Los Pequeños Detalles Importan….

10153660_552934768185331_5886371016120259999_nYa lo he comentado en muchas ocasiones la importancia de todos los pequeños detalles que podemos aportar a la experiencia que viven nuestros clientes en el restaurante, por supuesto la comida como elemento base y referencial,  un gran servicio, las instalaciones,  decoración, complementos  que aumentan  la calidad de los detalles,  en nuestro caso el gran Carro de quesos,  el Cigar Club,  nuestra Bodega….

Pero hoy les voy ha hablar de flores, si , de flores,  elemento decorativo que encontramos en la mayoría de restaurantes , un elemento que en muchas ocasiones pasa desapercibido, en otras destaca por su ausencia o incluso por falta de originalidad ,  pero que cuando se integra en el ambiente y estilo del restaurante ayuda en la suma de los detalles que anunciábamos al inicio del post.  Y es que a pesar de ser  el elemento decorativo mas utilizado en los principales restaurantes de todo el mundo a lo largo de los años, tengo que reconocer que en muchas ocasiones no se presta la suficiente atención , pudiendo caer en rutina, monotonía e incluso aburrimiento floral.

541615_620139418131532_1275749661352917189_n

Tengamos en cuenta que el primer sentido que funciona cuando entramos en un restaurante es el Visual , el que en cuestión de unos minutos, hace un análisis de todo lo que podemos ver,  y lo que nos transmite , para luego dejar paso a otros sentidos,  pero es el visual el que nos va a abrir las sensaciones para lo que viene después , por eso siempre las primeras impresiones son tan importantes,  si a la vista entramos en positivo , tenemos terreno ganado para seguir avanzando …
IMG_2727Desde hace un tiempo,  nos hemos puesto en manos  de  Kimberley Cruz,  de la tienda Mequierenomequiere,  quien nos ha sorprendido con sus arreglos florales, el cambio ha sido espectacular, punto que valoran y así me lo comentan los clientes de Santceloni. Creo que el secreto es fácil de adivinar,  Pasión por lo que hace , conocimiento del establecimiento donde estarán los elementos decorativos, y mucha originalidad , insisto, es muy fácil caer en la rutina, en la repetición  o en la falta de ideas,  no es el caso , cada semana tenemos una renovación en el estilo de decoración , que cambia la visión completa de la mesa y del comedor en su conjunto, llegando a sorprender por el uso de materiales asociados al restaurante, como botellas de vinos, cajas de vinos, Orfebrería como salseras, soperas, botellas de aceites, de lo mas IMG_20150204_114706original …

Sirvan estas líneas como agradecimiento por el trabajo que se está realizando , así como para animar a quien tenga este punto como pendiente, a reforzar lo que seguro incrementará el grado de satisfacción de sus clientes, todo lo que suma en positivo merece el esfuerzo.

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s