado mucho. Este tema de las críticas, no podría haberlo descrito mejor y a mí, personalmente el que más me cuesta digerir es el de los compañeros, los cuales unos con menos y otros con no tan poca maldad, suelen ser en los momentos más inoportunos. Por lo que son los más complicados de asimilar ya que vienen de las personas que más te importan. Sin nada más que agregar al tema, le envío un cordial saludo y muchas gracias maestro.

    • Muy buenas tardes Juan, me alegra de manera indirecta o indirecta poder motivar , siempre es una satisfacción , lo que comenta pasa , pero aunque suene. Refrán todos acabamos donde nos merecemos , para lo bueno y lo malo! Salud y a seguir luchando!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s