Restaurante“ Desde1911” El inicio de un Gran Proyecto…

Difícil empezar, o mejor dicho por donde empezar . Hace unos días anunciaba en las redes que ya era oficial , había terminado mi relación con Hesperia Hoteles , oficiosamente la historia se terminó hace ya muchos meses atrás , después del verano del 2020, por mucho que los mensajes lanzados fueran distintos , teníamos el convencimiento de que teníamos que tomar nuevos caminos , nuevos retos , nuevas perspectivas, incluso con la cruda realidad que esto suponía el sepáranos después de 20 años, éramos conscientes que no volveríamos en el punto en que lo dejamos aquel Marzo del 2020.

Y justo cuando mi mente estaba recuperándose del impacto causado por la cruda realidad, la suma de la pandemia , la incertidumbre, el análisis del futuro, el qué hacer , dónde orientarme , recibí un llamada de un buen amigo y que ha sido compañero de batalla en Santceloni, pidiéndome poner en contacto con la familia Garcia Azpíroz , dueños de Pescaderias Coruñesas y que también agrupa varios negocios de éxito dedicados a la Hosteleria, O’Pazo, Pescador, Filandón … Recuerdo perfectamente la llamada de Diego , como agendamos fecha y mis sensaciones, después de tantos años, me tenia que entrevistar e definir mi futuro inmediato, no sabia para nada que propuesta , que proyecto o que idea tenían que proponerme, y yo que soy terrible para estas cosas, cuando tengo algo en la cabeza o se me cruza entre ceja y ceja, no veo el momento para que se produzca, con lo que esos días se me hicieron eternos , lo suficiente como para empaparme de la historia de la familia Garcia Azpíroz, como nace Pescaderias Coruñesas, la Figura de D.Evaristo, su filosofía de trabajo, miré y remire paginas web, noticias, lo que se dice que me empape de todo aquello que pude y que me ayudo a entender la gran casa y la gran familia que está detrás del negocio .

Al llegar a Pescaderias me invadía una sensación de nostalgia, miedo, recuerdos, la última vez que estuve allí fue con mi mentor , Santi Santamaria, no soy supersticioso, pero debo reconocer que igual como siempre hacia, volvía a echarme un capote desde donde observa impasible los acontecimientos , seguro que si hay un mas allá , un empujón me tuvo que dar. Justo allí habíamos celebrado uno de sus talleres, el dedicado al Mar, preparamos unas mesas en la tienda y cocinamos entre sus pasillos uno de los mejores talleres que recuerdo . Volver allí me emocionaba y ahora para una entrevista, si es que llevaba 28 años sin hacer una, buffff…

Y todo funciono con una absoluta normalidad, sencillez, tal y como es esta Familia, humilde, trabajadora y que viven sus negociaos de forma directa. Lo primero que se me paso por la cabeza, era lo bonito que seria volver a estar dentro de una empresa familiar, como la que me vio partir en Can Fabes, donde reportar era misión sencilla y directa , con el dueño, con el propietario, después del escarmiento de estar lidiando con tanto mando intermedio, de direccion donde para poder culminar lo mas sencillo incluso absurdo parece que tenga que pasar por un consejo de administracion .

Y es cuando Diego y Marta me comentan del nuevo proyecto en el que están trabajando, Desde 1911 , en aquel momento un proyecto sin nombre definido, pero con las ideas muy muy claras de lo que se quería . Un proyecto totalmente distinto a lo que ellos tienen en sus negocios, algo que caracteriza a esta empresa, no quieren tener clones, franquicias o modelos clónicos, o segundas marcas , un proyecto innovador, unico en el panorama Gastronómico , la culminación como idea de excelencia, y marca de la casa, donde la experiencia del cliente, cobra vida desde el minuto uno, donde no existen tópicos ni típicos ya que es innovador en todo su conjunto , pero al mismo tiempo recupera esencia del pasado para dotar de una rabiosa modernidad a un espacio cálido, agradable donde como me dijo Diego desde el minuto uno, queremos que pasen cosas, pero cosas no forzadas, que no se obligue al cliente a nada, pero que lo perciba sin mas, donde el servicio de sala cobra un papel primordial, unico y es parte del eje central donde gira toda la experiencia .

Y como comprenderéis , ante esta propuesta tan tentadora, se me agrandaron los ojos, se me erizo la piel y sentía como el corazón se me aceleraba , si, lo habían conseguido, después de unos meses de incertidumbre , tristeza, bajón incluso anímico y moral, mi corazón volvía a bombear con intensidad, me enamoré , me enamoraron , volví a creer que disfrutar y trabajar era posible .

Y que es Desde1911 ?

Desde1911 como comentaba gira entorno a un eje experiencial del cliente, se va a seleccionar el mejor producto desde Pescaderias, ante una propuesta viva , donde el equipo directivo hará un trabajo de desarrollo a diario para definir dicha experiencia, con la suma de todas la patas, Marco gastronómico, Marco Servicio preparación platos frente al cliente, Sumilleria y como no soporte, platos , espacio . Ese equilibrio del que tanto he hablado y que hace que la experiencia sea completa, querremos arrancar la sonrisa de nuestros clientes desde el minuto uno en que entren por la sala .

Y por ello contamos con una sala única, diáfana, con una luz espectacular, sencillez , calidez, muy al estilo que nos tienen acostumbrados los países nórdicos , una sala que se ha diseñado para que todo resalte, como os decía desde la discreción y la no obligación, presentaciones de platos, terminaciones, detalles del servicio del vino, Bartender , nuestros quesos que también van a dar mucho que hablar en esta experiencia , los panes, el café, un estilo de carta de vino única e diferente , un restaurante donde cada vez que acudas podrás vivir una experiencia distinta, sin aburrimientos y con el sello de la excelencia y la calidad por delante, cocina pura sin artificios innecesarios no trampantojos donde el binomio sala cocina, se transforman en un mismo ente , sinceramente, com siempre había soñado .

Y no puedo avanzar mucho más, desvelaríamos lo que esta a punto de ver la luz en breve , en octubre estaremos casi al 100% ya funcionado , y para ello contamos con un equipo de excelentes profesionales, algunos de ellos han trabajado conmigo y otros llegan con las ganas al 200%, gran equipo diseñado durante mas de un año a conciencia y puro equilibrio .

Equipo Restaurante “Desde1911”

Avanzar que cuento en Sala con dos grandes pilares Miguel Angel Aragón , segundo mío durante varios años en Santceloni, Sumiller y experto en quesos , y con Sergio Otero director de Restauración del restaurante Umo , con amplia experiencia en la direccion de Sala y la Sumillería y con quien llevo meses diseñando la experiencia, Judit Borràs, Marcos , Eva…. Un equipo que podréis conocer en Breve y que ya os puedo avanzar que va a darlo todo por hacer vivir una experiencia única a nuestros clientes, con la excelencia como gran premisa, y de la cocina reservo de momento la sorpresa , creo que ya he desvelado demasiado por hoy !!!!

Prometo manteneros informados , estamos a punto, preparados y en la línea de salida, os esperamos !!!!

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s