Premio Gueridón de Oro 2015

Abel-Valverde-Guerid-¦n-de-OroRecién llegado del congreso de  San Sebastian Gastronomika donde me acaban de otorgar  el premio Gueridón de oro  2015 , quería  dedicar unas líneas en este humilde Blog,  para poder contar la experiencia y lo vivido el pasado lunes.

Siempre he  comentado que no se puede vivir pensando en los premios, los premios son un reconocimiento a tu trabajo al trabajo de todos los que integran un equipo, fruto de este trabajo bien hecho, es cuando uno tiene la satisfacción de recibir el reconocimiento, pero insisto no se puede trabajar  con ese objetivo en mente.

El premio llega y me atrevo a afirmar, en uno de nuestros mejores momentos, año donde  acaban de otorgar el premio Nacional de Gastronomía a David Robledo, nuestro sumiller, IMG_1153año donde seguimos creciendo y vemos el futuro con ilusión y mucho optimismo, y lo mas importante reforzando la idea y los valores en los que se sustenta nuestra casa.

El pasado lunes he tenido la suerte de ir con el suficiente tiempo para poder asistir a las ponencias de varios grandes Chefs, entre ellos Carme Ruscalleda, Andoni Luis Aduriz, Martín Berasategui… Y como siempre me surge una reflexión,  porqué no asisten maîtres a estos congresos, o viceversa, porqué los cocineros no se interesan en temas dedicados a la sala,  insisto para mi oficio me ha parecido esencial siempre el tener conocimiento culinario,  técnicas, nuevos productos, tendencias,  nuevos estilos, el enfoque del pasado, el actual y hacia donde vamos,  y esto un buen maître debe conocerlo e interesarse .
IMG_1145La organización del congreso me ha parecido excelente, con los tiempos de ponencias muy medidos, sin caer en largas charlas que acaban por aburrir,  donde se han visto distintos estilos,  así como las zonas clásicas de expositores, donde poder  hacer al mismo tiempo Networking y muy importante relacionarte con compañeros de oficio, debatir, discutir, opinar, hablar de nuestro sector.

Día de emociones, Ferran Centelles era el encargado de presentarme pero el recuerdo del recién fallecido Juli Soler estaba muy presente, hace unos años el mismo recogía este premio en el mismo marco y para Ferran era un recuerdo muy vivo y difícil de afrontar, tal y como mostré en el congreso,  y como hicieron vatios ponentes, me uno al recuerdo de quien marcó historia dentro de nuestro oficio. En el discurso he expresado mis Unknown-1agradecimientos a la organización por acordarse de mi y de mi equipo, ya que esto no es posible sin un gran equipo detrás, a mis compañeros de andaduras, David Robledo y Oscar Velasco ,  a nuestro mentor Santi Santamaria por creer en mi hace 15 años y darme la confianza para liderar Santceloni. He dado las gracias a la familia por soportar la dureza y la realidad de nuestro oficio, y he terminado con una petición a todos los cocineros que  estaban en el hemiciclo , que apoyaran al máximo la labor de la sala, que nos ayuden a profesionalizar y a dignificar nuestro oficio, desde el punto de éxito lo mediático que esta viviendo la cocina, que ayuden a nuestro sector, que se piense en la

Sant Celoni - Restaurant

Sant Celoni – Restaurant

experiencia global del cliente, donde se une Cocina, Sala, bodega, marco….

Quisiera terminar este post agradeciendo a todos nuestros clientes por su apoyo incondicional y a los que siguen este blog , por seguir leyendo mis publicaciones, son días de felicitaciones, gente que se alegra, compañeros de oficio, amigos, familia… y como comentaba el otro día desde una publicación que mandé desde el aeropuerto, en estos momentos solo te acuerdas de todos los que han hecho posible que yo estuviera en San Sebastián recogiendo un premio, aquellos que tanto han influido en mi carrera, compañeros de andaduras, de batallas,  son muchos recuerdos, es hora de pensar en el hoy  y el mañana con mucha mas ilusión y con la certeza que este es el camino.

*Adjunto un Vídeo del discurso en el acto de entrega.

Muchas Gracias

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Premio Gueridón de Oro 2015

  1. Ricardo dijo:

    Bravo!! Abel, mi mas sincera enhorabuena por tan merecido premio, es todo un un orgullo para todos los que no dedicamos a esta profesion. Gracias por poner tu granito de arena para que nuestra amada labor se dignifique, desde nuestras casas aportaremos todo lo necesario para que asi sea.

    Gracias y disfruta de tu premio.

  2. cuinacinc dijo:

    Moltes felicitats, Abel!
    Avui a l’hora de dinar….llegia el diari i he vist amb gran sorpresa el teu premi.
    He pensat apa! si conec l’Abel!
    Me n’alegro molt, “disfruta” del reconeixamnet d ela feina ben feta! 🙂
    Per molts anys!
    Fina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s