Ahora Que Llega El Verano….

frio

Aunque no lo parece el verano ya llegó, y con él el calorcillo que invita a cambiar un poco las costumbres, las altas temperaturas invitan a consumir productos más frescos y como no, los Sumilleres cambiamos el chip actuando en consecuencia con el calor de nuestros clientes.

Un seguro servidor vuestro este año se ha surtido de cervezas artesanales que son moda, en mi tierra hay decenas de productores y cada uno tiene alguna referencia que me encanta, pero este veranito tiraré de ale y red, evitando cervezas de alta graduación y dejando así sitio para el vino. En mi tierra se suele advertir de que el orden de los factores puede alterar el producto, y reza el refrán “cerveza y vino divino, vino y cerveza dolor de cabeza” , como Manchegote que soy hago caso al proverbio y después de una refrescante e hidratante cerveza me arrimo al vino, así que en un orden ideal recomendaría vinos blancojóvenes sin barrica antes que fermentados o envejecidos en roble, y de blancos o rosados antes que tintos, y los generosos los trabajaría con sumo cuidado del lugar que tengan en el menú. Otro tema pendiente y polémico, porque si buscas seguir un orden progresivo en cuanto sabores y graduación es posible que reniegues a una armonía ideal entre un plato en concreto y ese vino que le favorecería tanto, los corsés son debatibles y creo que discutibles.

Alguien me dijo hace años, cuando empecé a formarme, que el orden lógico no tiene nada que ver con el orden ideal, eran los años de la innovación, donde todo los avances en técnicas y servicios eran vistos como progreso indudable, y lo rocambolesco podía parecer innovador, así que muchos compañeros se metían en embrollos culinarios proponiendo sin ton ni son en busca de la “originalidad”, algunos lo consiguieron y otros, otros no.

6905730-hispanic-male-waiter-serving-wineMe parece que este verano propondré disfrutar del vino como todos los años, pero este año contaré más con vinos del marco de Jerez, ese tesoro aún desconocido de la enología Española, propondré mas vinos nacionales, recomiendo cervezas artesanales frente a las industriales de toda la vida, deja menos margen pero deja más huella en el cliente, y apostaré como siempre por el servicio esmerado. El servicio que se preocupa de elegir el producto, recomendarlo, así como recomendar el orden que pueda favorecer, y procurar la mejor prestancia y satisfacción del cliente.

Cambiando de tema quiero, desde este rinconcito que me brinda el gran Abel Valverde quiero dar la enhorabuena y desearles buen verano a todos los camareros que atienden las terrazas con prestancia, arte, humildad y dignidad. A todos aquellos que además de sus rangos tienen que tirar del novato o extra paraqué los clientes no noten mucha diferencia en el servicio habitual. A todos los extras que torean en plazas distintas y de la mejor manera, atendiendo eventos de todo tipo y dando lo mejor de sí.

A esos mi aplauso.

novatako corre

Adán Israel ,Presidente ASUMAN , Vcpte. Asoc. Sumilleres CLM

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s