Selección De Quesos De Abril….

selección-abril

Tras la excelente acogida que ha tenido la iniciativa que hemos puesto en marcha con La Granja Cantagrullas a través de la primera selección de quesos artesanos españoles, tenemos el placer de anunciar la que constituye la segunda tabla de quesos que proponemos, como sabeis junto con la Granja Cantagrullas, hemos desarrollado nuestros propios quesos, un proyecto que nació el pasado mes de septiembre, L’Esprit de Santceloni,  y que ya pueden nuestros clientes disfrutar en la tabla del restaurante.

A través de esta segunda  propuesta podréis nuevamente probar quesos de diferentes puntos de España, elaborados todos ellos con leche cruda de vaca, cabra y de oveja. Esta vez dos pastas blandas, una de ellas de corteza enmohecida natural y la otra afinada con algas de la bahía de Cádiz, un queso moldeado y prensado en paño que es cuidado con aceite y pimentón y dos azules, uno de ellos ahumado. La idea como ya comenté es ofrecer productos muy artesanos, de pequeños productores, y que a veces por tener una producción tan limitada, es difícil que lleguen a nuestras mesas, y ante todo la promoción de este gran producto que nos tiene tan cautivados, el Queso….

Sin duda es  una oportunidad para viajar por los diferentes paisajes de nuestro territorio, por las distintas formas de vivir y sentir los espacios que habitamos, a través de un producto tradicional que expresa muy bien los diferentes caracteres de la tierra y sus gentes:  ¡ los quesos !

Peral Cantagrullas…

peral-cantagrullas

Blau Ceretà del Molí De Ger…

blau-moli-de-ger

Mare Nostrum Con Algas…

mare-nostrum-1

https://abelvalverde.com/2013/02/20/quesos-artesanos-de-cabra-mare-nostrum/

Mahón Curado….

mahón-2

https://abelvalverde.com/2012/03/23/menorca-y-su-queso-mahon/

Gamoneu Del Valle…

queso-gamoneu-914x1024

https://abelvalverde.com/2012/11/08/queso-gamoneu/

selección-abril-1-1024x724

selección-abril-2-1024x724

http://www.granjacantagrullas.com/tienda/index.php?route=product/product&path=61&product_id=94

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s