Samuel Cano, vigneron.

adan y samuel

Hace ya unos años que conocí a un agricultor de Mota del Cuervo, provincia de Cuenca, por el facebook amigos comunes le preguntaban por el incendio de una nave que al parecer no fue nada importante, y por ese medio contactamos, y quedamos en Marieta selección, la tienda gourmet de unos amigos distribuidores de la localidad Conquense.

catando con Samuel canoAsí de pronto nació una amistad grande, y es fácil, Samuel Cano es un hombre claro, sincero, y como diría el Duque de Gastronia SIC, (sensible, inteligente y culto) todo eso en el marco de un hombre recio de campo, labrado y moreno de días al raso, de sol a sol y más. Este agricultor cultiva ajos morados, patatas del terreno, pimientos y por supuesto viñedo, Samuel es un “vigneron” enamorado de la vid y elabora vinos naturales, procedentes de cuevee evaagricultura sin venenos, y así lo afirma en las cajas de sus vinos Patio, cuando le conocí elaboraba vinos en el patio de la casa de su abuelo, un patio manchego encalado rodeado de habitaciones que usaba para la crianza en barrica o botella, despalillaba en depósitos abiertos y elaboraba así, al relente entre otros el Airén más curioso que he catado jamás, con botrytis y oxidado, luego de conocerle a él y a su viñedo, y su manera de entender el vino, mucho más abierta y sensata que la mía, mucho más rodada y con menos prejuicios absurdos que mi sistema, le aprecio si cabe más.

vigneron

Samuel elabora Cencibel, Airén, Syrah, Petit Verdot, Graciano, Vijiriega y lo que no nos quiera contar, le gusta la biodinámica y aplica esos criterios tan sociales a su vida, sus
kabronicvinos son un reflejo del marco y del autor, perecen toscos, brutos, serios y nada más lejos de la realidad, detrás de la apariencia está la sensibilidad y la esencia. Sus vino son así, naturales, auténticos, fuera de la norma y esperando ser conocidos, blanco sin filtrar, vinos “con madre”, maceraciones carbónicas, madurez real, sabor a fruta, sabor a terruño.

Desde este espacio que me brinda mi amigo Abel Valverde voy a aprovechar para comentar los vinos más auténticos que he catado.

Como dice Sam, salud y buen vino!

Adán Israel ,Presidente ASUMAN , Vcpte. Asoc. Sumilleres CLM

vinos y patatas patio

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s