Con que voluntad tenemos que ir por la vida, no voy a ser yo el que de consejos morales o de actitud , si que en mas de una ocasión he sido crítico, muy crítico con la actitud de nuestro sector, cuando actúan como clientes , con demasiada frecuencia nos transformamos en seres insoportables, acudimos a un establecimiento con ciertos aires de grandeza, quizás superioridad y con una terrible voluntad de enseñar, mostrar lo buenos y majos que somos y lo bien que lo hacemos todo.
Terrible error, error y falta de respeto, es algo que digo en voz alta, NO SOPORTO, para mí siempre y por delante la HUMILDAD, algo que exijo a todo mi equipo cuando viaja, prueba , conoce o descubre. Nadie, absolutamente nadie, tiene la formula mágica del éxito, cree o aplica en su negocio lo que bajo su visión es lo mejor, lo que le conviene, nos podrá gustar mas o menos, compartiremos filosofía o estaremos distanciados en la forma de entender el oficio, pero sobretodo respeto, porque hacen lo que les gusta, se esfuerzan y seguro que hay una historia de sacrificio y pasión detrás de cada negocio que desconocemos y que hace que la prudencia este siempre por delante .
En este oficio sobra pedantería , y falta humildad, gente que quieran transmitir y ser referentes de la real revolución que nos toca Vivir, no hace falta inventar nada , simplemente ilusionar a los equipos, crear equipos, enamorar de nuevo y algo que no me cansaré de repetir DIGNIFICAR el oficio, que tanta falta nos hace, lo demás, en ocasiones mucho humo y poca consistencia . Si , soy crítico, y todos debemos serlo, debemos depurar aquello que no nos gusta, ser críticos con uno mismo y exigentes , para poder exigir a los demás hay que empezar con nosotros primero, y yo lo soy a diario , cometo errores y tengo que corregir aprender, caer y levantarse siempre es algo que enseña, nutre y el mejor ejemplo que podemos dar a los equipos, que no lo sabemos todo y que tenemos que ir por el mundo con la capacidad de absorber, aprender de lo bueno y de lo malo, todo son experiencias que nos ayudaran a ser mejores profesionales, mi mensaje alto y claro MIRA Y APRENDE ….
De tu jefe, de aquel cliente que tanto sabe, de aquel que te lo pone tan difícil, de aquel compañero que quiere escalar poniendo zancadillas, de aquel que con solo mirarle te alegra el día, del amargado que rebuzna por la sala desde que empieza hasta que termina, del que es alegre y contamina, del que no sabe nada y todo lo pregunta, escucha , párate a escuchar, que el ritmo frenético de la vida no te prive de aprender, de escuchar cualquier tema que te rodee y que permita enriquecer tu nivel cultural, no te conformes, no lo sabes todo, ni lo vas a saber, sabes mucho pero no todo, que no se te suba a la cabeza, eres bueno pero quizás no el mejor y siempre tendrás alguien a tu alrededor que te enseñara algo que desconocías, solo así serás mejor persona y mejor profesional , tu puedes yo puedo , todos podemos ver , mirar y aprender …
Abel Valverde.
Gracias Abel por estas «palabras» compartidas. Frase tras frase para registrar con un gran mensaje de fondo. Sin duda, el respeto, la humildad, el compañerismo, el saber observar son clave ya no para el éxito «qué también» si no para el disfrute diario de nuestros actos, tanto el personal como en lo profesional. Un equipo motivado es la mayor garantía de satisfacción para el cliente y para nosotros mismos. Me encantó este post. Un abrazo. Raquel
Gracias a ti Raquel por compartir, hay que seguir trabajando y disfrutando es la base para cualquier oficio !! Un abrazo!!
Excelente artículo Abel. Comparto tus palabras al 100%.
Un gran abrazo. Jack