Santceloni Conexión MAD-BCN 2001-2019

7ced0717-d132-4173-baa4-3285fb7a593d.jpg

Tras la tensión de todo lo vivido ayer, la emoción, la ilusión depositada por parte de tanta gente, hoy tras esa resaca de emociones, sentimientos y con la sensación del deber y el haber cumplido, una sonrisa aparece en todas nuestras caras, estamos muy felices, ayer fue un dia muy grande para nuestro equipo, para nuestro restaurante .

La idea de un PopUp no es nueva, de hecho muchos chefs durante el año realizan 4 manos muy interesantes por todo el país incluso fuera, es una forma de conectar Staff, estilos, cocina, amistades y ofrecer algo diferente a nuestros clientes, que en la mayoría  de casos compartimos . Hemos tenido ocasión de participar en varios, incluso de organizarlos, pero la idea en esta ocasión apuntaba mas lejos .49dcc662-5241-4f0f-8e3c-be864742bb54.jpg

Coincidencias que este año celebramos ya nuestro 18 aniversario, y que el Hotel Hesperia donde el Restaurante Santceloni está ubicado desde sus inicios, se transforma, se renueva, lo que nos obliga a tener cerrada nuestra casa unos días. Partiendo de esto y en una de esas magnificas reuniones Susana Nieto y el equipo de New Gestion Food, con ese afán de seguir sorprendiendo, avanzando y por supuesto aprendiendo, se nos ocurrió trasladar por 15 días el restaurante Santceloni. De hecho surgieron varias posibles localizaciones, que finalmente tras unir ideas, acordamos; Que ese nexo unión entre Madrid-Barcelona, era maravilloso, el nexo entre quien nos vio nacer, dónde empezamos  y donde hemos crecido y seguimos cada día dando lo mejor de nosotros, una vuelta en cierta forma a los orígenes de los que partimos ya hace 19 años casi cuando unimos ilusiones y nos trasladamos , Óscar, Montse , David y Yo .

Y pensando como organizarlo, y con la premisa de tener a penas 15 días lectivos para poder mover todo lo que supone mover un restaurante, patrocinadores, mobiliario, 384cbb09-b976-42e0-bae6-7c0178536969.jpgpersonal , marketing , comunicación , etc… Nos pusimos en marcha y ya no había vuelta atrás. Óscar empezó junto al equipo ha llamar a compañeros de oficio, con muchos de ellos he de reconocer que teníamos contacto y con otros a raíz de hablar con ellos casamos perfectamente, la respuesta fue maravillosa, sorprendente y emocionante, todo el mundo se ha volcado desde el inicio, todos estos grandes chefs con una agenda mas que complicada, creyeron y apostaron por lo que ayer hicimos , y eso sin duda fue básico para seguir con la idea de este PopUp

Ayer fue un día especial , incluso porqué son muchos los que nos sitúan en el antagonismo de las cocinas propias que representaba el PopUp, y se demostró varias cosas; Que a todos nos une la pasión por nuestro trabajo, por la cocina , por nuestros clientes,  son tiempos de tejer lazos y reforzar amistades, y valoramos el gran cariño y apoyo que nos han dado todos ellos, Albert Adriá, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Raül Balam , Paco Pérez , Paolo Casagrande, Oriol Balaguer, a todos muchísimas gracias por hacernos sentir tan y tan bien .

A todo el equipo del Hotel Hesperia Presidente, que nos han brindado el espacio, el apoyo , la logística necesaria , así como a la direccion de F&B de Hesperia Hotels y a su propietario José Antonio Castro , que con sus palabras, recordando los orígenes de Santceloni y la apuesta por acercar la gastronomia a la hotelería nos emocionó.

9e588b96-c440-4926-9213-652cf149bb04.jpgA nuestro clientes y amigos por acudir sin pensárselo y reservar, algunos viajando de muy lejos, compartimos mucho desde hace años y sin vosotros no estaríamos donde estamos , gracias por tanta fidelidad y cariño.

A los partners que se han volcado a pesar del poco tiempo que teníamos , no voy a mencionarlos porqué son muchos, pero algo tan grande como esto, es posible gracias a vosotros, requiere de una gran inversión , producto y logística , gracias por hacerlo posible .

Y por ultimo a nuestro querido equipo, que han dejado familias , amigos, y los hemos sacado de sus casas, en una locura mas, que en parte se suma a las experiencias que nos da la vida y tanto nos enseña, gracias por ponerlo fácil, por vuestra entrega y pasión , somos grandes y hacemos lo que mas nos gusta, seguiremos aprendiendo, remando y creciendo juntos.

IMG_1133.jpeg

Gràcies Catalunya, Gràcies Barcelona

Abel Valverde

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Santceloni Conexión MAD-BCN 2001-2019

  1. Carlos Ramos Gascón dijo:

    Estimado Abel: Muy interesante el pop up que envías desde tu blog. Mi mujer y yo somos ya antiguos clientes de Santceloni, y todas las noticias referentes al restaurante nos interesan.
    Quisiera hacerte un comentario, en otro sentido, sobre una tendencia que venimos observando en bastantes restaurantes. Se trata de lo siguiente:

    Como clientes de buenos restaurantes observamos la cada vez mayor tendencia a poner un menú único, o alternativamente, uno corto y otro largo, sin opción a escoger libremente de una carta, como estamos acostumbrados.

    Ocasionalmente, puede ser interesante. Pero nosotros preferimos casi siempre tener plena libertad para escoger platos de una carta normal, y estos menús “fijos y obligatorios” los vemos, comprensiblemente, como una imposición.

    Por ejemplo, hace un mes estuvimos unos días en Denia, y `pensábamos acudir a comer a los restaurantes Quique Dacosta y Aticook. Pero nos echamos para atrás al enterarnos de que solo tienen un menú único, bastante largo en ambos casos, cuando esos días lo que nos apetecía era comer bien, pero ligero. Y de cenar, ni hablemos ya.

    No somos gastrónomos expertos, pero esta política nos parece un error, muy rígida. Pensamos que la gente, en general, lo que quiere es poder escoger libremente. Acude solo ocasionalmente a estos restaurantes de menú único, que además suele ser bastante pesado de digerir… Por cierto que en Denia tuvimos una excelente comida en el restaurante Pegolí, muy recomendable.

    Me gustaría saber qué pensáis al respecto en el equipo de Santceloni.

    Espero volver a pasar pronto por vuestro apreciado restaurante, cuando volváis a abrir, una vez pasado el mes de agosto.

    Cordiales saludos para ti y para todo vuestro equipo.

    • Buenas tardes Carlos, encantado de saludarle, y contentos que nos siga !! Referente a su comentario , estamos totalmente de acuerdo , cada vez son mas restaurantes gastronómicos que se unen a la tendencia , moda , no sabría como llamarlo , de ofrecer un solo menú por temporada a lo sumo dos una versión corta y otra extendida, lo respetamos como no podría ser de otra forma , e incluso podemos entender a nivel de control de costes, operativa de producción, pero no compartimos en Santceloni, desde siempre hemos trabajado paralelamente la opción de carta, y menú, incluso la opción intermedia de compartir platos, entre otras cosas, tenemos clientes habituales, que con la opción de menú limitaríamos sus visitas, los tiempos , sobretodo en los negocios donde se busca mayor rapidez, son bastantes motivos que nos han decantado por seguir con nuestra política .
      Le esperamos pronto por nuestra casa que es su casa .

      Un abrazo

      Abel Valverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s