Sensaciones encontradas estos días, por un lado nos embriaga una gran sensación de tristeza por el grave accidente Ferroviario sucedido en Galicia, el gran dolor que están viviendo estos familiares, dolor difícil de superar y más cuando nunca te esperas que una tragedia así pueda suceder, solo de imaginar la sensación de estar esperando en la estación que llegue tu ser querido, un motivo de alegría y en muchos casos coincidiendo con las tan deseadas vacaciones, vidas que se ven truncadas de golpe, momentos muy difíciles de superar. Hoy desde Santceloni, con este lazo negro que substituimos por el clásico cartel de cerrado por Vacaciones que acostumbramos a poner cada año, nos unimos al duelo decretado en todo el país y mandamos nuestro más sincero cariño a todos los familiares y afectados.
Siempre en toda tragedia , hay alguna luz que alumbra y que permiten creer que el género humano no está tan tocado como a veces nos creemos. Me emociona ver a los vecinos a los minutos de suceder la tragedia, volcarse con sus propias manos a ayudar con los escasos medios que disponían, ver como todo el Personal sanitario, de vacaciones, fuera de guardias, jubilados e incluso parados acuden al hospital para prestar ayuda, me emociona ver como reacciona la población ante la necesidad de llenar los bancos de sangre, cientos de personas , haciendo cola por prestar su ayuda. Me emociona ver como se coordinan todas las fuerzas de seguridad, ambulancias, bomberos … Por raro que suene y triste que suene, también reconforta ver a la clase política unida, solo faltaría, pero acostumbrados como nos tienen a la discordia y al enfrentamiento, es de agradecer que en estas situaciones, estén a la altura de las circunstancias.
Esta despedida de final de temporada es triste, afecta también el ánimo de un País entero, que después del duelo y del luto, tendrá que pedir explicaciones del porqué sucedió, pero sin duda ahora lo primero es el consuelo y el apoyo a quien lo está pasando tan mal.
Santceloni se despide esta temporada, mañana daremos nuestro último servicio, nos vamos con las ganas de descansar, recuperar fuerzas , venir con ideas nuevas y ofreciendo lo mejor de nosotros a nuestros clientes. Ha sido un año muy bueno, buenísimo, el mejor de los últimos tres años, lo que nos invita a ser optimistas. Esto nos demuestra que en tiempo de crisis, toca no para de crear, de desarrollar y de comunicar, creo que hemos sido capaces de demostrar a nuestros clientes, que aquí seguimos y aquí seguiremos, y que Santceloni sigue y seguirá siendo un gran referente gastronómico.
Nos vamos tristes con la recién noticia de clausura de nuestra casa madre, Can Fabes, que como todos ustedes ya saben anunció su cierre para finales de Agosto. Llegó el final, pasaremos a despedirnos, como tantos clientes están haciendo estos días, para agradecer su compromiso con la calidad y por lo que han representado los mas de 30 años de historia gastronómica, un referente que en la memoria de muchos nunca desaparecerá .
Volveremos con novedades, con alguna agradable sorpresa, con nuevos proyectos y como siempre agradecidos por poder contar con nuestros clientes, que son nuestra razón de existir, a todos ellos Mil Gracias!! Por seguir confiando en nosotros, gracias a los miles de visitantes de otros países , turistas en aumento afortunadamente. Y mil gracias a la propiedad, al grupo Hotelero , a nuestros equipos y a los que indirectamente o directamente nos ayudan en nuestro trabajo a diario.
El blog se despide hasta septiembre, nos tomamos también unas vacaciones, ya son mas de 200 posts, nunca hubiéramos imaginado la repercusión que ha generado nuestra página, estamos muy contentos por poder ofrecer una visión de lo que representa el Servicio de Sala y su importancia en cualquier restaurante, siempre con humildad , diálogo y generando debate, al final es lo que importa y lo mas necesario, poder hablar de lo que nos importa o de lo que nos preocupa. Agradecer a Alex todo su apoyo en este espacio, su aportación es ya imprescindible y muy esperada por los seguidores. Volveremos con mas temas y nuevas Ideas.
HASTA PRONTO!!