Pasa La Vida

cándido parte el cochinilloEstos días grises y de lluvia me pongo como el cielo algo plomizo y reflexiono sobre lo que ví  y lo que estoy viendo, así que después de ver en la televisión a Lucio y sus huevos, al hijo de Cándido haciendo con el Cochinillo lo que hizo su padre, leo sobre los cocidos de la Bola y me parece que se esté haciendo un Flashback como en “amanece que no es poco”, los medios vuelven a dar protagonismo a los tradicionales y me gusta porque con ello vuelve un poco el sabor de lo autóctono y, sin dar de lado a el terreno ganado en la hostelería durante  la década ladrillosa se estabiliza de manera eso sí, algo dolorosa, el panorama gastronómico, el comerse un bocata de calamares en la plaza mayor es algo chulo, las frituritas de pescado con un fino ahora se llaman Tempura & Sherry pero mola, un rebujito es un cóctel y las cupcakes… bueno, eso.

fish tempura

Mirándolo desde un punto de vista positivo volvemos a la normalidad, donde no todos los rebujitoRestoranes deben de tener una bodega increíble ni platos de diseño, donde los Bares sirven menú del día con manteles de micropana y eso sí, buen aceite, reducción de algo  y sal en escamas (…), el vino con gaseosa vuelve a aparecer tímidamente y con él un poco más de  consumo sano/habitual/moderado/económico de vinos jóvenes (aunque no sean maceraciones carbónicas bienpuntuadas, ni el consumo ideal del vino) y como dije en el pasado post el servicio recupera su protagonismo de ley.

250px-Sherry_CobblerLos Restoranes se posicionan y el tiempo nos pone a cada uno en nuestro lugar, así que el cliente pide una especialización y la criba natural está dejando a los locales en su sitio, de modo y manera que el que hace bien una cosa se dedica a ella y punto, los experimentos con gaseosa dijo uno y ahí quedó eso, ya no vale todo, no es cuestión de dinero, es aptitud, si, con P de poder, no vale que quieras sino que puedas, y ahí entra la especialización, la formación, la aptitud y actitud, así de crudo.

El tiempo pasa y ahora me parece que el cochinillo confitado es un clásico, las esferificaciones son de escuela, ni te cuento de los sifones… si tienes más de treinta me comprendes ¿no?

Adán Israel ,Presidente ASUMAN  , Vcpte. Asoc. Sumilleres CLM

salvaje premium

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s