La Anécdota Real

con el rey

El oficio de camarero es lo que tiene, cualquier persona puede pasar por delante de ti y casi siempre es factible que le atiendas, así que el Rey de España, el que hoy anuncia su abdicación también está en la baraja y, ojo lo bien que lo hace. Casi todos los que llevamos unos años en este bello y noble oficio tenemos anécdotas con el Rey o su familia, es un hombre cercano y presume de campechano que nunca a dado la espalda a una foto con sus súbditos, y es raro el que se niegue, por lo menos hace unos años…

El caso es que yo también tengo mis historia con El rey de España, que me hizo pasar un rato amargo a cambio de una foto con su majestad. El caso fue durante un catering en, la finca Casa de Vacas (Bodega Dominio de Valdepusa) de su primo el Marqués de Griñón, el Chef Adolfo con quien trabajé tuvo a bien llevarme junto a Jose María López, Sumiller del que aprendí mucho y que ese año recibió el Premio Nacional de Gastronomía junto al Gran Custodio, el caso fue que como aficionado a la caza que es, el menudeo del día fue reflejado en el menú, y el anfitrión decidió de maridaje una vertical de sus vinos, tanto que cinco copas de buen tamaño y al final la de agua, que por defecto quedó pequeña en comparación, y con la corpulencia de los Borbones se dificultaba el servicio mucho y decidí enjarrar el agua para servirla con más seguridad (con guante blanco, claro), así y con mucho esfuerzo, alargando el brazo como boomer rellenaba la copa de agua a el Rey de todos los Españoles, y notaba como me daba tirones del mandil, asustado se lo dije el Maestresala que le miraba, me miraba, y como yo mismo no daba crédito, volvía a servir y seguí dando toques al mandil disimuladamente.

Al final de un servicio largo, por lo menos a mí se me hizo eterno, salió a relucir la famosa foto de familia y accedió gustosamente, pero antes de la pose que se refleja en la foto se me acercó haciendo ademán con el dedo índice diciendo:

–        Tú, si tú….

–        ¿YOOOOOO?

Adolfo me miró como aquella vez que se me escurrió una botella cara….

El Maestresala me miró peor aún

Los compañeros se apartaron…. Yo no sabía dónde meterme y se explicó

–        No me sirvas enseñándome el culo de la botella ¡que trae mal fario!

La crianza en Italia dejó huella en el Rey supersticioso y, además de un susto grande y una anécdota más para toda la vida, algo que sólo recordaremos la brigada de ese día.

De repente todo fue risa y buenrollismo, todo quedó como la anécdota del servicio y la foto refleja el calor que hacía en ese momento…

Estas son las cosas que hacen de mi oficio algo muy especial, que sólo los que lo amamos y respetamos sabemos de tantos tragos amargos resarcidos con estas historietas que llenan tu día a día, tu curriculum.

Adán Israel ,Presidente ASUMAN , Vcpte. Asoc. Sumilleres CLM

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Anécdota Real

  1. “Estas son las cosas que hacen de mi oficio algo muy especial, que sólo los que lo amamos y respetamos sabemos de tantos tragos amargos resarcidos con estas historietas que llenan tu día a día, tu curriculum.”
    Bonitas y acertadas palabras, me las quedo. Gracias por tu siempre enseñanzas.

  2. “Estas son las cosas que hacen de mi oficio algo muy especial, que sólo los que lo amamos y respetamos sabemos de tantos tragos amargos resarcidos con estas historietas que llenan tu día a día, tu curriculum.”
    Bonitas y sabias palabras, me las quedo. Gracias por tus siempre enseñanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s