Y Ahora, ¿Qué..?

 

13

Parece que la revolución ha llegado, ya son muchos los que lo cuentan, algunos de ellos de renombre y cierto peso, nos lo creemos , nos lo tenemos que creer, por supuesto y yo mismo he sido valedor portador de esta buena nueva en los últimos meses, todo siempre pasa por empezar a creer que algo es posible si quieres que realmente se cumpla . 

Desde la publicación de Host , decidí aparcar las redes sociales, el Blog y centrarme en la divulgación del mensaje del libro , de la importancia para una establecimiento, negocio de hostelería , apostar y fuerte por tener un mejor servicio , mas profesional.  Han sido varias MasterClass impartidas por todo el país  y siempre con este fondo, nuestro estilo , el de Santceloni, donde las cuatro patas que componen la experiencia del comensal son tratadas con el mismo valor y proporcionalidad , poder contar como hemos perseguido y seguimos persiguiendo la excelencia, como superamos los obstáculos, como evolucionamos, y como podemos seguir creciendo, explicar al empresario, al gestor de negocio que es posible, DSC_8868apostar por el valor humano de un equipo real, al que le guste lo que hace, que sea un enamorado de su oficio, que este proporcionalmente compensado y recompensado por su labor, apostar por la profesionalización y sobretodo por la dignificación de un oficio que en los últimos años ha estado maltratado y pisoteado  y si ,no me cansaré de decirlo, no todo el mundo vale para se Camarero, se nace y se hace , pero no todo el mundo vale y tenemos que rasgarnos los estereotipos que cuelgan del sector y volver a enamorar , no me cansare de repetirlo….

Los que tenemos la suerte de ser mas mediáticos , tenemos el deber y la misión de potenciar este mensaje, de hacerlo llegar lejos y lo mas alto posible, es parte de nuestro deber y responsabilidad , somos creadores de equipos , ilusionamos a la juventud que pasa por nuestras manos,  enseñamos, delegamos y tenemos que hacer llegar este 

DSC_1036

mensaje , pero todos los negocios son hostelería , es algo que siempre he tenido muy claro, al final restaurantes con estrellas, hay proporcionalmente muy pocos, y hay que tener claro que la misión es llegar a cualquier establecimiento que se dedique a este noble oficio .

Y ahora ¿ Qué ? , ahora toca seguir remando,  hacer entender a los empresarios, a los cocineros, a las cadenas hoteleras que apuesten por la calidad de sus equipos, y que la sociedad esta cambiando , el cliente de hoy y del futuro es y será mas exigente, no solo importará el diseño del plato , la presentación , el marco , la calidad e inversión en el restaurante, lo que marcará la diferencia experiencial será el trato, la atención , el servicio, seguimos teniendo mucho por hacer , a mi me apetece y creo que así será hasta que cuelgue la chaqueta y la corbata y decida cambiar mi rumbo, os animo a sumaros, a no desfallecer , se que a veces es duro , y que los pasos son cortos y lentos , pero lo importante es que sean firmes, cualquier jefe de sala que esté leyendo estas líneas, responsable de un negocio o de la gestión de equipos , sabe que su energía y dedicación es crucial para su equipo, no seamos conformistas, pensemos en mejorar , en ser mejores profesionales y por supuesto mejores personas,  y es una lema que no es mío , pero que en los últimos años he intentado aplicar al máximo,  Si queremos tener clientes felices, lo primero tener  felices a los equipos …

Y ahora ¿Que? , pues dejar un poco las modas de lado, pensar en mejorar,más que  en restaurante santceloni Madridestar continuamente analizando lo que hace el de al lado , creo que es un mal endémico que en muchas ocasiones perjudica, hay que tener personalidad y ADN y lo que algunos les funciona o otros no , por supuesto pueden y deben ser fuente inspiradora . Ahora toca   cambiar la mentalidad de muchas escuelas, profesores, los temarios , trabajar en la Psicología mas que nunca, no crear tantos standards y saber o tener capacidad de adaptación casi camaleónica , mas que nunca , debemos ser psicólogos de las experiencia que ofrecemos a nuestros clientes .

Yo sigo, seguiré como camarero enamorado de su oficio, dando lo mejor de mí , divulgando, formando y apostando por dar a este oficio el valor y trato que se merece , como pieza indiscutible e indispensable , Soy camarero y me siento orgulloso de ello.

Abel Valverde

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y Ahora, ¿Qué..?

  1. Susana dijo:

    He tenido la gran suerte de pasar por sant Celoni. En mi mesilla está tú libro. Guardo la minuta cómo un tesoro.
    Yo, pobre cocinera, no supone, hasta hace pocos años, lo que era disfrutar de un buen servicio de sala. Sólo sabía que había sitios en los q me encontraba muy agusto.
    Pero, en este camino gastronómico q voy recorriendo pasito a pasito, acabé en el Portal(Alicante). Es la primera vez que salí dándole un abrazo a un jefe de sala, me emocionó tanto la comida cómo el servicio.
    Y después… Sant Celoni. Para alguien cómo, a priori era un sitio difícil en el q sentirme cómoda. Pero conseguí desinhibir mi mente de los estereotipos marcados. Hasta mi mejor experiencia gastronómica completa…y sigo buscando repetir la experiencia en otros lugares. Mas ese día quedará siempre enmarcado en un hito en mi vida. Cinco horas y media de disfrute, de comida, de servicio, veros en acción fue maravilloso, ese carro de queso, esa cava de puros, ese amor por los vinos, …ufff
    Gracias desde esta humilde posición.

    • Todo un honor, no hay mayor recompensa que el reconocimiento de alguien que siente y ama el oficio , te animo a seguir labrando el futuro, es la forma de crecer y de no cesar de aprender, y una de la virtudes de nuestro oficio , nunca lo sabes todo …. Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s