LOS BARES YA NO…

anís y tabaco

Los bares ya no huelen a anís, a tabaco, a coñá, a cabeza de gambas por el suelo, ya no lucen una cuarta de servilletas por el suelo ni se oye lo de “otro reo!”, los partidos de futbol han ocupado la cartelera del bar y apenas quedan resquicios toreros, los bares sin futbolín ni máquina de marcianitos son menos bar, algunos tienen diana electrónica pero no es lo mismo, los vasos de tubo están desapareciendo y los de caña casi casi, esos que dan juego a gogó porque lo mismo valen para un café que una infusión, que cerveza, vino, vermú o mosto, aparte del vasto de agua que acompañe a la copichuela de chinchón, humilde versión de aperitivo marsellés o verde absenta  bohemia, los bares ya casi no tienen la ristra de jamones y paletas expuestos y aromatizando más que una ristra de ajos.

pintxos (1)

Apenas se ven con esa plancha donde retuestan la panceta y el lomo adobado de los montados, casi no quedan con calientatapas al baño maría donde lucir fritanguita y guisoteos populares a cincuenta grados,  sólo se ven vitrinas llenas de boquerones en tortilla enormevinagre, mejillones en escabeche, latas de berberechos y anchoas en salazón junto a felices aceitunas y otros encurtidos de fabuloso maridaje, los bares de siempre no tienen expuesta la tortilla ni platos elaborados con huevos, ni mucho menos presumir que son de la casa, sólo alguno irreductibles vascos que tienen muestrarios de tapas sin cubrir y son alabados por su buen gusto, el resto de España no… Los bares ya no tienen esos baños… así.

bar peñaLos bares ya no tienen el vino caliente porque se toma del tiempo, ni te lo sirven en copa pequeñita hasta arriba o en vaso de caña, los bares de ahora ya no son como los de antes,  los bares de ahora son diferentes en casi todo Y ME ALEGRO, COPÓN! Pero algo no cambia afortunadamente, siguen siendo atendidos por personas, gente que te mira a la cara y te atiende, que podrá tener sus días mejores y peores, sus pros y sus contras, pero son gente que está ahí para ti, para servirte lo mejor posible, eso señores míos, es lo mejor de los bares.

No os digo nada más.

Gastronómicamente vuestro

Adán cata sumiller WEB

Adán Israel ,Presidente ASUMAN  , Vcpte. Asoc. Sumilleres CLM

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LOS BARES YA NO…

  1. chusa dijo:

    Como siempre, grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s