La Sala al Desnudo…

No podía llegar en mejor momento, sin duda y que conste que no ha sido premeditado, al azar o fruto de la casualidad, incluso los astros parece que se han alineado, pero si era el momento perfecto para escribir este segundo libro y son unas magnificas fechas para publicarlo

Este libro nace en un momento personal de incertidumbre, tristeza, vacío, pesimismo que poco a poco se fue transformando en esperanza, ilusión, motivación y reconversión . Un libro que le debe principalmente el nombre a dos factores, el primero los 10 años de la muerte de nuestro mentor, Santi Santamaria, en un año muy especial donde el ha estado muy presente por todo lo que nos has pasado en Santceloni, y al mismo tiempo un nombre que aunque adaptado recuerda a su último libro que tantas aristas levantó, La cocina al Desnudo y no por ello quiero decir que este deba ser polémico, al contrario.

El otro día en una entrevista, me comentaba un periodista que le había sorprendido que no volcaba nada de ira o rabia, sobre todo lo que nos había pasado, que no había utilizado el libro para dar voz al momento de “ Cabreo“ emocional que hemos pasado todo el equipo de Santceloni, y aunque si hay varios mensaje entrelineas, tenia claro que estos serian elegantes, con clase y sin decir mucho, expresando tanto, a veces no son necesarias tantas palabras y con los hechos que acontecen a posterior se demuestran muchas cosas, así es la vida, y está nos pone a prueba de forma constante, como dije en HIP , me tropecé, me quede por un momento en el suelo, y miré hacia arriba ,apretando el puño y desahogando toda la rabia dije que no lo iba a permitir, y me levante con mas fuerza si cabe, no eran necesarias las palabras, me fui directamente a los hechos, la palabra que mas he usado estos últimos meses, reconstruir, reconstruir sobre los cimientos .

La sala al desnudo empieza recordando un sueño que se me repite en plena pandemia, de forma continua y repetidamente, como en forma de visión, que me genera estrés , pero al mismo tiempo me reconforta, y de hecho es lo que me anima a coger un Blog DINA3 y empezar a escribir, hacer garabatos y estructurar todas la ideas que se me pasaban por la cabeza, al principio sin orden ni sentido, que poco a poco el “Kaos” se transforma en orden y adopta cierta lógica.

Tenia claro que Host era mi narrativa personal, mis vivencias como reflejo de motivación de las nuevas generaciones y sobretodo aportar referentes a nuestro sector, tan falto de ello y de motivación , un mensaje de vivir el oficio de otra forma es posible, no todo el mundo vale para ser camarero y este es un noble arte que ahora esta demostrado, que ha sido durante todos estos meses lo que mas hemos echado de menos, las relaciones personales, las Inter actuaciones, el sentirte agasajado, querido, aquello que expresa en su máximo esplendor la palabra Host .

La sala al desnudo es un desnudo integral de aquellas cosas que no me atreví ha hablar en el primer libro, es mas ensayo que el primero, es técnico en ciertos aspectos, y muy humano y cercano en otros, hay mucho consejo directo y indirecto, pero sobretodo es un libro donde hablan voces privilegiadas del sector y que he querido dar reflejo en el libro, Psicologos, Periodistas, Clientes, Amigos , Marketing, Recursos humanos, todos ellos dan valor a un libro que habla de la inteligencia emocional, la busqueda de empleo, Los Stagiers, las Drogas, la relación entre cocina y sala , los miedos las fobias… Algo que no se cuenta, y que es la realidad de muchos de los que nos dedicamos a esto.

Quizás me ha servido de terapia a mi, como os decía en un momento duro, ahora al volverlo a leer, vislumbro un gran pedazo de cambio ya que este libro marca un antes y un después en muchos aspectos laborales relacionados con mi entorno, es un libro paralelo al gran cambio que he emprendido y que ya está en plena marcha y a punto de ver la luz. Es una renovación, labrando nuevas forma de ver el servicio, con la base de la experiencia, el conocimiento , la rabia, las ganas, la superación , la ilusión, la reconstrucción incluso el Perdón .

Estamos a punto, estoy a punto, me muestro desnudo per a la vez seguro , algo muy grande esta a punto de llegar y esto solo es el inicio, que sigamos disfrutando de estos pequeños grandes momentos que nos da la vida …..

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s