Todo Un Éxito

Sin duda el Homenaje a Santi Santamaria del pasado dia 9 en el Hotel Hesperia Tower, ha sido un éxito. Un éxito por distintas razones, la principal, el motivo del acto, recaudar fondos para la ONG ” Camins”,  pendiente de transferencias que se podían realizar a posteriori de la cena, ya se habla de unos 14.000 euros. Un éxito por el poder de convocatoria demostrado,  la respuesta ha sido espectacular, teniendo en cuenta la coyuntura economica actual, si bien es cierto que no hablabamos de unos precios desorbitados, no podemos mas que felicitarnos, ya unos dias antes del evento tuvimos que cerrar las reservas, ya que se superaba con creces el máximo objetivo de 800 personas que se habia marcado.

Un éxito, por lo difícil de organizar un evento gastronómico para tantas personas, no nos olvidemos que estamos acostumbrados en nuestro dia a dia a unos volumenes muy pequeños en comparación a estos grandes eventos, aquí interviene la pericia del Chef de Cocina en el diseño de los menús, con el objetivo de simplificar el trabajo final de emplatado, por ejemplo no se puede concebir un plato con elaboración al momento para tantas personas, hay que definir platos sencillos, no complicarse con elaboraciones que requieran distintos puntos de cocción, evitar productos que gustan menos, Mollejas, casqueria en general, Crudos, Tartare…. Y esto se lo debemos a Ismael Alegría, Chef del restaurante Evo y quién diseño un menú junto a Oscar Velasco y Xavier Pellicer , un menú acertado, perfecto en tiempos, en Cocciones,  a destacar lo complejo de uno de los platos,  la Espalda de Cochinillo, con el peligro que conlleva  la piel del cochinillo, que por humedad se ablande la corteza o se achicle, o peor aun, que por exceso de cocción se seque la pieza demasiado. El primer plato, un clásico de Oscar Velasco, la Terrina de ternera, pistachos y Foie y entremedias un magnífico ” Suquet” de pescado, con su cocción impecable y temperatura perfecta. Y  en lo que al servicio se refiere, impecable, muy bien organizado por parte de los Maitres de la casa, Domingo Martínez y Ángel Marcos, supervisado por el director de F&B del Hotel y viejo conocido mio de anteriores batallas , Manuel Sierra, todos ellos  ejerciendo un buen control de los tiempos, de los detalles y de la coordinación de los distintos equipos.

No se puede pedir mas,  simplemente agradecer una vez más a todos los que han hecho posible que todo haya sido un éxito, a la familia Santamaria, a Hesperia Hoteles , al Hesperia Tower quien ha tenido los dos últimos meses una actividad frenetica para organizar el evento, a DKV con Josep Santacreu a la cabeza, alguien como ya comenté en un anterior post, muy querido por todos nosotros y una gran apoyo para la familia Santamaria, a todas la ONG  que participaron en el Homenaje, a las Autoridades, por asistir y por el buen discurso  que pronunció el Molt Honorable President Artur Mas,  mientras lo estaba escuchando se me escapó una sonrisa pensando en que diria Santi…..,  a nuestros clientes que nos han apoyado desde el primer dia que pensamos en el Homenaje y que han podido asistir. Gracias a todos los que desinteresadamente han colaborado de una forma o otra, Gracias de corazón.

Traducción del texto que leí al finalizar el acto en nombre de los equipos.

Molt Honorable President, Autoridades, entidades, familia, amigos, Queria agradecer su presencia en nombre de los diferentes restaurantes, Can Fabes, Evo, Santceloni, el Hotel Hesperia Tower, y de todos  los que hoy han colaborado en este emotivo homenaje a Santi Santamaria. Del maestro, hemos aprendido muchas cosas, per hoy me gustaría mencionar dos: La importancia de ser solidarios, el siempre decía que en épocas de crisis,  debíamos ser mucho mas generosos,  y la importancia de saber hacer equipos, el era un generador de equipos, y que mejor motivo entonces para unirnos las tres casas y hacer aquello que nos enseño, lo que sabemos hacer, sin duda es nuestro mejor homenaje. Una vez mas, en nombre de todos los equipos , MUCHISIMAS GRACIAS!!

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Todo Un Éxito

  1. Cuina Cinc dijo:

    Moltes gràcies a vosaltres.
    Un amic em va comentar la gran dificultat que pot ser organitzar un event amb tantes persones.
    Sempre m’ho pregunto un casament gran, una reunió de polítics, un congres
    Molt ben explicat.
    salutacions,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s