Ultimo Post de nuestro colaborador Alejandro Rodríguez , como ya saben, sumiller del Restaurante Ramon Freixa, quiero agradecerle en este foro, su colaboración con este proyecto que empezó en Febrero del 2012, su continua aportación al Blog, buscando siempre innovar,transmitir y sorprender. Nos vamos de vacaciones, cargaremos las pilas y seguiremos ofreciendo nuevos temas que esperamos sean de su interés, Muchas gracias Alex!!
Hace unos días me invitaba David Robledo a una comida en la que se reúnen un buen grupo de amigos frente a unos vinos en cata a ciegas y me apetecía mucho sobre todo porque iba a estar junto a grandes colegas de la profesión.
El sitio elegido era Vi Cool by Sergi Arola, que por un módico precio de 30€ nos han preparado un variado y suculento menú, el cual hemos ido maridando con los vinos aportados por los invitados a la comida. Porque esa era la condición para asistir: debíamos llevar un mágnum o dos botellas iguales de cualquier vino, por supuesto tapadas, y ha habido muchas sorpresas. Allí estaban Dani Poveda (Sergi Arola Gastro) con su pareja Luna, David Robledo (Santceloni) con su mujer Wiebke, Oscar Marcos (Lua) y su pareja Macarena, Fran Ramírez (Terraza del Casino), Alvaro Cirujano (Cervezas Brabante) con su mujer Ana, mi chica Patricia y yo. Lo hemos pasado genial y hemos aprendido mucho con los vinos, tratando de adivinar la región, tipo de uva, añada, a la vez que disfrutábamos de la comida y la buena compañía.
Los vinos los han sido:
Champagne Chartogne-Taillet Sainte Anne Brut Magnum de David Robledo.
Finca Río Negro Gewürztraminer 2012 V.T. de Castilla, el mío.
Laztau Garnacha 2010 D.O.Ca. Rioja de Alvaro Cirujano.
Ultreia Valtuille 2010 D.O. Bierzo de Fran Ramírez.
Mas Vilella 2000 Magnum D.O. Penedés de Oscar Marcos.
Pesquera 1992 Magnum D.O. Ribera del Duero de Dani Poveda.
Singulier Trousseau 2011. Jura también de Oscar Marcos.
Muchas gracias por la invitación. Ha sido un placer compartir la tarde del domingo con vosotros, disfrutando de nuestra pasión: El Vino. Ese que nos divierte y nos reúne en torno a él, afianzando nuestra amistad.
¡¡Salud!!